Cuantos kilómetros suele durar el motor ej205 sin meterle mano?

Iniciado por Planetskynet, 11 de Mayo de 2017, 19:06:19

Planetskynet

El motor del wrx 2.0 tanto 218 como 225, totalmente de serie, respetando los tiempos de calentamiento sin darle trato de carne de perro, cambiando aceite anualmente y con unos 3000 a 6000 kms al año.
De momento tengo 164.000 kms, con cuantos kms os gripo algún cilindro, rompió pistón, tragaba aceite como un condenado etc...

He visto alguna unidad en autoscout Alemania en 240.000kms pero de ahí no he visto más. A saber cuantos motores lleva realizados...


diocleciano

un motor respetando mantenimientos, y cuidandolo un poquito... es eterno
El mío ya va por 245.000 o más (cambié marcador y ahora pone 72.000 con lo cual la cifra se perdió)

mi hermano tiene un Opel Corsa con 380.000
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

valentin garcia

El mío hasta ahora con 250.000 km no dió fallo.....ahora tengo un cilindro con segmentos gastados.

Pero tú con 160.000 km tienes motor para tiempo,sólo ten un mantenimiento correcto y con productos de calidad, cuándo se acerque a los 200.000 y vallas hacerle distribución, cambia tambien la bomba de aceite pon una de 11mm, es importante el tema de lubricación en el motor.
Luego tienes sensores y otros elementos a ir renovando para prevenir averías por falta de mezcla o desequilibrios en el motor, por ejemplo...una bomba de gasolina nueva para evitar quedarse sin presión adecuada, igual que el regulador, caudalímetro nuevo así cómo el sensor de oxígeno....en fin...eses sensores que renovándolos notarás un motor fino.

Por general son motores duros,pero hay muchos factores que alteran su durabilidad, como se conduce, mantenimiento,etc... conozco algún GT turbo por hay con casi 300.000 Km, todo depende...


Maikel impreza wrx

El mio tiene actualmente 63700km wrx 225 del 2005 tengo un amigo que compro uno usado y al poco tiempo le rompieron los casquillos creo q tenia alrededor de 140.000km.Esto es habitual?puede influir mal mantenimiento?tengo bastantes dudas y no me qeria quedar sin subaru mi idea seria repararlo antes de que pase algo grave

Robgean

Buenas
Tienes motor para rato sin hacer el cabra .yo tengo el mismo motor que el tuyo diferente turbo y árboles de levas y tiene 198 mil con repro y sin problemas teniendo en cuenta que soy el 3er propietario y con matenimientos al día vamos no creo que tengas problemas.
Saludos y disfruta de la maquina .

javinen

doy fe de ello q ya he tenido 2 un atmosferico q yo le hice mas de 200000 km y estaba como nuevo,para hacerle otros tantos,y en el gt ya tiene 160000 y fenomeno solo las tipicas fugas q dolecen estos coches de las tapas de balancines q van fugando algo con el tiempo,

stan

yo lo compre con 115.000 y a los 117.000 un casquillo jodido y biela doblada...

peuafons

De serie y con mantenimiento oficial, conozco varios con mas de 200.000km y ni consumo de aceite ni nada.

valentin garcia

Es que hay diversas causas, también existen problemas de fábrica o que al primer dueño le gustara poner los colectores al rojo vivo todos los días, así aunque tenga 50 mil km puedes tener desgaste de uno de 200mil.

Luego hay muchos motivos para que un motor se averíe prematuramente, los casquillos se van por falta de lubricación, con que la bomba de aceite falle un poco o dejemos el nivel de aceite bajo ya basta,yo conocí un chico con un WRX 04, nada más comprarlo llegó a casa y empezó sonar casquillos.... la varilla del aceite ni se mojaba de aceite y llevaba dowpipe y demás sin repro ni nada, ese factor riesgo del antiguo dueño,.......normalmente con las piezas al día y buen cuidado del motor no debe fallar aun dándole tramillos los fines de semana.

Pero vamos, que de las averías no se salva nadie..... y nunca puedes fiarte del dicen o cuentan, también yo conozco un señor que lleva 3 coswhort y los tres en el taller, según el son una mierda,mientras el Escort falla de grupo, los sierra de electricidad,me decía, le era desesperante.... pero no por eso debo pensar que son todos una mierda.


Planetskynet

Cita de: valentin garcia en 12 de Mayo de 2017, 13:26:49
El mío hasta ahora con 250.000 km no dió fallo.....ahora tengo un cilindro con segmentos gastados.

Pero tú con 160.000 km tienes motor para tiempo,sólo ten un mantenimiento correcto y con productos de calidad, cuándo se acerque a los 200.000 y vallas hacerle distribución, cambia tambien la bomba de aceite pon una de 11mm, es importante el tema de lubricación en el motor.
Luego tienes sensores y otros elementos a ir renovando para prevenir averías por falta de mezcla o desequilibrios en el motor, por ejemplo...una bomba de gasolina nueva para evitar quedarse sin presión adecuada, igual que el regulador, caudalímetro nuevo así cómo el sensor de oxígeno....en fin...eses sensores que renovándolos notarás un motor fino.

Por general son motores duros,pero hay muchos factores que alteran su durabilidad, como se conduce, mantenimiento,etc... conozco algún GT turbo por hay con casi 300.000 Km, todo depende...

Acabo de hacerle distribución hace menos de 1 mes por tiempo que no por kilómetros. Puedo el día que me apetezca desmontar de nuevo la distribución aprovechando todo el kit de nuevo después de instalar la bomba de aceite. Según me aburra. Regulador de presión? Está en la rampa de combustible?
Ya cambié una lambda. No me acuerdo cuál de ellas.