Dudas Sti 2008

Iniciado por Sr.Naranja, 06 de Mayo de 2017, 14:08:12

Sr.Naranja

Hola a todos! Hace poco me presente, y como anuncie, pondría un post a parte para resolver mis dudas.

Siempre me ha gustado el mundo de los coches, carreras, velocidad, aunque por estudios, trabajo, y demás nunca muy metido. Luego pase a las motos, donde sigo disfrutando de la mía cuando puedo. En los últimos 10 años he tenido,y tengo, un compacto,citroen c4 petrolero. Si bien no me ha dado fallos, lleva pocos km 112000, y no me resulta pasional.
Asi que mirando siempre ha habido varios coches que me han gustado, el mx5, pero lo veo poco practico como coche único, por espacio, plazas, y pq tb practico deportes donde debo llevar bici, tabla snow... aquí que necesito al poder ser 4puertas y que así me dure muchos años. Los otros, pues los míticos de mi infancia del wrc, evo e impreza. De entre estos el que mas me gusta,a día de hoy, el subaru impreza.

Como deseo coche practico, deportivo, pasional, que me dure en tiempo, moderno pero sin lo ultimo, y no tengo una capacidad económica brutal, pues de 2ºmano. Asi que miro Subaru Impreza sti 2.5, desde 2008 a 2010.

Dudas:

-Fiabilidad real. Pq he leido de todo. Desde que petan que dan gusto a que solo rompen los mal potenciados.Yo lo quiero de serie, y así se quedara, sus prestaciones me sobran. Busco de entre 50000 y 100000km por precio,sobre 20k. Aunque lo que queda se va mas de 23k...maldita sea, se me escapo uno de poco mas de 19k...argh.

-Diferencias reales entre la versión sport y sport plus, pq veo de todo en anuncios compraventa. Supuestamente el sport plus, dispone de asientos diferentes, luces antiniebla ,navegador,y arranque por botón. Pero veo anuncios de sport plus sin antinieblas, con navegador, y sin arranques con boton ( cosa q me da igual, si bien el navegador y antinieblas se agradecen).

-Sobre mantenimiento, veo que consumo de gasolina y gomas lo peor, pero ahora hago pocos km por lo que no me preocupa ( no llego a 10000 anuales).

-Veo que los concesionarios no son muy buenos, o mala reputación tienen así que buscar taller, en zaragoza existe uno , creo que Tlr, que sabrá meter mano a estos coches.

-He visto una unidad de importación, USA pq el odometro marca millas (tb kmh pero en pequeño ), es bonito, km  cuadran en blanco y precio asumible. Existe posibilidad de cambiar el tablero para dejarlo solo en kmh? tb esta el tema del aaacc,que como usan ºF pues igual podría cambiar la ruleta y poner ºC,si fuera poca cosa no me importaría hacer el cambio, pero tampoco encuentro donde comprar esas piezas. Por si alguien no lo ha visto ( http://www.coches.net/subaru-impreza-25-sti-sport-plus-5p-gasolina-2010-en-alicante-32899568-covo.aspx ).

-Y no se si me dejo algo...

Gracias y vaya tocho!! :S

Sr.Naranja

Vaya, pues si que son difíciles mis dudas que nadie me puede ayudar.jeje

yo sigo con la idea, y voy mirando mercado, que hay muy poco la verdad..esperando la oportunidad. :r_ly9:

Jonas

Hola buenas noches y bienvenido!!
Pues empezamos el STi 08-09 Sport Plus venía con unos acabados de mayor calidad asisntos recaro preciosos botón de arranque y interior con todos los plásticos en negro
Luego fiabilidad pues la verdad que ese motor 2.5 pecaba de ser débil y muchos compañeros rompieron aunque después de indagar en el tema se ve que hacía falta una actualización para que no pasara eso
Los que rompieron montaron motor forjado y solucionado
Como coche es muy muy completo ....cómodo,potente, exclusivo, con tracción. 4x4
Asientos abatibles para mayor capacidad de carga
Los consumos en un STi al llevar 6ª y modo eco suele estar en unos 8 litros en autopista
Los concesionarios dejan que desear a parte que montan solo piezas de serie y claro cuando sabes que son débiles quieres montar algo mejor pero decir que tenemos grandes profesionales en varias zonas del país
Espero haber resuelto el máximo de dudas un saludo
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

Sr.Naranja

MUCHAS gracias por la respuesta. Entonces mejor si ya  esta reparado,no? por que cuanto cuesta un motor forjado? a ver si compro una unidad y en poco tiempo toca reparar....
seguiremos indagando en el mercado!!

Blanco

Un Sport plus lleva: asientos recaro, navegador, arranque por botón y llantas bbs forjadas. Los nieblas eran opcionales en los primeros y "gratis" en los siguientes.

Consumos, creo que en la vida veras esos 8 litros que y dicho Jonas... a lo mejor llendo a 90, pero a 120-130 ya te digo que está más cerca de los 10

Pistones se van a romper incluso estando de serie, así que tarde o temprano te va a tocar cambiarlos, es una mierda lo se, pero mejor que lo sepas, tarde o temprano caen...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Polkand

 Buenos días.

Lo mejor para comprar un coche de estas características es saber cuánto cuesta mantenerlo.

Los consumos están por encima de 10 litros siempre si vas en modo abuela, sino lo normal es de 15 para arriba.

Gomas y pastillas pues como cualquier coche de este calibre.

Ojo so si las piezas no son baratas si se rompe algo y no hablemos si es de motor o diferenciales o caja.

A veces es preferible pagar algo más por una unidad con pocos kms y bien cuidados, y cuanto más de serie mejor.

Si está preparado pues también se entiende que se le habrá dado más candela que si está de origen, simple pero a veces la gente no lo piensa.

Tema precios yo diría que a día de hoy en españa todo está por encima de 20 mil y suelen tener más de 50mil km.

Yo siempre compañía algo nacional antes que algo de fuera aunque costase un poco más, es más fácil seguirle la pista e indagar la vida que a llevado.

Suerte con la búsqueda y que pronto puedas presentarlo!

Sr.Naranja

Cita de: Polkand en 21 de Mayo de 2017, 13:03:11
Buenos días.

Lo mejor para comprar un coche de estas características es saber cuánto cuesta mantenerlo.

Los consumos están por encima de 10 litros siempre si vas en modo abuela, sino lo normal es de 15 para arriba.

Gomas y pastillas pues como cualquier coche de este calibre.

Ojo so si las piezas no son baratas si se rompe algo y no hablemos si es de motor o diferenciales o caja.

A veces es preferible pagar algo más por una unidad con pocos kms y bien cuidados, y cuanto más de serie mejor.

Si está preparado pues también se entiende que se le habrá dado más candela que si está de origen, simple pero a veces la gente no lo piensa.

Tema precios yo diría que a día de hoy en españa todo está por encima de 20 mil y suelen tener más de 50mil km.

Yo siempre compañía algo nacional antes que algo de fuera aunque costase un poco más, es más fácil seguirle la pista e indagar la vida que a llevado.

Suerte con la búsqueda y que pronto puedas presentarlo!

SOBRE LOS consumos lo tengo asimilado, pero como hago pocos km,no me preocupa,pero es bueno tener una orientación. Gomas tampoco,pq de hecho, son mas baratas que las de mi actual modelo os imitar, que llevo el maldito 205x50x17... Y en 112mil km llevo ya 4 juegos delante, así que come rueda...

Esta claro que siempre mejor de origen o con lo mínimo cambiado, y nacional, pero entre que el mercado es muy pequeño y que  alguno pide bastante por lo que parece con muchos km.... no hay mucho donde elegir. Por eso esa unidad,( http://www.coches.net/subaru-impreza-25-sti-sport-plus-5p-gasolina-2010-en-alicante-32899568-covo.aspx ), que habrá que ver el precio final ya que esta anunciado en 20 y hay otro anuncio  de 23k... aunque sea importación, cuadra por precio y km. Pero no me gusta el cuentakm en mph y la temperatura en ºf, así que si cambiando   eso quedara buena unidad...  pero no encuentro web donde poder comprar dichos elementos...

Mientras como no me corre prisa, porque es capricho, sigo mirando.

Muchas gracias

Polkand

Cita de: Sr.Naranja en 22 de Mayo de 2017, 14:44:36
Cita de: Polkand en 21 de Mayo de 2017, 13:03:11
Buenos días.

Lo mejor para comprar un coche de estas características es saber cuánto cuesta mantenerlo.

Los consumos están por encima de 10 litros siempre si vas en modo abuela, sino lo normal es de 15 para arriba.

Gomas y pastillas pues como cualquier coche de este calibre.

Ojo so si las piezas no son baratas si se rompe algo y no hablemos si es de motor o diferenciales o caja.

A veces es preferible pagar algo más por una unidad con pocos kms y bien cuidados, y cuanto más de serie mejor.

Si está preparado pues también se entiende que se le habrá dado más candela que si está de origen, simple pero a veces la gente no lo piensa.

Tema precios yo diría que a día de hoy en españa todo está por encima de 20 mil y suelen tener más de 50mil km.

Yo siempre compañía algo nacional antes que algo de fuera aunque costase un poco más, es más fácil seguirle la pista e indagar la vida que a llevado.

Suerte con la búsqueda y que pronto puedas presentarlo!

SOBRE LOS consumos lo tengo asimilado, pero como hago pocos km,no me preocupa,pero es bueno tener una orientación. Gomas tampoco,pq de hecho, son mas baratas que las de mi actual modelo os imitar, que llevo el maldito 205x50x17... Y en 112mil km llevo ya 4 juegos delante, así que come rueda...

Esta claro que siempre mejor de origen o con lo mínimo cambiado, y nacional, pero entre que el mercado es muy pequeño y que  alguno pide bastante por lo que parece con muchos km.... no hay mucho donde elegir. Por eso esa unidad,( http://www.coches.net/subaru-impreza-25-sti-sport-plus-5p-gasolina-2010-en-alicante-32899568-covo.aspx ), que habrá que ver el precio final ya que esta anunciado en 20 y hay otro anuncio  de 23k... aunque sea importación, cuadra por precio y km. Pero no me gusta el cuentakm en mph y la temperatura en ºf, así que si cambiando   eso quedara buena unidad...  pero no encuentro web donde poder comprar dichos elementos...

Mientras como no me corre prisa, porque es capricho, sigo mirando.

Muchas gracias

Buenos dias, esa unidad blanc aya la vi y lleva algunos meses anunciados.

Ojo que es de fuera y ademas no es un Sport Plus como los de aqui, los asientos no tiene nada que ver.

90.000km y ese precio tambien tienes coches nacionales o por el estilo.

Sigo repitiendo que mejor nacional que de fuera porque no sabes ni la vida que ha llevado ni lo que le han podido hacer anteriormente.

Como tu bien dices que no tienes prisa yo me esperaría que seguro que encuentras un nacional que cumpla tus especttivas.

Saludos !

Luckiky

Yo mas que al precio y los km (cosas muy importantes), intentaría dar una vuelta por el foro a ver que hay y que se conozca. Es decir, analizar un poco el dueño que ha tenido. Xq sea Subaru o cualquier otro coche, nadie quiere comprarlo y tener que reparar motor (3.000€-4.000€ échale).

Personalmente, tampoco me echaría tan atrás con coches forjados, salvo que lleven preparaciones muy fuertes. Muchas veces hay gente que forja xq los segmentos de los 2.5 rompieron (algo "común" en los 2.5), o xq quieren cuidar del coche y evitar mayores averías.

Un saludo y suerte! No tengas prisa en gastar, que algo bueno seguro que sale.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Sr.Naranja

Muchas gracias a los 2.

Esta traído de usa, con un único dueño, o  eso dice, y es el sport con luces antiniebla, navegador y arranque porotos, sin asientos top.

Coches nacionales, por mas que miro no encuentro nada, y menos con esos km y precios.

Ok, le dare oportunidad a motores ya forjados y poco mas,escape cambiado por ejemplo y si tiene el de serie mejor.


Seguiremos esperando. A ver si sale blanco o azul.... Pero parece que están revalorizandose... me tendria que haber  decidido hace un par de años, argh!!