Que hago?

Iniciado por Rafiña_Adina, 29 de Marzo de 2017, 19:46:49

Rafiña_Adina

buenas tardes grupo.

Me ha surgido un problema de( para mi) un calado bastante importante, pues desde el 19/12/2016 mi pequeño BRZ se encuentra con la ficha de reparacion abierta para cambiar nada mas y nada menos que:
-pilotos traseros
-goma de la puerta del acompañante
-actualizacion de gps
-un sintoma de relenti en mal estado( que igual era cosa mia)
-posible desalineado de ruedas
-y la joya de la corona, cambio de polea y tensor de accesorios.

El caso es el coche se encuentra en un taller en Galicia( no se si estaria bien mencionarlo o no,pero me tienen tan hasta los huevos que lo nombro por si no soy el unico que ha tenido problemas con este taller), para ser excato en Detroit Mobil.

Desde agosto del año pasado llevaba ya esperando por los focos,tensor y goma de la puerta, pues segun ellos, el coche tenia quedarse un tiempo hasta que llegaran las piezas y no me podia dejar el coche de sustitucion mientras tanto porque lo tenia otro cliente para una reparacion de tiempo prolongado, que ya ellos me llamarian.

Pasa el tiempo y ya me estaba cansando de esperar hasta que veo que la garantia oficial se me estaba acabando, con lo cual decido presentarme alli( el taller se encuentra a 55km de casa y es el mas cercano que tengo de Subaru).
Me dicen que el coche se van a poner con el lo mas rapido posible para dejarmelo listo ya que, OH!!!! SORPRESA!!!!  el coche de sustitucion lo vendieron y yo no tenia en que ir a trabajar mas que en el coche de mi pareja y ella tenia que pedir a su familia uno los dias que no podiamos coordinar horarios.

Como 3 /4 semanas mas tarde, un poco de mala ostia y cabreado, llamo al taller para saber si ya encontraran un vehiculo de sustitucion, ya que en teoria lo estaban buscando, y nada aun no lo tenian.

Aumentando mi enfado y desesperacion, me dispongo a llamar directamente a la sede en España...si es un 902 pero ya mi paciencia estaba al borde. Estos me atienden y desde Atencion al Cliente me propinan un vehiculo de alquiler por el tiempo el cual mi vehiculo no se encuentre reparado( segun el taller solo falta el tensor y la polea).

Tras un mes y medio, casi dos mas, casi todas mis llamadas al taller cayeron en saco roto, pues no me atendian, me redirigian a otro departarmento del concesionario,me pedian datos para llamarme de nuevo y creo que solo me llamaron una vez de vuelta, y era porque como no queria llamar mas al 902 de la central el taller me tenia que gestionar el coche de sustitucion el cual( no se porque) cada 5 dias yo tenia que llamar a la central para informarles de que mi coche no estaba reparado( manda cojones la cosa) y que me tenian que seguir extendiendo el vehiculo de alquiler.

Que hago, porque para colmo hoy llamando al taller la persona que me cogio el telefono me dice ni corta ni perezosa si queria hablar con el jefe de taller para humillarlo o para que el sepa que yo llame...me dejo anonadado.
De donde sacaron eso?? es que como llamo cada 2/3 dias piensan eso? o porque ya no es la primera persona que lo hace?

vosotros que harias? el coche ya no tiene la garantia oficial, aunque esta reparacion si entra. y me parece que me estan tomando el pelo a base de bien.

Unos compañeros me recomendaron cambiar el coche de taller y que se encarguen desde en este caso el taller situado en Orense, que son amigos del y que me lo iban a hacer rapido, pero... y si al moverlo deciden que ya no tengo garantia? y luego me quedo con el coche colgado y teniendo que poner yo la pasta encima por una chapuza de los de Vigo?

que me aconsejais???gracias

tonyc

No le han echo nada al coche? falta de piezas o algo?

Hay cosas que de ahí según mi manera de ver no entran en garantía otras si.

Lo de los focos traseros te refieres a que cuelan agua? (me suena de haber leído algo con los GT86 y les pasaba eso). Reparación que lógicamente les entraba en garantía y en subaru debería de ser lo mismo.

Goma de puerta acompañante supongo que será algo similar.

Actualización GPS, no se si en tu modelo va igual que en los STI del 2015 y habría que comprar una SD con los mapas nuevos.

Ralenti y tensor nada que decir.

Y el alineado de ruedas no creo que la garantía cubra eso.

Llevo tiempo viendo un BRZ en el concesionario que tu dices, se me hacía verlo en el mismo sitio tanto tiempo.

Me alegro que al final consiguieras un coche de sustitución.

Espero que te den una solución pronto.

Un saludo

albertavg

Buenas compañero,

Respondiendo un poco a todo lo que nos has comentado e aquí lo que yo veo:

-   No entiendo porque te hacen dejar el coche en el taller, por la lista  de piezas que nos dejas se pueden encargar todas y luego volver un día para montarlas. No creo que haya más de 5/6h para hacer todas las modificaciones mencionadas.

-   Lo del coche de sustitución no me sorprende, ya es habitual que la mayoría de talleres o concesionarios se hagan los locos o despistados para no dejarte nada. Como bien dices si el concesionario es incapaz de darte ninguna solución lo primero es hoja de reclamaciones y luego quejarte a Subaru España.

-   Puedes hablar con Subaru España y los dos talleres para ver si te permiten gestionar la migración del coche de un taller a otro, manteniendo la garantía.

Espero que mejore la situación y ya nos iras contando, un saludo!

Rafiña_Adina

Cita de: tonyc en 29 de Marzo de 2017, 22:41:17
No le han echo nada al coche? falta de piezas o algo?

Hay cosas que de ahí según mi manera de ver no entran en garantía otras si.

Lo de los focos traseros te refieres a que cuelan agua? (me suena de haber leído algo con los GT86 y les pasaba eso). Reparación que lógicamente les entraba en garantía y en subaru debería de ser lo mismo.

Goma de puerta acompañante supongo que será algo similar.

Actualización GPS, no se si en tu modelo va igual que en los STI del 2015 y habría que comprar una SD con los mapas nuevos.

Ralenti y tensor nada que decir.

Y el alineado de ruedas no creo que la garantía cubra eso.

Llevo tiempo viendo un BRZ en el concesionario que tu dices, se me hacía verlo en el mismo sitio tanto tiempo.

Me alegro que al final consiguieras un coche de sustitución.

Espero que te den una solución pronto.

Un saludo


Al parecer si le hicieron

Le cambiaron los pilotos( si metian humedad) le pusieron la goma( se dobla al cerrar la ventanilla y fue un defecto que todos tuvimos en este modelo)

actualizaron el gps( fue un trato que llegue con ellos. yo le compraba el coche pero con gps y como le seguia poniendo cara rara de "igual no" me agrego dos actualizaciones gratuitas)

En cuanto a lo del alineado,como no soy jilipollas( aunque empiezo a pensar que e estan tomando como tal),les dije que creia que el diferencial iba mal porque al acelerar en el coche tendian a salirse de la calzada bruscamente( casi como un del) y al soltar volvia( esto lo hace realmente en 6 y a 120, no hace falta forzarlo).

Lo que le falta y por lo que ya piso tanto el taller de Vigo como el de Orense en un par de ocasiones cada uno ( el de VIgo a 55km y el de Orense 170) fue por el grilleo que me hacia al encender que luego se iba aminorando pero que nunca desaparecia...se le tenso la correa de accesorios y disminuyo un poco. pero luego volvio a lo mismo. Determinaron que tenian que cambiar poleas ruedas y tensor...y como tenian que mandarlas de japon que tardan tiempo...deben de mandarlo por Aliexpress ..y aun asi llegaria antes.



Rafiña_Adina

Cita de: albertavg en 30 de Marzo de 2017, 10:12:06
Buenas compañero,

Respondiendo un poco a todo lo que nos has comentado e aquí lo que yo veo:

-   No entiendo porque te hacen dejar el coche en el taller, por la lista  de piezas que nos dejas se pueden encargar todas y luego volver un día para montarlas. No creo que haya más de 5/6h para hacer todas las modificaciones mencionadas.

-   Lo del coche de sustitución no me sorprende, ya es habitual que la mayoría de talleres o concesionarios se hagan los locos o despistados para no dejarte nada. Como bien dices si el concesionario es incapaz de darte ninguna solución lo primero es hoja de reclamaciones y luego quejarte a Subaru España.

-   Puedes hablar con Subaru España y los dos talleres para ver si te permiten gestionar la migración del coche de un taller a otro, manteniendo la garantía.

Espero que mejore la situación y ya nos iras contando, un saludo!

lo del tiempo de dejar el coche alli...las piezas supuestamente pilotos y goma estaban encargados desde agosto del año pasado( casi nada) y el ruido ya sabian que era de la bomba de agua y lo que habia que hacerle.
Que me llevase el coche tranquilo que en cuanto tuvieran las piezas que me llamaban o si conseguian ante el coche de sustitucion para dejarmelo para yo poder trabajar.

ni una cosa ni la otra.

Lo del coche de alquiler, en teoria lo ordena el departamento de asistencia en carretera de Subaru, pero el mio lo gestiona Atencion al Cliente( otro departamento distinto) porque va mediante queja directa a la central!!

llevo tiempo pensando en mandarle una reclamacion a la central de europa o mandarsela a central de Japon...aunque suponogo que caeran en saco roto...pero por tener fe

Mr. Jones

El servicio postventa de subaru cada vez nos da más motivos para huir de la marca como de la peste...

Se supone que el plazo máximo (que ya se las trae) de recibir piezas desde Japón es de 3 semanas. Más allá es pura negligencia o comodidad del taller (o que el coste de las piezas y del cargo de garantía esté enredado en alguna discusión entre taller/importador/marca).

Lo jodido es que si en vez de comprarte el BRZ te hubieras pillado el GT86 habrías tenido cero problemas...

Como siempre en estos caso, llamar a lamarca suele servir de poco:lo mejor hacer ruido en su facebook,redes sociales etc...

peavon

A mi estas cosas me ponen de una mala ostia...

Tener todo este tiempo el coche en taller es intolerable, yo mandaría reclamaciones a todo departamento que se te ocurra, incluida oficina de consumidor, ocu, etc. Háblalo con un abogado y mira el pedir compensación.

El no ya lo tienes, así que por probar no pierdes nada.

A mi el de Orense también me pilla a 100 km, pero para algunas cosas lo he dejado allí, son amables y te acercan luego al tren.

Rafiña_Adina

Parece mentira que tenga que protestar un poco en ciertos sitio y... Magia, aparecen las piezas esta mañana, pero hasta el martes no lo tienen listo...tanto tardan entonces...

Desde de mi corta experiencia en talleres, poner una rueda dentsda y un tensor en un motor con hueco como tiene este no se deberia de tardar una eternidad... Pero bueno...

oscarfdff

Cita de: Rafiña_Adina en 31 de Marzo de 2017, 12:15:56
Parece mentira que tenga que protestar un poco en ciertos sitio y... Magia, aparecen las piezas esta mañana, pero hasta el martes no lo tienen listo...tanto tardan entonces...

Desde de mi corta experiencia en talleres, poner una rueda dentsda y un tensor en un motor con hueco como tiene este no se deberia de tardar una eternidad... Pero bueno...

Los de detroit son unos mantas.... no tienen ni papa , llevan muy poco con subaru .
Fe en Dios e ferro o fondo

alvaro RL

Para la siguiente vez ya sabes donde no dejar el coche,yo personalmente llevo el coche a TAR en Orense y estoy muy contento con ellos tanto en precios como en trato y eso que no me queda cerca,esperemos que te den pronto el coche y puedas disfrutar de el que para eso lo has comprado,saludos.