Mejoras Subaru impreza wrx 218cv 2002

Iniciado por Vingeliano, 18 de Marzo de 2017, 08:43:05

Vingeliano

Hola tengo un wrx del 2002 y la verdad que estoy un poco perdido con las mejoras que le podría hacer, el motor es reconstruido me le dan esta semana, culatas nuevas, válvulas esmeriladas y arboles y turbo el que traía cuando le compre. De antemano decir que bujías, líquidos y correas he aprovechado para ponerlo nuevo. Mi idea es ir haciéndole poco a poco todo lo que se pueda sin que me comprometa el motor ni en la itv. Reprogramacion, llantas, colectores, me gustaría saber mas sobre el bang bang si es recomendable, etc todo lo que me podáis ayudar es de agradecer. Poco a poco voy leyendo los post pero de esta forma algunas cosas voy mas a tiro echo. Por cierto si me podéis indicar que piezas me valen de sti y de que años, así como grupos y cajas ya que el grupo le suena un poco y quiero cambiarle. Si alguno dispone de piezas a la venta que me mande un mensaje con foto y precio o si es mas cómodo por whatsapp 627096248. Muchísimas gracias de antemano.

toyoti143

Yo empezaría por chasis(suspension y frenos) que se quedan algo cortos y despues lo tipico,anular catas con una uppipe(la del sti por ejemplo) y downpipe en el diametro correcto para tu coche y filtro de sustitucion de mejor filtrado como el k&n,con eso y una repro mejoraria bastante

Recomendable bomba de gasolina de mayor caudal y solenoide de 3 vias tambien

valentin garcia

#2
Es tan amplia la gama de opciones jejeje cada uno te dirá la mejor configuración personal.
Yo por ejemplo y como sólo se habla de el apartado del motor, me decantaría por esto:
-Upipe descatalizado.
-Donwpipe descatalizado.
-Filtro de sustitución en caja original,o un sistema de admisión de seta con caja que aisle del calor.
-Bujías de referencia como las que trae un STI 2.0 o algo mejor.
-Bomba de gasolina,una Walbro de 255LH.
-Embrage Stage 1.

Con esto y una repro conseguirás un buen aumento fiable,luego si quieres más potencia puedes cambiar el I/C por el del STI con un turbo de STI y sus inyectores.
Luego una solenoide de turbo mejor.
En fin...ya ves que sólo rascando la punta te salen muchas opciones a meter.... mi consejo es que vallas lo que vallas meter le pongas bomba de gasolina y anules el catalizador del Up pipe,tengo tu modelo y ese dichoso catalizador hace un tapón notable y pasa bien la ITV sin el.

Luego en el resto del apartado,yo por lo mío con estos coches en rallyes....recomiendo quedarse con 280cv y fuera,luego lo que más se nota que una repro son diferenciales buenos....suspensiones....estabilizadoras...frenos por su puesto..... y una dirección que sea más precisa y directa,que pecan mucho de esto,y todo lo que suma de la parte chasis.... no sirve de nada tener 400cv si tus diferenciales no los transmiten o te vas ir de morros en la primera curva.

Vingeliano

Muchas gracias antes de nada por vuestra ayuda, suspensión lleva roscada y muelles kW, la frenada si la quiero modificar ¿ideas? y para el motor mi idea es dejarle en unos 250-260, he comprado colectores en acero inox y up pipe ya os comentaré los resultados. Sigo abierto a opiniones que siempre se puede aprender de cada uno. Gracias de nuevo

oscarfdff

Cita de: Vingeliano en 22 de Marzo de 2017, 20:39:25
Muchas gracias antes de nada por vuestra ayuda, suspensión lleva roscada y muelles kW, la frenada si la quiero modificar ¿ideas? y para el motor mi idea es dejarle en unos 250-260, he comprado colectores en acero inox y up pipe ya os comentaré los resultados. Sigo abierto a opiniones que siempre se puede aprender de cada uno. Gracias de nuevo

Para los frenos yo , q tengo uno como el tuyo , te digo q no gastes en otra cosa q no sean unas brembo de sti.  A mi gusto el motor no deberia pasar d 300cv , creo q es el limite de cv para ser fiable dia a dia.
Fe en Dios e ferro o fondo

scustom

Filtro
Bomba de gasolina del wrx 2500cc
Uppipe descatalizado
Y un escape menos restrictivo
Ajuste electrónica
Con eso yo ya iba en 240cv/ 250cv

Quieres algo más?
Downpipe
Línea completa
Anular TGV
Inyectores de STi
Turbo STi
Admisión medio decente
Ajuste electrónica
Rondarás los 300

Suponiendo que la caja cambios no reviente por pasarte de PAR

Frankie Stroker Impreza 2003