Bujias y aceites wrx 02

Iniciado por Rodrik, 26 de Abril de 2017, 14:43:11

Rodrik

Hola que bujias aconsejais para un wrx del 02 completamente de serie?
Y...que aceites y densidad debería poner para el motor, caja de cambio y diferenciales?


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


XR4x4

Bujías, las mismas que vienen de serie, el aceite 5/30 y de los diferenciales, no sé, pero en el Manual de Usuario te viene todo.  :r_to2cafe:

Rodrik

Y algo más concreto, en marcas, electrodos, viscosidad de aceites etc?

Gracías de ante mano, soy nuevo.

valentin garcia

Las bujías de serie le van de lujo, unas NGK referencia PFR6B.
Si el motor tiene mas de 100.000km metele un aceite de densidad 5/40, y si se pasa de los 160 mil km métele un 10/40...la marca tienes muchas( Castrol,Motul,etc....).
Diferenciales y caja puedes poner un 75/90, de Castrol por ejemplo o alguna marca que sea competente.

Rodrik

Ok, perfecto, gracias Valentín.
Porque debería meterle más densidad con mas km de motor?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


valentin garcia

Pues básicamente por el desgaste que van sufriendo los segmentos de los pistones y otras piezas móviles,y también depende del uso que le vallas dar al coche o dónde vivas....ahora que viene el calor un 5/30 cuándo el motor esta caliente se vuelve demasiado líquido y no puede estar lubricando como debería o si eres de los que les gusta darles tramo también pasa.

Eso va en función de lo que le convenga al motor,y también si se nota que con esa densidad el motor consume más aceite de lo que es normal pues se le sube algo el grado de viscosidad.

Rodrik

Ok, muchas gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


peuafons

Como bien te dicen bujías ngk PFR6B.
Aceite motor 5w30 ó 5w40 como prefieras.Motul/ENI/Valvoline.
Diferencial trasero API GL-5 75w90 0,9L
Caja y diferencial delantero 80w90 GL-4.Porque GL-5 en caja tendrás desgaste de sincros.
Personalmente llevo todo Motul y muy contento.

Rodrik

Gracias por la información Valentín

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Rodrik

#9
Gracias por vuestras respuestas pero tengo algunas dudas...empezó por la primera

Por lo que quiero cambiar el aceite de caja de cambios es porque además de que no se cual lleva, cuando le revoluciono un poco,me cuesta meter sobre todo la tercera, es donde más lo noto, como que se queda una décimas largas hasta que se mete, por lo cual imagino que será por desgaste de sincros (tiene 198 mil km) entonces cuál me recomendais, 80w90 o 75w90 para caja de cambios?
Y al revés, para el diferencial trasero le puedo meter 80w90?
Que diferencia hay?

Por otro lado no encuentro el aceite motul  80w90 sólo gl-4 que me ha indicado Vicente. En todas las búsquedas que he hecho incluso en la página web de motul, pone norma api gl-4/gl-5. En otros si que pone específicamente gl-5, pero no gl-4.
Imagino que el que pone los dos será el que me valga, corregirme si me equivoco.

https://www.motul.com/es/es/products/gearbox-80w90

Por otro lado donde lo puedo comprar bueno bonito y barato

Un saludo y gracias de antemano