coches de segundamano

Iniciado por banedi, 12 de Marzo de 2017, 21:06:07

finito_coves

Hola!

Yo tuve un impreza 2.0 gx del 2004 durante 6 años. Fue mi primer coche, lo compré de segunda mano con garantía en un compraventa de Alcàsser (se llamaba la casa Tracción Total creo) con 100.000 km al poco de conseguir mi primer trabajo con contrato, y me recorrí con él toda España. El coche es divertido de conducir, yo te aseguro que me lo pasaba muy bien con él, y ya ne puede poner el tiempo como se ponga que el coche sigue, y sigue con neumáticos Pirelli P6000 sin necesidad de poner cadenas (de hecho las conservo todavía y están sin estrenar), y la reductora marca la diferencia subiendo pendientes con piso deslizante. Ahora bien, si buscas prestaciones no es tu Subaru, este coche es de rodar tranquilo por autopistas y carreteras rectas, y te arrancará alguna sonrisa subiendo puertos de montaña (sobre todo con lluvia), pero ya te aviso que los adelantamientos a camiones grandes hay que planificarlos bien. Por otra parte el consumo te va a parecer alto viniendo de un TDI 90 cv, puesto que va a estar rondando los 8 litros/100 km siempre, tanto en ciudad como en carretera, se te irá a 8,5 litros/100 km subiendo puertos y si intentas mantener cruceros de 140-150 en autopista ya va a estar en 9,5 litros. Realmente no te devuelve en prestaciones la gasolina que pide, piensa que son 1350 Kg, chapa muy pesada (el capó de mi XV pesa menos de la mitad de lo que pesaba el del impreza), tracción a las 4 ruedas y motor atmosférico que sólo rinde por encima de 3500 rpm. Eso sí, es muy muy fiable y perfecto para utilizar a diario, yo lo vendí con 230.000 km después de 6 años de haberle dado cera de verdad, y las averías que tuve fueron una grieta en el radiador (hubo que sustituir el radiador después de intentar infructuosamente cerrar la grieta con cordón de soldadura) y pérdida de efectividad de bujías y cables de bujía (el coche andaba a tres cilindros, se solucionó poniendo bujías y cables de bujía nuevos). Ambas averías ocurrieron una a continuación de otra (estas casualidades misteriosas que dan que pensar) con 212.000 km, y decirte que la grieta en el radiador me pilló bajando el puerto de Torremiró de camino a Zaragoza un 29 de enero en medio de una buena nevada (me di cuenta porque la aguja de la temperatura empezó a subir, paré en Monroyo a ver qué pasaba y ya no quedaba ni gota de agua en el circuito), conque continué 140km hasta Zaragoza a 90-100 km/h sin forzar y el coche con la aguja rozando el rojo pero como si nada, radiador nuevo y a funcionar, para que veas lo duro que es. Ya antes de venderlo con 230.000 km le hice distribución, bomba de agua y batería.

En resumen, si buscas un coche fiable para el día a día y no vas a pasar de 10000 km anuales es tu coche, si buscas prestaciones y/o bajo consumo no lo es, espero herte ayudado a clarificar ideas. Una cosa más, por encima de 150.000 km hay que hecharle un vistazo al aceite de motor de tanto en tanto, yo rellenaba cada 3000 o 4000 km.

banedi

Cita de: finito_coves en 18 de Marzo de 2017, 10:14:05
Hola!

Yo tuve un impreza 2.0 gx del 2004 durante 6 años. Fue mi primer coche, lo compré de segunda mano con garantía en un compraventa de Alcàsser (se llamaba la casa Tracción Total creo) con 100.000 km al poco de conseguir mi primer trabajo con contrato, y me recorrí con él toda España. El coche es divertido de conducir, yo te aseguro que me lo pasaba muy bien con él, y ya ne puede poner el tiempo como se ponga que el coche sigue, y sigue con neumáticos Pirelli P6000 sin necesidad de poner cadenas (de hecho las conservo todavía y están sin estrenar), y la reductora marca la diferencia subiendo pendientes con piso deslizante. Ahora bien, si buscas prestaciones no es tu Subaru, este coche es de rodar tranquilo por autopistas y carreteras rectas, y te arrancará alguna sonrisa subiendo puertos de montaña (sobre todo con lluvia), pero ya te aviso que los adelantamientos a camiones grandes hay que planificarlos bien. Por otra parte el consumo te va a parecer alto viniendo de un TDI 90 cv, puesto que va a estar rondando los 8 litros/100 km siempre, tanto en ciudad como en carretera, se te irá a 8,5 litros/100 km subiendo puertos y si intentas mantener cruceros de 140-150 en autopista ya va a estar en 9,5 litros. Realmente no te devuelve en prestaciones la gasolina que pide, piensa que son 1350 Kg, chapa muy pesada (el capó de mi XV pesa menos de la mitad de lo que pesaba el del impreza), tracción a las 4 ruedas y motor atmosférico que sólo rinde por encima de 3500 rpm. Eso sí, es muy muy fiable y perfecto para utilizar a diario, yo lo vendí con 230.000 km después de 6 años de haberle dado cera de verdad, y las averías que tuve fueron una grieta en el radiador (hubo que sustituir el radiador después de intentar infructuosamente cerrar la grieta con cordón de soldadura) y pérdida de efectividad de bujías y cables de bujía (el coche andaba a tres cilindros, se solucionó poniendo bujías y cables de bujía nuevos). Ambas averías ocurrieron una a continuación de otra (estas casualidades misteriosas que dan que pensar) con 212.000 km, y decirte que la grieta en el radiador me pilló bajando el puerto de Torremiró de camino a Zaragoza un 29 de enero en medio de una buena nevada (me di cuenta porque la aguja de la temperatura empezó a subir, paré en Monroyo a ver qué pasaba y ya no quedaba ni gota de agua en el circuito), conque continué 140km hasta Zaragoza a 90-100 km/h sin forzar y el coche con la aguja rozando el rojo pero como si nada, radiador nuevo y a funcionar, para que veas lo duro que es. Ya antes de venderlo con 230.000 km le hice distribución, bomba de agua y batería.

En resumen, si buscas un coche fiable para el día a día y no vas a pasar de 10000 km anuales es tu coche, si buscas prestaciones y/o bajo consumo no lo es, espero herte ayudado a clarificar ideas. Una cosa más, por encima de 150.000 km hay que hecharle un vistazo al aceite de motor de tanto en tanto, yo rellenaba cada 3000 o 4000 km.

Pues es la respuesta que estaba esperando. Yo lo quiero exactamente para lo que tu lo utilizaste. Busco un coche cómodo de conducir y que sea divertido, para viajar por España, y moverme a mis anchas.

Gracias por responder. Iré a mirar el coche que esta en venta y a ver que tal.

Gracias a todos por responder.

Negan

#12
Saludos.. Yo poseo un 2.0 GX Wagon del 04 125cv... Y te recomiendo su compra.. Pues la estética y la fiabilidad (casi 100.000km y ni un problema.. Nunca e tenido de llamar a la grua .. Ni me a dejado tirado ni nada similar, en cuanto a fiabilidad estoy mas que contento) son sus puntos fuertes a demás del Awd.. Siempre y cuando no te preocupe rondar los 10l/100km. Si.. Efectivamente el consumo es elevado.. Nada que ver con tu diesel de 90cv.. También decir que eso de que cualquier tdi de 90cv te dejara atrás fácilmente es falso.. El Gx es un poco cepo.. Pero no tanto.. Eso si.. Deberás de llevarlo alto de revoluciones para tener unas prestaciones aceptables.. Ahora bien.. Si vas de tranquis su consumo es bastante aceptable. En definitiva es un buen coche si lo que buscas es una estética bonita y poco habitual.. También en cuanto a fiabilidad es una muy buena eleccion .. A demás de la tracción 4x4 permanente que siempre es de agradecer .. Saludos  :r_24:

banedi

Gracias a todos por responder.
De momento comprarme un Subaru se queda un poco lejos por que me despidieron del trabajo y claramente no me voy a comprar un coche. De todas formas seguiré por aquí leyendoos y ya se verá en un futuro.

P.D.: no os preocupéis dell trabajo estaba hasta ....
Por lo general no salgo perdiendo así que bien.

javinen

la verdad q se queda justo en carretera yo tuve uno,pero en tierra es super divertido te lo pasas pipa por q ahy ya no hace falta tanta potencia si no traccion y de eso va bien yo lo vendi con 220000km y estaba fenomeno,superfiable si le haces un mantenimiento decente.