Ruido extraño al acelerar.

Iniciado por Impreza21, 19 de Febrero de 2017, 19:39:51

Impreza21

Hola,

Tengo un Subaru Impreza diésel hace ya 4 años y medio. El coche va perfecto pero las últimas semanas hace un ruido extraño en el interior del habitáculo al acelerar. Es un ruido como si soplara por la zona del aire de la luna delantera pero sin salir aire, igual como cuando pones el aire al 3 o al 4. Solo pasa cuando acelero un poco más agresivo de lo normal. A alguien le ha pasado lo mismo, o alguien sabe de qué puede ser???

Un saludo!!!

finito_coves

Hola compañero:

Se me ocurre que el ruido pueda ser causado por algún pequeño problema en el turbo. Podría ser que el conducto de salida de aire a presión tuviese una pequeña fuga o estuviese un poco suelto o podría ser que se quedase atascado en alguna posición o no corriese bien el vástago que acciona los álabes del estator del turbo y que ello provoque un pequeño escape por la válvula de descarga. No estoy seguro pirque no lo he hecho nunca, pero creo que se puede comprobar el recorrido del vástago con el motor parado e incluso se puede lubricar también,  a ver si algún compañero nos lo puede aclarar.

Un saludo

KALAMAN

hola comprueba los tubos de goma al IC, con frecuencia tienen pequeñas grietas, o se desaprietan las bridas.

saludos

Mr. Jones

Hay un fallo bastante común que consiste en que se agrieta el tubo del intercooler del turbo y cuando hay mucha carga pierde presión.

Hay muchoshilos al respecto con tutoriales de reemplazo incluídos. No es un tema grave ni complicado de arreglar,simplemente cambiar elmanguito.

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/posible-problema-con-el-manguito-del-turbo?id=1356688%3ATopic%3A259714&page=1#comments

Impreza21

Muchas gracias por las respuestas!
Esta semana mirare los manguitos del intercooler y ya os diré ;-)