Dudas con mi válvula de descarga... algún sabio que me eche un cablazo?

Iniciado por ImprezaVLC, 18 de Marzo de 2017, 10:34:32

ImprezaVLC

Buenos días a todos!!! Ante todo, disculpad si digo alguna burrada mecánica, ya que soy un pardillo en el tema del motor.

Tengo un impreza STI del año 2002 y el otro día me dispuse a cambiarle la válvula de descarga antigua por una HKS black edition que compré a un subarista de segunda mano.

Me di cuenta de que a diferencia de la otra válvula, en estas, la manguera que devuelve parte del aire al turbo va tapada con un tapón metálico (en la que tenía antes, el aire iba parte al exterior y parte se devolvía al turbo, con consiguiente poco ruido, por eso la cambié). Me la vendieron sin ese tapón, por lo que tuve que hacer un apaño casero con un mango macizo para tapar esa manguera.

La válvula suena brutal, pero claro, surgen los siguientes problemas:

- Ralentí inestable, llegándose a calar en alguna ocasión
- Consumo desorbitado (estoy hablando de unos 18-20 litros a los 100) yendo tranquilamente
- Petardeo al cambiar de primera a segunda (esto mola xD)

Todos los problemas desaparecen al montar la válvula antigua.

A alguien se le ocurre cual puede ser el problema? Mal montaje en algún punto? Válvula puede que sea copia falsa (me cuesta la verdad distinguir entre copia y original)?

Muchas gracias de antemano!

sese

Lo del relenti es pq entra aire por el tubo de vuelta que has tapado, intenta que no quede ni un hueco, lo del consumo es raro, escucha bien cuando aceleres que no se quede abierta, sentiras el silbido, a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

subaru34

Cita de: sese en 18 de Marzo de 2017, 10:54:52
Lo del relenti es pq entra aire por el tubo de vuelta que has tapado, intenta que no quede ni un hueco, lo del consumo es raro, escucha bien cuando aceleres que no se quede abierta, sentiras el silbido, a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

sumo a esto que la valvula no sea para sti,porque esta valvula sea para un tarado de presion de turbo mas bajo y entonces se te quede abierta.El consumo puede subir algo con valvula de descarga atmosferica porque el coche va mas rico al no medir el caudalimetro el aire que esta echa hacia fuera pero me parece excesivo,y si ademas antes tambien llevabas una no de origen no deberia variar con esta.yo llevo esa misma edicion en el gt desde hace muchos años y va perfecta.

aqui te dejo un enlace donde explica diferencias para saber si es original o copia.

http://www.rush-works.com/articulos-tecnicos/hks-bov-copia-vs-original/

ImprezaVLC

Geniales vuestras respuestas!
Voy a fijarme en todo y a sellar bien el manguito de retorno!

Millones de gracias, os cuento en breve!

Javier668

Reprogramacion te suena?
Obvio va andar mal si cambias los flujos de aire.

ImprezaVLC

Reprogramación no llevo!

jeje lo del flujo toda la razón, por eso preguntaba a aquellos que lleven esta válvula, por saber si tenían el mismo problema que yo. Pero lo que me han contestado, creo que la válvula no sirve para mi coche, porque me he dado cuenta además de que, si no llevo el pedal de acelerador pisado, la válvula va fugando aire.
Un saludo!

subaru34

eso va a ser pues,lo de la repro no es imprescindible,no es normal que te vaya tan mal solo por montar valvula y no reprogramar.Como te dije mi gt va bien con esa valvula.

valentin garcia

Que falta de repro ni tal.....alguno tiene las repros como solución de todo,como mi abuelo de echar cemento cuando crecía la hierba.

Tu válvula puede estar averiada,si dices que se queda abierta,en que coche estaba antes?.

Vuelve a poner la válvula de serie,esos petardazos y demás es una alteración del flujo,como cuándo dejas la válvula de serie sin el retorno y no le está haciendo bien al motor,y para tapar el manguito de retorno, es mejor que utilices otra cosa,mira por alguna ferretería,algo que te sirva y selle bien,que si dejaste ese manguito con fugas también te falla y a lo mejor viene de hay tu fallo también.

Mira de revisar la HKS,igual ni original es...se hacen muchas falsificaciones.

imprezawrxxx

si quieres que suene y vaya bien pon una que son recirculatorias y blow off a la vez

ImprezaVLC

Muchísimas gracias a todos por contestar! De verdad! Este fin de semana pienso ponerme manos a la obra, sellar bien el retorno y tal... y si no va, le pondré la antigua que es blowoff y recirculatoria y listo, que me da cosa cargarme algo! jeje un saludo a todos y gracias de nuevo