disgusto tras comprobacion compresion

Iniciado por fran7s, 03 de Mayo de 2017, 17:38:07

fran7s

muy buenas family..

ayer comprobemos compresion de mi wrx bugeye y, aunque no realize a medida en las condiciones recomendadas (motor caliente) si bien aparece una variante en un cilindro.

para empezar en el autodata pone que la compresion debe de estar comprendida entre 10 - 12, mientras en el manual de taller indica una compresion de 8.

cilindro 1: 10.5
cilindro 3: 10.5
cilindro 4: 11
cilindro 2: 9

la diferencia con los demas del cilindro 2 , ademas del hecho de que la bujia contenia restos de aceite quemado, y el hecho de que ultimamente debo reponer a los 5000kms casi 2 lts de aceite y que al soltar el accelerador puede hacer indicar que el problema sea relacionado a las valvulas? segmentos?

con esa diferencia de compresion, no seria recomendable potenciar supongo. de ahi que me surgen dudas:

abrir y si son segmentos forjar gastando una pasta como bien es sabido.
abrir y si son valvulas o reten de valvulas cambiar solo eso.

que opinais??

gracias de antemano

oscarfdff

Si el cilindro  consume aceite son segmentos , los retenes de valvula no hacen que pierdas compresion las guias de valvula si pero son dos cosas distintas. Si te planteabas potenciar es el momento ya q lo tienes q habrir igualmente.
Si los aros estan muy desgastados seguramente tendras q bruñir ese cilindro como poco , si esta muy rayado hay q rectificar...si hay q rectificar es el mismo trabajo q forjar.
Fe en Dios e ferro o fondo

josemariajsm

Yo he tenido esa sorpresa, no llegue a mirar compresión pero me gastaba medio litro cada 100km... Pensaba en el turbo que mancha a y luego retenes de válvulas pero al final pistón...

Yo pensé en forjar pero conseguí nuevos sus pistones originales por la mitad de precio y como tampoco me voy a volver loco a meter dinero para que me de un aire como siempre en dos años y cambie de coche lo dejo de serie pero nuevo. Cambiaré turbo si encuentro algo interesante.

Así estaba mi pistón, se me partió en la mano limpiando, por lo visto agrieta y de ahí el consumo pero si parte dentro...



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fran7s

cuantos kms llevaba el tio josemaria cuando eso?? y al final que tuvistes que hacer en total y que te costo para hacerme una idea.

estoy barajando muchas posibilidades, una de ellas la que comenta, otra por ejemplo pillarme lo siguiente

http://www.stef-design.com/fr/moteur/40-bas-moteur-subaru-impreza-sti-20l.html

bloque motor ej205 con pistones, bieles, cigueñal forjados, montado..2950eu con 1 año de garantia. supuestamente viene de la subaru directamente.

con eso ya quedaria rectificar solo culatas.

porque forjar el mio seria mucho mas aun...

KharnElTraidor

ese del enlace que pones es un ej207, bastante mejor que el ej205

yo lo veo buena opción, la verdad

valentin garcia

#5
Yo tengo tu mismo problema fran...tengo un pistón bajo de compresión,pero lo mío era peor..... dos cilindros a 11 bares y otros dos los 2 y 4 uno a 5 bares y otro a 7 bares de compresión.
A finales de mes desmontaré y veré si sólo son desgaste de segmentos y basta con bruñir y pistón y segmentos nuevos o si hay que rectificar.
También nada que reprocharle para un motor WRX con 243.000 km jajajaja.
El precio depende mucho del nivel de reparación,yo hasta que desmonte y vea que se necesita pues no se decir.

josemariajsm

Cita de: fran7s en 04 de Mayo de 2017, 17:00:45
cuantos kms llevaba el tio josemaria cuando eso?? y al final que tuvistes que hacer en total y que te costo para hacerme una idea.

estoy barajando muchas posibilidades, una de ellas la que comenta, otra por ejemplo pillarme lo siguiente

http://www.stef-design.com/fr/moteur/40-bas-moteur-subaru-impreza-sti-20l.html

bloque motor ej205 con pistones, bieles, cigueñal forjados, montado..2950eu con 1 año de garantia. supuestamente viene de la subaru directamente.

con eso ya quedaria rectificar solo culatas.

porque forjar el mio seria mucho mas aun...
270.000km cuando lo paré. Llevo hasta ahora unos 3000 euros en piezas, herramientas que he necesitado y mano de obra aunque casi todo lo hago yo, ha ido a rectificador para comprobar y demás y eso solo han sido 800 euros junto al volante motor y embrague que también le pongo nuevo de paso.





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josemariajsm

Cita de: valentin garcia en 05 de Mayo de 2017, 00:13:28
Yo tengo tu mismo problema fran...tengo un pistón bajo de compresión,pero lo mío era peor..... dos cilindros a 11 bares y otros dos los 2 y 4 uno a 5 bares y otro a 7 bares de compresión.
A finales de mes desmontaré y veré si sólo son desgaste de segmentos y basta con bruñir y pistón y segmentos nuevos o si hay que rectificar.
También nada que reprocharle para un motor WRX con 243.000 km jajajaja.
El precio depende mucho del nivel de reparación,yo hasta que desmonte y vea que se necesita pues no se decir.
En mi caso cigüeñal y bielas genial, así que casquillos nuevos, pulido de cigüeñal, rectificado de válvulas, asiento, retenes, bruñido y vamos, un completo.

Es una pasta y si, un motor puede ser buena opción, en mi caso es que si prefieres había querido reconstruir uno y lo estoy disfrutando pese a los dolores de cabeza que a veces da.

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