Duda con las presiones en semislicks

Iniciado por Maranelloo18, 30 de Marzo de 2017, 21:14:56

Maranelloo18

Buenas a todos!

Nunca había puesto neumaticos semislick, y ahora se abre un mundo nuevo para mi. El primer dia las puse a 2.5 pero segun voy viendo eso es mucho. Recomiendan por ahi, para coches de 1.200 a 1.400 kg ponerlas a 1.8 en frio, pero me parece poco. Hoy he salido con 2.2 y al llegar a casa en caliente estaban a 2.5. El proximo dia probaré con 2.0.
Mi intención es usarlas fuera de los circuitos, solo para tramos de montaña.
Alguien puede orientarme un poco? Los neumaticos son los kumho ecsta xs.

Gracias.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Maranelloo18

Cita de: Kennedy en 01 de Abril de 2017, 21:11:08
Semislick chino solo para uso de calle no me gusta nada la idea, las KU36 no las he probado, pero supongo que iran muy parecidas a las Federal RSR o Nankang NS2R, y a estas veo pocas ventajas con un buen neumatico deportivo de flanco duro como pueden ser unas S001. Mas peso, igual o peor agarre en seco y mojado, mas ruidosas, duran menos.
Pues si que es bastante cierto eso. Mas que nada por el tema de tener que calentarlos para que vayan bien. En verano supongo que no habrá problema, pero fuera de ahi...
Por suerte si llueve nunca salgo con el coche.

Saludos!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

javinen

pues ahy me sorprendieron a mi los federal,yo creia q en agua irias vendido y no es asi por q se comportan bastante aceptable y en seco pues ya no te digo.
claro hasta cierta velocidad si vas a cuchillo buscando limites pues ya seguro son peligrosas pero para circular normal en lluvia van bien.
hasta 120 por ahy agarran aceptablemente.

Maranelloo18

Los semi slick federal mirando el dibujo me da la sensacion que tienen que ir mejor en mojado que los kumho, de todas formas vosotros con la traccion a las 4 es otro cantar... como hecho de menos al impreza.
Volviendo a las presiones, 2.2 delante y 2.0 detras me da buenas sensaciones. Almenos ahora vuelvo a casa con el exterior del neumatico habiendo tocado el suelo.
Gracias.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren