Reprogramar con cambio línea de escape?

Iniciado por josemariajsm, 24 de Abril de 2017, 20:35:47

josemariajsm

Hola!

Estoy reconstruyendo un forester xt que compre gastando medio litro de aceite cada 100-150km, al final parece que venía de segmentos y pistón agrietado. Me tienen que devolver el bloque de la rectificadora aún y empezar a montar....

Con la reconstrucción he comprado varias cosas, entre ellas una línea toyosport, vamos ninguna locura, de eBay.

Mi duda es si al quitar catalizadores, (la uppipe iba fuera si o si) es obligatorio reprogramar. Quiero rodar antes de darle los apretones para los logs y también saber si después cuando monte catalizador de origen y línea para itv será un problema si va reprogramado...

Aún no se si montaré solo el uppipe y dejare el esto original para ahorrar líos de itv y policia, si pondré solo el uppipe y silenciador final para ganar sonido, si lo montaré todo y me odiaran los vecinos... Y toda mi indecisión viene por esto.

Reprogramar quiero pero antes hay otras cosas a solucionar en el coche.

Mil gracias por leer el tocho y por la ayuda! :)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


milikisti

Si quitas los catalizadores hay que reprogramar.
Luego, el día de la ITV vas tranquilo y punto.

josemariajsm

Cita de: milikisti en 27 de Abril de 2017, 17:25:22
Si quitas los catalizadores hay que reprogramar.
Luego, el día de la ITV vas tranquilo y punto.
Gracias!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Robgean

Buenas .Repro si o si sin Cata .Pero ya que te animas cambia inyectores intercooler turbo etc etc y vamos te plantas en 280 cv sin problemas.
Saludos

josemariajsm

El turbo casi seguro que lo hibrido, jose claudio me suministró un td04 a buen precio y si no salen más imprevistos usaré el resto del presupuesto de motor en eso y la repro

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


josemariajsm

Estuve barajando otros turbos pero creo que aunque son muy buenos se pasan 3 pueblos con los precios, se que es oferta y demanda pero yo de momento no paso por eso.

A ver si pronto lo arranco que tengo unas ganas de ver si no la he liado...

Aquí una fotillo de como va la cosa



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Robgean


josemariajsm

Gracias!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


josemariajsm

Me asalta una duda más. La necesidad de reprogramar al quitar el catalizador es para evitar el fallo de lambda o que más hay que ajustar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


albertavg

Cita de: josemariajsm en 24 de Mayo de 2017, 07:28:15
Me asalta una duda más. La necesidad de reprogramar al quitar el catalizador es para evitar el fallo de lambda o que más hay que ajustar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si no voy equivocado es mas para controlar la presión de soplado del turbo. Al quitar los catalizadores es conocido que se dan picos de presión. Me imagino que es básicamente por eso. También es lógico si quitas los caudas restringes menos el flujo por lo que el turbo puede dar más presión.