Radiador de aceite impreza sti 2007

Iniciado por Alex_sti, 21 de Marzo de 2017, 21:15:26

Alex_sti

Buenas noches , estoy barajando la posibilidad de montar un radiador de aceite en mi subaru sti . Estoy mirando algunos modelos y veo que algunos vienen con sándwich termostato y otros es una opción . Que me recomendais ?? Para este modelo hay que instalarlo con termostato o no hace falta . Muchas gracias de antemano .

Blanco

Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...

Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

oscarfdff

Cita de: Blanco en 21 de Marzo de 2017, 22:39:50
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...

Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)

No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10  pero la temperatura de funcionamiento es la misma.
Fe en Dios e ferro o fondo

Blanco

Cita de: oscarfdff en 22 de Marzo de 2017, 00:39:05
Cita de: Blanco en 21 de Marzo de 2017, 22:39:50
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...

Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)

No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10  pero la temperatura de funcionamiento es la misma.

Amigos han tenido que poner un cartón/plástico  delante del radiador para taparlo porque en invierno, circulando normal, el aceite no se calentaba a su temperatura de trabajo
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

toyoti143

Que marcas existen que sean plug and play con el impreza aparte de mishimoto?
Yo tengo el sandwich termostatico de un r19 y un radiador de 10 filas pero tengo que andar con inventos de colocacion y tuberias,si hubiera un kit mas asequible(mishimoto me parece carisimo) no me lo pensaba,porque creo que lo necesito

oscarfdff

Cita de: Blanco en 22 de Marzo de 2017, 11:20:49
Cita de: oscarfdff en 22 de Marzo de 2017, 00:39:05
Cita de: Blanco en 21 de Marzo de 2017, 22:39:50
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...

Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)

No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10  pero la temperatura de funcionamiento es la misma.

Amigos han tenido que poner un cartón/plástico  delante del radiador para taparlo porque en invierno, circulando normal, el aceite no se calentaba a su temperatura de trabajo

Si le quitas el termostato al coche debes saber q debes dejar q caliente en parado....no se puede tener todo y cuando se toca hay q saber q consecuencias tiene....
Fe en Dios e ferro o fondo

Blanco

Tu quitas el termostato de agua al coche, y en un viaje la aguja no la ves subir a su sitio....
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

oscarfdff

Cita de: Blanco en 23 de Marzo de 2017, 01:16:38
Tu quitas el termostato de agua al coche, y en un viaje la aguja no la ves subir a su sitio....

Bueno  , vamos por partes , si viajas con el coche no tiene sentido quitarle el termostato.
Si quieres quitarselo es por que le vas a exigir y no quieres arriesgarte a un termostato q se bloquea en un "tramito".
Si lo haces y se lo quitas , debes cambiar la valvula termostaica(por una con mas temperatura) tambien para evitar q los electroventiladores  enfrien el refrigerante antes de tiempo.

P.D. he tenido varios coches sin termostato y todos alcanzaban su temperatura de funcionamiento sin problemas.
Fe en Dios e ferro o fondo

Blanco

Estamos diciendo los dos lo mismo jejeje

A lo que le digo al compi, es que si va a poner radiador de aceite, para que refrigere mejor cuando le das caña, pero que también va a usar seguramente el coche en "uso normal", yo le recomiendo sándwich con termostato... de no ponerlo, en invierno, si hace algún viaje tranquilo, el aceite irá frío.
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

tomsti

Buenas ,yo a no ser que metas mucho el coche en circuito o tramos muy largos antes que radiador meteria un buen aceite que trabaje bien en caliente ,tipo 5w 50 10w60...
Aparte mejor que esto veo llevar reloj de temperatura de aceite y ya controlas cuando tienes que aflojar.
los subarus no es que vayan muy sobrados de caudal de bomba para alargar mas el circuito y hacer decaer mas la presion no creo que le beneficie mucho.