Iluminacion de los indicadores no funciona

Iniciado por Pasy, 13 de Marzo de 2017, 01:16:15

Pasy

Buenas! Volviendo a casa por la noche, derrepente se me han apagado las luzes de los indicadores... Tanto lo que ves delante (Velocidad, cuentarrevoluciones, temperatura y combustible) como la consola central. La radio funciona pero las luces de la misma, tambien se han apagado... Las luces antinieblas tampoco funcionan pero las de cruce, largas, posicion e intermitentes si. El reloj tambien funciona aunque al seleccionar que luces estan encendidas no cambia su intensidad (cosa que tendria que hacer). Se Trata de un WRX Bugeye del 2001.

Me he parado tan pronto como he podido y he comprobado los fusibles. El fusible "ILLUMI" estaba fundido. Lo he cambiado y al encender las luces, se ha vuelto a fundir.

Mirando por ahi he visto que hay una Illumination control unit, pero soy incapaz de encontrarla.

Alguien me sabria decir cual es el problema? Sabeis donde esta esa illumination control unit?

un saludo!

XR4x4

Lo primero que tendrás que hacer es encontrar el cortocircuito que hace que el fusible se funda. Prueba con todo apagado y vete  encendiendo de uno en uno. Cuando se funda el fusible, de esa parte del cableado estará el problema.

Pasy

Se funde al encender las luces de cruce. Emtonces el problema esta en el conmutador o en las luces en cuestion?

Un saludo!

Pasy

Tras desmontar todo el salpicadero y desconectar todo lo que he tocado yo en algun momento (solo he buscado ahi porque por norma general no se cortocircuitan los coches ellos solitos) he deducido que mi conmutador de las luces esta jodido. Pruebe lo que pruebe siempre se funde el fusible al encender las luces... las luces antinieblas tampoco se encienden y solo van si enciendes las de cruce... da igual si pruebo con el marcador conectado o desconectado, con la radio y los mandos del A/C lo mismo... siempre se funde el mismo fusible. Voy a probar cambiando el conmutador, a ver si es el problema.

Otra cosa que me llamo la atencion es que en el momento en el que se apagaron las luces, la luz de fallo motor estaba encendida y despues de volver a encender el motor desaparecio.... (Se encendio conforme hacia el check, como es habitual, pero despues se volvio a apagar...) Este hecho relaciona el fallo de la luz de los indicadores con la luz de fallo motor? Creo saber al 90% que el fallo motor me lo daba por la sonda lambda del catalizador, lo cual no cuadraria en caso de tener que ver con lo de las luces del tablero....

Por cierto, si alguien tiene un conmutador para WRX del 2002, que me mande privadod. mercis!

un saludo!

oscarfdff

El chek del motor no tiene nada q ver , simplemente hay fallos q la ecu borra al apagar y encender el motor.
Fe en Dios e ferro o fondo

XR4x4

Cita de: Pasy en 13 de Marzo de 2017, 10:05:57
Se funde al encender las luces de cruce. Emtonces el problema esta en el conmutador o en las luces en cuestion?

Un saludo!

Puede ser el interruptor, el mando del volante, alguna bombilla, algún cable que se haya pelado y haga contacto, humedad... no te queda más remedio que revisar cosa por cosa.
El interruptor es fácil de revisar con un polímetro, si está bien, desconecta todas las bombillas y las vas conectando de una en una hasta que des con el circuito que te  funde el fusible.
Es un trabajo laborioso, pero con la electricidad, no te queda otra.  :huh:

Pasy

Pero de que bombillas hablamos? las de los faros? Porque sin estar el marcador conectado tambien se funde el fusible... He mencionado que los antinieblas (a pesar de que sus respectivos fusibles esten en orden, tambien han dejado de funcionar?

El conmutador lo he descartado porque tuve ocasion de probar con otro conmutador de un 2002 que funcionaba perfectamente y tambien se fundia el fusible.