Dudas Sti 2008

Iniciado por Sr.Naranja, 06 de Mayo de 2017, 14:08:12

Sr.Naranja

Cita de: Luckiky en 26 de Mayo de 2017, 14:19:04
Yo mas que al precio y los km (cosas muy importantes), intentaría dar una vuelta por el foro a ver que hay y que se conozca. Es decir, analizar un poco el dueño que ha tenido. Xq sea Subaru o cualquier otro coche, nadie quiere comprarlo y tener que reparar motor (3.000€-4.000€ échale).

Personalmente, tampoco me echaría tan atrás con coches forjados, salvo que lleven preparaciones muy fuertes. Muchas veces hay gente que forja xq los segmentos de los 2.5 rompieron (algo "común" en los 2.5), o xq quieren cuidar del coche y evitar mayores averías.

Un saludo y suerte! No tengas prisa en gastar, que algo bueno seguro que sale.

joer, entre 3 y 4 k cuesta la reparacion del motor? el forjado solo o algo mas¿? pq como dices, gastarte los 20-24k y que pete en 1 año, producir algo, no debe hacer gracia.

Luckiky

Pues el precio dependerá de lo que te quieras liar la manta y del estado del motor. Es decir, no es lo mismo cambiar con el motor bien, que esperar a que rompa. En este último caso dependerá del estado final de cada pieza.

En mi caso fueron unos 4.000€ y cambié: Pistones, Casquillos biela y bancada, Bomba de aceite, juntas, tornilleria, embrague y distribución. Yo lo hice por vicio, quería asegurar que el motor durase mucho mucho, pero siempre puedes liarte más la cabeza e ir a por una buena preparación.

Piensa que es un motor boxer. Solo en horas de mano de obra ya se te va mucho presupuesto.

Por eso te digo que yo no tendría tanto prejuicio por un coche preparado, xq eso también significa que el dueño se ha preocupado por él y no le ha echado aceite del carrefour jajaja

Un saludo y animo!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Sr.Naranja

Acaba de salir otro a la venta. Este ya lo vi hace algunos meses a precio similar, habría que ver la historia. Pero de importación, lo denominan sport plus, peronista lleva arranque por botón, ni son los asientos tope (cosa que tampoco me desagrada me parecen bonitos ),lleva navegador, y luces antiniebla pero les....cosa que este modelo usaba "normales" si no me equivoco....

http://www.coches.net/subaru-impreza-25-sti-sport-plus-5p-gasolina-2008-en-barcelona-33211948-covo.aspx

PEPEWRXSTI

Vamos por partes, el problema del motor 2.5l, declarado el mejor motor del año en su momento,no lo olvidemos, no son los pistones, son los segmentos, algo blandos, no confundamos las cosas, de todos modos, salvo que entres a tandas continuamente, no tendrás ningún problema a mayores que con otro motor de este tipo, eso si, hay que usar un muy buen aceite y llevarlo por el nivel, en este tema estos motores, es en donde tienen su talón de Áquiles, el mío va camino de los 50.000km y ningún problema y sigue sin consumir aceite, pero claro, lo compré nuevo, le hice 2.000km de rodaje en plan abuelo y uso aceite Mobil 1 0x40 EPS, que cambio cada 10.000km, que si eres muy maniático, puedes cambiar cada 7.000km, pero no hace falta para un uso normal, con algún que otro apretón, claro, que para eso es este coche.
El Sport Plus, que es el que tengo yo, se diferencia en el equipamiento: apertura de puertas sin llave, arranque por botón, todo esto con transponder, asientos Recaro, navegador-equipo multimedia con ordenador de abordo y  parámetros del motor incluidos, lunas tintadas y ruedas forjadas doradas opcionales sin sobrecoste, vamnos un paquete opcional sobre el Sport que de serie estaba valorado en 4.000€ y que si pones a posteriori, sale más caro.
Los consumos, puedes ir desde los 8.2,mínimo que yo he conseguido, por carretera nacional y conduciendo, digamos con sabiduría, pasando por los 10 en autopista, razonablemente "legal", máximo a 130km/h, hasta los 15 en ciudad, que es donde más consume, pero con diferencia, ya que yo dándole cera, en carretera secundaria, que es donde más disfrutas, no he llegado nunca a los 15 litros
Espero haberte sido de utilidad.

Luckiky

No se si alguien lo ha confundido, pero con mis escasos conocimientos de mecánica casi diria que lo mismo da, da lo mismo. Osea, se podrían cambiar los segmentes de un piston? Y si se pudiera, no sería una chapuza? No se, no tengo ni idea, pero una cosa u otra te puede armar un follon tremendo en el bloque. Y de coste te va a salir igual, xq lo que cuesta es la mano de obra para llegar hasta ellos.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Sr.Naranja

Vamos que petan aun teniendo cuidado y tratandolo bien....y la  factura es gorda... si entre la versión sport la sport plus, había como 4k, de diferencia de nuevo, se debería respetar esa diferencia o similar de 2º mano... nos, porque yo veo caro por24k estos coches con casi 100000km, sus posibles fallos el tiempo.

Luckiky

Cita de: Sr.Naranja en 06 de Junio de 2017, 12:59:46
Vamos que petan aun teniendo cuidado y tratandolo bien....y la  factura es gorda... si entre la versión sport la sport plus, había como 4k, de diferencia de nuevo, se debería respetar esa diferencia o similar de 2º mano... nos, porque yo veo caro por24k estos coches con casi 100000km, sus posibles fallos el tiempo.

Hombre. Yo no diría que rompen si o si, xq aquí en el foro hay compañeros que siguen con motor de serie sin problemas. Pero es cierto que parece ser algo mas común de lo que debiera. Y como te toque sin avisar es un gran susto.

Y el tema de caro o barato depende de como lo mires. Es la ley de la oferta y la demanda, y al haber muy poca oferta (apenas habrá 8 coches así en venta en España) pues hace que el precio pueda subir respecto a otros países Europeos. Entonces, o buscas una oportunidad (ojo con los chollos), o pasas por el aro, o importas un coche.

Al final todo depende de ti, pero por pedir, a mi también me parece caro un 911 por 100k, ¡pero la gente los compra! XD

Ánimo! y como te dije anteriormente, busca por el foro algo que sepas que esté bien cuidado. Xq hay mucho cabrón suelto por ahí.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Sr.Naranja

Esta claro que es la ley d e oferta y demanda, pero en unos años ha subido el precio de los coches de 2ºmano.
Esperemos que no peten, y si pasa, ya le metería mano a motor para mejorarlo imagino, aunque esfuerce el presupuesto necesario.
Uno que seguia, de importacion Usa, esta por 19k...lo han bajado. Igual se podría llegar a los 18 negociando, para un sport a secas, pero con llantas bbs, antinieblas y navegador. Sin asientos recaro ni el arranque con botón, que son dos cosas que no veo indispensables, la verdad. Lo malo que no se puede seguir la pista, aunque tiene muy buena pinta, y el poder cambiar el marcador para que solo aparezca kmh y el odometro en km, así como los relojes del clima en grados C y no F...

Sabeis donde podria comprar estas dos piezas? por web no veo nada, mas que nada por ver cuanto costara la broma, aunque me debería acerca a concesionario oficial a preguntar tb.

La verdad que me tienta tanto esta tan cerca de un gran precio....que dan ganas de arriesgarse. ains

Blanco

Cita de: PEPEWRXSTI en 03 de Junio de 2017, 23:29:19
Vamos por partes, el problema del motor 2.5l, declarado el mejor motor del año en su momento,no lo olvidemos, no son los pistones, son los segmentos, algo blandos, no confundamos las cosas.

Se rompen los pistones, a la altura de los segmentos, si, pero lo que se rompe son los pistones.

Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Sr.Naranja

Mañana voy a ver uno, versión sport del 2010,con pocos kms, supuestamente motor forjado ya, a ver que tallista, y si llegamos a trato...que debería revisar bien??