Problema direccion WRX

Iniciado por rigo, 27 de Abril de 2017, 12:37:49

rigo

Buenos dias!

Tengo un problema en la dirección de mi impreza wrx 2006, a ver si me podéis ayudar. Lo primero al arrancar que me hace un ruido la dirección pero a la vez que se va calentando el motor desaparece, suena como a correa, pero esto me lo hace desde que lo compre (hace año y medio) .
EL problema viene que desde hace unas semanas la dirección me vibra incluso en parado. Lo noto mucho al aparcar, a la que le pisas el freno y giras la dirección al maniobrar el volante vibra bruscamente. También vibra mucho al entrar en una rotonda, parece que al girar el volante un cuarto vibra mucho pero si giras mas o menos desaparece la vibración. Esto ocurre girando hacia los 2 lados y a todas las velocidades.

Descarto:
Nivel de la dirección correcto.
Neumáticos nuevos, inflado y equilibrados ( no vibra a  partir de ciertas velocidades)
Pastillas y discos Nuevo ( no lo hace al frenar en marcha)

Alguien tiene alguna idea? Bomba KO?

Muchas gracias,

XR4x4

Parece que tienes un problema con la bomba.

dario

Gelowrx

Al mio también le esta pasando lo mismo pero no lo hace siempre entrando en curvas a izquierda o rotondas y en autopista a partir de 100 Kmh sueltas gas y comienza a vibrar se a revisado palieres y rodamientos y mecomentan que esta bien haber si alguien que le haya pasado nos da la solucion

KharnElTraidor

Antes de que empecéis a buscar una bomba de dirección nueva (o usada) reconstruidla con juntas nuevas

http://m.ebay.es/itm/191482581508?_mwBanner=1

A mi me ha ido de lujo, desaparecieron los grillos y los crujidos y va como nueva. Y a mucha gente en nasioc igual.

Gelowrx

Por la bomba puede ser me suena en frío algo pero por probar

oscarfdff

Cita de: rigo en 27 de Abril de 2017, 12:37:49
Buenos dias!

Tengo un problema en la dirección de mi impreza wrx 2006, a ver si me podéis ayudar. Lo primero al arrancar que me hace un ruido la dirección pero a la vez que se va calentando el motor desaparece, suena como a correa, pero esto me lo hace desde que lo compre (hace año y medio) .
EL problema viene que desde hace unas semanas la dirección me vibra incluso en parado. Lo noto mucho al aparcar, a la que le pisas el freno y giras la dirección al maniobrar el volante vibra bruscamente. También vibra mucho al entrar en una rotonda, parece que al girar el volante un cuarto vibra mucho pero si giras mas o menos desaparece la vibración. Esto ocurre girando hacia los 2 lados y a todas las velocidades.

Descarto:
Nivel de la dirección correcto.
Neumáticos nuevos, inflado y equilibrados ( no vibra a  partir de ciertas velocidades)
Pastillas y discos Nuevo ( no lo hace al frenar en marcha)

Alguien tiene alguna idea? Bomba KO?

Muchas gracias,

Eso es sintoma de aire en el circuito , normalmente sucede que la junta torica del retorno de la bomba se pica y coge aire por ahi . Me explico , la bomba tiene una toma donde conectas el tubo de retorno . Esa toma se fija con un tornillo pequeño , metrica 6 , cambias la junta y listo.
Fe en Dios e ferro o fondo

tomsti

Exacto,como te comentan cambia las juntas toricas que conectan con la bomba y la mayoria de veces se soluciona el problema.
Si aun asi persiste ya si seria problema de la propia bomba.