Consulta precio cambio embrague 2.0R 2006

Iniciado por fernos72, 04 de Abril de 2017, 06:31:45

fernos72

Pues lo que dice el título. El coche es un Impreza 2.0R SW hawkeye, del 2006. Con el frío el coche ha vuelto a sonar. Cuando arranco pega como un "chillido" tipo correa que desaparece en cuanto piso embrague. Una vez coge temperatura (de 2 a 5 minutos) ya no suena nada. Por lo que he leído por aquí pinta a que sea el collarín del embrague. Para ir preparando mi bolsillo... ¿sabéis cuánto cuesta cambiar el collarín? ¿y el kit de embrague? No sé lo que compensará más, porque con 11 años y 120000 Kms a lo mejor es más práctico cambiar el kit completo. Además se me ha encendido el testigo anticontaminación de manera fija, se va apagando pasados unos días y luego vuelve a encenderse a los 3-4 días, y no sé por qué me da pero va a estar relacionado. El ELM que tenía no me funciona con el móvil así que tampoco puedo ver el código de error.
Si sabéis precios (totales, material e instalación en taller) os lo agradecería.

Bnitokmelas

Yo cambie uno la semana pasada de un 2.0R , de paso llevamos el volante de motor a aligerar, pasamos de cerca de 11kg a 8kg y poco

El embrague en si no era muy caro en marcas standard tipo luk , japan parts  etc,  creo que salio en menos de 500 montado y todo

defru_impreza

el rodamiento de empuje falla mucho (hace ruido) en los R, lo mejor cambiar todo. el kit de embrague en subaru me salio x unos 350 € aprox. y luego en un taller de confianza m lo montaron. total unos 600€ mas o menos. no me parecio caro y mas ten iendo en cuenta k fue con piezas originales.

the world is flat (boxer power)

fernos72

Gracias a los 2. Una pregunta ¿de qué se compone el kit? ¿incluye cilindro maestro, bombín de embrague?

Bnitokmelas

El kit es lo tipico , un 3 piezas

disco , cojinete y mecanismo (prensa).

El original de subaru es Exedy , en ebay se puede comprar en 200 euros mas o menos

Los de los modelos impreza y  legacy  anteriores son compatibles.  Uno de impreza 125cv te sirve

fernos72

Genial, gracias. Iré al último taller donde me hicieron la distribución, a ver qué me cuentan y qué marca suelen usar.

Lorenzo87

Cita de: Bnitokmelas en 04 de Abril de 2017, 07:27:15
Yo cambie uno la semana pasada de un 2.0R , de paso llevamos el volante de motor a aligerar, pasamos de cerca de 11kg a 8kg y poco

El embrague en si no era muy caro en marcas standard tipo luk , japan parts  etc,  creo que salio en menos de 500 montado y todo

¿Como está eso de aligerar el volante? ¿Dónde lo hacen? Y ¿Cuánto cuesta?

Bnitokmelas

es quitarle peso al volante de motor, cualquier sitio de rectificados decente o tornero puede hacerlo

nosotros le quitamos lo dicho, de cerca de 11 kg a 8kg, casi 3kg de peso. A mi me cobran 30  o 40 euros de esto.

la siguiente mod es cambiar la polea del cigueñal que pesa muchisimo y poner una agency power , perrin o algo parecido y  con eso le habremos quitado un monton de peso , que en masas oscilantes se nota mucho

aunque lo correcto seria desmontar todo, quitar cigueñal , volante y polea y equilibrar todo el conjunto, aunque el precio se iria a las nubes

fernos72

Bueno, termino con la historia. El coche ya me chirriaba más al arrancar, teniendo que estar apretando embrague hasta que se calentaba un poco (luego dejaba de sonar), así que aprovechando un periodo de descanso estival donde no necesitaba el coche lo llevé a cambiar el kit de embrague. En total, el kit original de Subaru junto con cambio de aceite y filtro+revisión simple = 768 + IVA
Me enseñaron lo desmontado y el cojinete del embrague estaba totalmente gripado, los rodamientos no actuaban, no rodaban nada de nada. El disco y la prensa tenían marcas, pero podían haber aguantado más kms.
Ahora el único coñazo es que la centralita vuelva a "aprender" mis costumbres, ya que al quitar batería se ha reseteado y con el A/A puesto en cuanto freno en cruces y entradas no es raro que se cale, pero bueno, es cuestión de unos pocos kms hasta que se adapte.