Utilidad reductora impreza gx 125cv

Iniciado por Negan, 24 de Febrero de 2017, 22:01:37

Negan

Saludos... Pues ando con esta inquietud.. Que utilidad tiene la reductora(marchas cortas) en un impreza gx 2.0 125cv del 04?... Tengo entendido que se puede activar en cualquier momento.. No a de ser en parado. Y bien.. Se podría circular de forma continuada a velocidades elevadas (80.. 120) con la reductora activada?.. Con el propósito de facilitar adelantamientos y demás.. En teoría se ganaría fuerza y aceleración?.. En tal caso.. Se vería forzada la mecánica?. Entiendo que embrague, cambio y demas sufriria dado que al ser la relacion de marchas mas corta habria que hacer mas cambios.. O su utilidad esta mas indicada a bajas velocidades?.. Nieve.. Barro.. Etc... Gracias.

specialized

Hola permíteme que te conteste yo que tengo también un GX 2.0 y sin reductora.
La mayoría de usuarios no sabrán que hacer con ella, Tengo un amigo con 200.000 kms y jamas la ha puesto, estara agarrotada, pero la verdad que cualquiera que vaya por caminos de montaña sabe de lo que hablo................cuando estas subiendo una carretera de acceso a la montaña, estación de esquí, etc. etc. te suele pasar que la 2 es corta y la 3 es larga y de ese círculo no puedes salir, pues en ese momento es perfecto.
Es como poner el plato pequeño en la bicicleta.
Pasas a circular a la misma velocidad pero vas en 3, 4 o quinta velocidad, pasas a tener 3 o 4 marchas a elegir y te amoldas a la necesidad sin mayor problema.
Yo tengo un Mitsubishi Montero 4x4 para que decirte que en carretera abierta hasta los panda me adelantan, tampoco corro, voy normal, pero cuando llego a la subida, con nieve, barro, etc. etc. los mismos turismos solo hacen que estorbar no suben les falta el cambio adecuado.
Subiendo al veleta (granada) arriba todos los turismos se vienen abajo, les falta aire, se ahogan, mientras que con la reductora aunque a ti te afecta lo mismo pero tienes la posibilidad de jugar con el cambio.
En cuanto a las velocidades que circulas, piensa que en 5ª es como la 3ª luego de correr nada, no creo que a tope llegues a los 90/100, es fuerza y tracción lo que ganas.
Cuando llevas un remolque por mal camino, subidas con mal asfalto, etc. etc. es una herramienta más.
Que bien usada es perfecta.

Negan

Muchas gracias por contestar.. Muy bien explicado y muy claro..  Ahora empiezo a entender cual es su utilidad y funcionamiento... Lo pondré en practica ya que hago mucho puerto de montaña aquí en el Pirineo de Lleida.. Puerto de la Bonaigua hacia Vielha.. Puerto El Canto entre Sort y Andorra.. A demás de que trabajo en las pistas de esquí y también hay un buen rato de subida..  Saludos y gracias.  :r_24:

dario

mas o menos es lo que te comento specialized,te va bien para caminos,llevar remolques o mucho peso.evitara sufrimiento al embrague.la puedes usar en marcha y digamos te recorta la marcha unas 1000 revoluciones.donde digamos te pidiera cambio de segunda a tercera y la tercera se quedara larga,esa 3 con reductora seria ideal,lo mejor es que la pruebes y nos comentes tu mismo

Supertopo

Una pregunta, soy nuevo en esto de los Subaru, cuando activas la reductora se enciende algún testigo en el cuadro?
Acabo de adquirir un impreza y activo la palanca pero no se si se tendría que iluminar algo en el cuadro

Raziel022

En mi Impreza de 2011 se ilumina el testigo "LO" en el cuadro al activar la reductora.

Aunque vamos, es imposible no darse cuenta que va funcionando xD

ELTROLLDELACURVA

Hola NEGAN!! Yo tengo un impreza 1996 sw 1.6 90cv. Lo meto por pistas y zonas un poco peores, Dario ya sabe de lo que hablo :huh: En esas zonas es cuando uso la reductora, sobre todo para cuestas con bastante desnivel. La poca potencia se nota para subir, incluso alguna cuesta se me ha atragantado también por que llevo ruedas mas grande y pesadas. También he de decir que lo llevo levantado.  La única pega que tengo es la falta de autoblocantes o bloqueos.

En carretera bajar marchas y pie a fondo, alegría al motor :r_oll2:

Este domingo iré al circuito de Els torms, pasate si no tienes planes claro. Nos vamos a juntar unos cuantos.

ELTROLLDELACURVA

Cita de: Raziel022 en 16 de Marzo de 2017, 06:44:09
En mi Impreza de 2011 se ilumina el testigo "LO" en el cuadro al activar la reductora.

Aunque vamos, es imposible no darse cuenta que va funcionando xD

Hola RAZIEL022 ¿a ti no te tenemos en el grupo de whatsapp de aragón?

El testigo lo llevan los mas modernos, no se seguro si a partir del modelo 2008.

Raziel022

#trolldelacurva

No, no estoy en ese grupo. Vivo en Alemania, asi que iba a ser un poco complicado ir a alguna quedada jeje, pero gracias por preguntar!

Sergi79

Hola, yo tengo un Impreza GL Wagon de 115cv de 1996. Cuando pones la reductora se enciende un testigo naranja "LO" en el cuadro de mandos y el sonido de la transmisión es como "eléctrico".
Como bien han dicho arriba, es muy útil para caminos de tierra, carreteras de montaña y nieve, pero para acelerar también es útil! Si bien con la reductora se corre menos, el hecho de reducir el recorrido de las marchas te permite picarte un poco más, sobre todo en subidas! Yo la utilizo en momentos puntuales para conseguir un plus de potencia, o una marcha intermedia.