Opiniones Imprezza GT, potencia, fiabilidad...

Iniciado por J05u, 10 de Marzo de 2017, 15:25:16

J05u

Buenas tardes, como dije en mi presentación estoy interesado en adquirir un imprezza Gt. Busco un coche Turbo y 4x4 que tenga empuje... que me lo haga pasar bien de una curva a otra, que me pegue un poco al sillón trasero y que no tenga que estar todo el día encima de el (comprendo que puede tener un mantenimiento mayor o más exaustivo* que un utilitario)

No he encontrado fichas técnicas y me gustaría saber cuánto pesa este coche (actualmente tengo un coche de similares características y no es que se mueva mucho... y uno de sus lastres precisamente es el peso)

Qué tal son las transmisiones de este coche, supongo que todos los diferenciales mecánicos, lleva autoblocantes, es todo libre? me interesa que el coche tenga posibilidad de "ir de lado" y hacer trompos (siempre ambientes controlados dentro de circuito). Llevan mucho mantenimiento o roturas de caja o diferenciales?
Qué tal es la relación de cambio?

Qué fiabilidad tienen estos juguetitos? no es la primera vez que veo que se habla de poca fiabilidad en sus motores, que rompen bastante, que son mantequilla... que hubieron unas series/bloques débiles y luego se solucionó... qué hay de cierto en todo ello, y si es así, cómo identificar esos bloques/coches? por año de fabricación, año de matriculación del coche... numero de chasis final o algo?

Me ha dicho un subarista que posibilidad de piezas hay muchísimas, entiendo que tanto motor como chasis, tacos motor, suspensiones, cajas, retenes, etc, etc. Y de chapa?

En el mismo ámbito, hasta dónde se pueden llevar estos motores con fiabilidad, me han dicho que es un coche que empuja y demás, así que si esto es así dudo mucho que lo "estruje mucho" lo normal un poquito más de turbo con una EBC (si lo admite), una linea de escape/downpipe y mejorar refrigeración si hay intercoolers mejores. Presión de gasolina en caso de necesidad al subir turbo y se acabó (sin buscar apretar el máximo soplado etc.
Dependiendo también la fiabilidad del motor, ya que es un coche con 177.000 KM

Por último y si lo menos importante, qué posibilidades de "embellecimiento tiene" bien sea montando piezas de las otras versiones (no conozco absolutamente nada del modelo, pero he visto que ademas del famoso 22b, hay otras versiones con mas cv, pero no me he fijado si visualmente son diferentes) o bien piezas "tipo tuneo" racing.
Lo menos que me gusta es que el coche no parece muy ancho, más bien estrecho...


Muchísimas gracias y perdón el ladrillo mal estructurado

albertavg

Buenas compañero,

Después de leer todo tu post voy a empezar a responder todo lo que pueda. Este verano hara 3 años que adquirir mi GT versión face-lift, es decir el de 218cv y matriculado en marzo del 2000 (de las ultimas unidades probablemente). Ahora marca 95.000km lo digo para que posteriormente puedas hacer cuentas de lo que ya lleva hecho.

Empecemos por el tema empujón, este coche lo tiene y de sobras para lo que pesa. Ten en cuenta que son unos 200 y pico caballos para un peso declarado de aproximadamente 1240kg. Revisando fichas técnicas se comenta que con conductor, depósito lleno y blablabla se va a los 1360/1380kg. Para lo que cabe hay que reconocer que bastante ligero. Tranquilo que cuando metes tercera y pisas a fondo, anda lo suficiente. Para lo torpe que soy yo la verdad que no necesito más.

Aquí tienes cuatro enlaces de fichas técnicas para las dos versiones de GT que se vendieron aquí en España:

1994-1998 -> https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Subaru/5738/Subaru-Impreza-I-20-GT-Turbo-AWD.html

1994-1998->http://www.zeperfs.com/es/fiche361-subaru-impreza-gt.htm

1998-2000->https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Subaru/5731/Subaru-Impreza-I-20-GT-Turbo-AWD.html

1998-2000->http://www.zeperfs.com/es/fiche362-subaru-impreza-gt.htm

Mantenimiento-> el mío vino con embrague hecho a los 81.000 kilómetros o 10 años y restos de revisiones anuales estándar. En el tiempo que lo he tenido se ha cambiado la bomba de aceite, distribución (por años), 3 cambios de aceite (uno por año), valvulina y retenes de diferenciales. Además de pequeñas mejoras en frenos y suspensiones. Total que al final sacas la cuenta y si no le metes mucha caña el mantenimiento tampoco es tan excesivo.

Transmisiones-> por lo poco que se me imagino que son diferenciales mecánicos, autoblocante no llevamos. Tema ir de lado o trompos no es el coche ideal, partiendo de que es un tracción integral sin reparto ajustable. Aun así en mojado he comprobado que es juguetón. Rotura de caja o diferencial si lo mantienes de serie nada fuera de lo normal como cualquier coche de calle, a la que empiezas a meterle mano es cuando flojean y rompen (el limite esta en unos 300CV i 400Nm)

Fiabilidad-> Si lo mantienes de serie, hay Subarus con 200.000 y hasta 250.000km. Si lo subes de potencia, es cuando empiezan los problemas (comentan que el tercer pistón es el que da problemas al estar cerca del turbo y recibir todo el calor). Aun así los que dan más problemas son los bloques de 2,5L y el GT lleva el de 2.0L. Alrededor de 260/270CV sería una cifra fiable para no romper.

Recambios-> Todo lo que tu quieras y más. Tanto de aftermarket como piezas de origen. Todo tienen un precio y por lo tanto si quieres calidad se paga. Tema chapa van saliendo bastantes despieces por lo que siempre hay disponibilidad de encontrar lo que buscas (de momento).

Mejoras-> Todo lo que planteas es correcto y lo puedes montar sin problema. Siempre recordando los límites del bloque, como los caballos que hemos dicho antes o la presión de soplado máxima que ronda los 1.0/1.1 bar si no quieres tener problemas (de serie debería soplar a 0,9bar). Las bombas de gasolina de esta marca no tienen mucha buena fama así que cambiarla sería un requisito fundamental si planteas montar todo lo que dices.

Embellecimiento-> No acabo de entender a qué te refieres, si te puedo decir que hay muchas piezas intercambiables con todos los Subarus de su época por lo que permite gran compatibilidad al querer montarle piezas de otras versiones. Tanto si hablamos de modificaciones visuales como de mecánicas.

Para mí que sea estrecho y corto es una ventaja, se aleja de las medidas de un sedán estándar por lo que es más ágil y maniobrable. Y aun así te permite llevar 4 personas y tiene un maletero "correcto".

Dicho esto, me disculpo por el cacho tocho que acabo de meter aquí en el foro. Cualquier opinión será bienvenida, reconozco que no se casi nada y todo lo que he aprendido es de leer este foro u otros o hablar con compañeros.

Un saludo y para cualquier otra cosa aquí estamos!

subaru34

Poco mas se puede añadir a lo comentado por albertavg,salvo un pequeño apunte,el gt lleva autoblocante en el diferencial trasero los demas son normales.
Para el tema potenciacion si lo haces con cabeza y sin escatimar en piezas de calidad no deberias tener problemas,los frenos de serie son algo justos y ademas cuando empieces a potenciar lo primero que caera sera la caja,yo con esos km lo dejaria de serie y me centraria mas en frenos y suspension el motor de serie es mas que suficiente para divertirte y si llega a cascar pues entonces lo forjaria,pero de serie son muy duros.
Yo con el mio llevo 15 años 179000 km motor se serie salvo valvula descarga y bomba de gasolina (la de serie murio) y ningun problema y que continue asi.

J05u

albertavg muchísimas gracias, nada que perdonar. La verdad que me has resuelto algunas dudas... y la verdad que me alegra mucho porque me gusta lo que leo

Embellecimiento me refiero a, por ejemplo, un "lip" de parachoques delantero. Parachoques delanteros o traseros diferentes al orifinal... "body kits"

Subaru34

A qué te refieres o que sería para ti hacerlo bien? espero que no empieces por forjar, ya que no es mi intención o por lo menos hasta que el coche tuviera unos años.
Cuándo hablas de que caerá primero la caja te refieres a que romperá? o a que será una de las primeras cosas que quiera cambiar?   es el punto débil de este coche?  son relaciones muy largas?


Muchíiisimas gracias a ambos

subaru34

Cita de: J05u en 13 de Marzo de 2017, 23:23:03
albertavg muchísimas gracias, nada que perdonar. La verdad que me has resuelto algunas dudas... y la verdad que me alegra mucho porque me gusta lo que leo

Embellecimiento me refiero a, por ejemplo, un "lip" de parachoques delantero. Parachoques delanteros o traseros diferentes al orifinal... "body kits"

Subaru34

A qué te refieres o que sería para ti hacerlo bien? espero que no empieces por forjar, ya que no es mi intención o por lo menos hasta que el coche tuviera unos años.
Cuándo hablas de que caerá primero la caja te refieres a que romperá? o a que será una de las primeras cosas que quiera cambiar?   es el punto débil de este coche?  son relaciones muy largas?


Muchíiisimas gracias a ambos

hacerlo bien me refiero a tocarlo con cabeza,no basta con quitar catas sin mas,si lo descatalizas tendras que ponerle unos apexis (que no son baratos)para la mezcla y que no se te quede descompensado de gasolina osea seco,ya que no es nada bueno para la mecanica llevarlo seco de mezcla,posibilidad de romper piston.

con respecto a la caja es lo primero que se suele cascar en cuanto subes caballos en el gt,no digo que se vaya a romper solo que lo tengas en cuenta porque suele ocurrir frecuentemente en gts potenciados.

las relaciones para mi estan bastante bien conseguidas para el gt en la caja de serie,si bien hay unas cajas cortas de sti de esos años que eran bastante mas cortas,creo que velocidad tope 170-180.

Por el foro hay post de gts potenciados que podras leer de gente que ha potenciado su gt y los pasos a seguir.

Traccionado

Hola Josu. Yo hece 6 meses que adquiri mi gt del 99. Son 225 mil lo que tiene y esta de serie totalmente. Y el otro dia viendolo lo vio un entendido de nuestro modelo y palabras textuales del. Este coche esta virgen. Empuje lo que quieras. Ami me basta. 218cv. No chupa una gota de aceite ni rezuma nada por ningun lado. Estoy encantado y todavia me voy hciendo a el. No lo tengo pa diario y voy tranquilo de momento. La verdad que las sensaciones que buscas las vas ha encontrar. Un saludo.