Radiador de aceite impreza sti 2007

Iniciado por Alex_sti, 21 de Marzo de 2017, 21:15:26

Alex_sti

Buenas noches , estoy barajando la posibilidad de montar un radiador de aceite en mi subaru sti . Estoy mirando algunos modelos y veo que algunos vienen con sándwich termostato y otros es una opción . Que me recomendais ?? Para este modelo hay que instalarlo con termostato o no hace falta . Muchas gracias de antemano .

Blanco

Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge
Es como si quitas el termostato del agua al coche por ejemplo...

Yo llevo un mishimoto con termostato y genial ;)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

oscarfdff

Cita de: Blanco en 21 de Marzo de 2017, 22:39:50
Yo te aconsejo con termostato porque si no en en invierno le va a costar muchísimo coger temperatura, si es que la coge

No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10  pero la temperatura de funcionamiento es la misma.
Fe en Dios e ferro o fondo

Blanco

Cita de: oscarfdff en 22 de Marzo de 2017, 00:39:05

No es un buen ejemplo , ya que la unica funcion de del termostato es acelerar el calentamiento . Calentar se calienta igualmente , si antes tardaba 5 min despues 10  pero la temperatura de funcionamiento es la misma.

Amigos han tenido que poner un cartón/plástico  delante del radiador para taparlo porque en invierno, circulando normal, el aceite no se calentaba a su temperatura de trabajo

toyoti143

Que marcas existen que sean plug and play con el impreza aparte de mishimoto?
Yo tengo el sandwich termostatico de un r19 y un radiador de 10 filas pero tengo que andar con inventos de colocacion y tuberias,si hubiera un kit mas asequible(mishimoto me parece carisimo) no me lo pensaba,porque creo que lo necesito

oscarfdff

Cita de: Blanco en 22 de Marzo de 2017, 11:20:49
Cita de: oscarfdff en 22 de Marzo de 2017, 00:39:05

Amigos han tenido que poner un cartón/plástico  delante del radiador para taparlo porque en invierno, circulando normal, el aceite no se calentaba a su temperatura de trabajo

Si le quitas el termostato al coche debes saber q debes dejar q caliente en parado....no se puede tener todo y cuando se toca hay q saber q consecuencias tiene....

Blanco

Tu quitas el termostato de agua al coche, y en un viaje la aguja no la ves subir a su sitio....

oscarfdff

Cita de: Blanco en 23 de Marzo de 2017, 01:16:38
Tu quitas el termostato de agua al coche, y en un viaje la aguja no la ves subir a su sitio....

Bueno  , vamos por partes , si viajas con el coche no tiene sentido quitarle el termostato.
Si quieres quitarselo es por que le vas a exigir y no quieres arriesgarte a un termostato q se bloquea en un "tramito".
Si lo haces y se lo quitas , debes cambiar la valvula termostaica(por una con mas temperatura) tambien para evitar q los electroventiladores  enfrien el refrigerante antes de tiempo.

P.D. he tenido varios coches sin termostato y todos alcanzaban su temperatura de funcionamiento sin problemas.

Blanco

Estamos diciendo los dos lo mismo jejeje

A lo que le digo al compi, es que si va a poner radiador de aceite, para que refrigere mejor cuando le das caña, pero que también va a usar seguramente el coche en "uso normal", yo le recomiendo sándwich con termostato... de no ponerlo, en invierno, si hace algún viaje tranquilo, el aceite irá frío.

tomsti

Buenas ,yo a no ser que metas mucho el coche en circuito o tramos muy largos antes que radiador meteria un buen aceite que trabaje bien en caliente ,tipo 5w 50 10w60...
Aparte mejor que esto veo llevar reloj de temperatura de aceite y ya controlas cuando tienes que aflojar.
los subarus no es que vayan muy sobrados de caudal de bomba para alargar mas el circuito y hacer decaer mas la presion no creo que le beneficie mucho.