Ayuda.. cambiar dos neumaticos en impreza con traccion 4x4 permanente..

Iniciado por Negan, 19 de Marzo de 2017, 14:33:21

Negan

Buenas.. Quería preguntar si en un impreza 2.0 Gx con tracción integral permanente se pueden cambiar por ejemplo solo las ruedas delanteras o se han de cambiar las cuatro? En el caso de que cambiara solo las ruedas delanteras se podría ver afectada seria mente la mecánica?.. Cambio de marchas... Etc... Al haber una diferencia notable en el grosor de la goma entre los neumáticos delanteros nuevos y los traseros viejos.. Muchas gracias.. Saludos..

Rubenfb

Hola buenas, tengo entendido que sufren los diferenciales y tienen que cambiarse las 4 a la vez,  es mas, antes de que se gasten del todo un juego es bueno cambiar las de alante atras, para que se gasten igual! Y no sufra el diferencial!
Saludos

Mr. Jones

Cita de: Negan en 19 de Marzo de 2017, 14:33:21
Buenas.. Quería preguntar si en un impreza 2.0 Gx con tracción integral permanente se pueden cambiar por ejemplo solo las ruedas delanteras o se han de cambiar las cuatro? En el caso de que cambiara solo las ruedas delanteras se podría ver afectada seria mente la mecánica?.. Cambio de marchas... Etc... Al haber una diferencia notable en el grosor de la goma entre los neumáticos delanteros nuevos y los traseros viejos.. Muchas gracias.. Saludos..

Hola

es como explicas. Las ruedas tienen que tener el mismo grosor exactamente o tendrás al diferencial central todo el tiempo trabajando y por ello se recomienda cambiarlas a la vez. Ojo tb con las presiones, que afectan igualmente al diferencial y muchas veces influyen más que el tema de lo desgastadas que estén.

Negan

Muchas gracias a todos por las respuestas.. En especial por lo de la presión de las ruedas.. No había caído en ello :rolleyes:

jolocotroco

hasta donde yo se no afecta en nada el cambiar los neumáticos delanteros primero y luego los traseros...en que va notar una transmisión mecánica un desgaste de mm???si fuera una trasmisión electrónica de ultimísima generación lo llegaría a entender...es mas la rueda de repuesto es mas pequeña que las de serie....

otro caso seria que llevaras siempre delante llantas 17" y detrás 18" o diferente perfil continuamente

sinceramente me parece un bulo pero gordo...

Mr. Jones

Cita de: jolocotroco en 23 de Marzo de 2017, 12:18:41
hasta donde yo se no afecta en nada el cambiar los neumáticos delanteros primero y luego los traseros...en que va notar una transmisión mecánica un desgaste de mm???si fuera una trasmisión electrónica de ultimísima generación lo llegaría a entender...es mas la rueda de repuesto es mas pequeña que las de serie....

otro caso seria que llevaras siempre delante llantas 17" y detrás 18" o diferente perfil continuamente

sinceramente me parece un bulo pero gordo...

Yo creo que algo de exceso de precaución sí que hay, ya que si el diferencial central fuera tan vulnerable no quedaría uno sano, porque el diámtero de las ruedas se ve afectado no sólo por el desgaste sino también por presiones inadecaudas (y cuántos miramos nuestras presiones con la frecuencia necesaria) y con la carga del vehículo.

Por defecto siempre cambio las 4 ruedas a la vez en mis coches (con 4x4 o sin ella) y sí es cierto que tener que cambiar 4 ruedas si por ejemplo tuvieras un pinchazo como que igual me lo pensaba...ç

Respecto al tema de la rueda de recambio, cuando la llevan en formato pequeño, cualquier coche te advierte de que si la colocas en el eje motor (que es el que lleva diferencial, y que en nuestro caso serían los dos) no debes de superar determinada velocidad ni hacer demasiados kms por el sufrimiento del diferencial.

finito_coves

Saludos a todos:

Yo al respecto puedo aportar que durante los años que tuve un impreza GX 2.0 siempre cambié los neumáticos de dos en dos según necesidad y nunca tuve problemas de transmisión. Sí que es verdad que en una ocasión al ir a sustituir los neumáticos delanteros en el taller me dijeron que lo que estaba haciendo "era una barbaridad" pero me pareció un comentario un poco exagerado ya que en ningún manual he encontrado mención alguna a problemas de transmisión por sustituir neumáticos por parejas. Supongo que practicando una conducción normal salvo algún momento de euforia en puertos de montaña y montando misma marca y modelo en los dos ejes (esto me lo he inventado un poco, es lo que hacía yo), aunque la sustitución no sea simultánea no tiene porqué afectar al coche.

Javier668


Maranelloo18

Ahora mismo no se que pone en el manual, pero yo las cambiaba de 2 en 2. Supongo que si es el mismo neumatico y la misma medida, afectará poco o nada a la mecanica.

Saludos!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

XR4x4

Cita de: Maranelloo18 en 30 de Abril de 2017, 13:31:24
Ahora mismo no se que pone en el manual, pero yo las cambiaba de 2 en 2. Supongo que si es el mismo neumatico y la misma medida, afectará poco o nada a la mecanica.

Saludos!

En el Manual de Usuario, dice que se cambien las 4.  :r_8xzwl: