Consumo de aceite impreza Sti 2007.

Iniciado por Nestor38, 27 de Mayo de 2017, 16:50:16

parros

Cita de: Nestor38 en 27 de Mayo de 2017, 16:50:16
Hola. Más o menos cuánto sería un consumo de aceite. ( digamos normal ) en este coche. Yo lo huso 1 o 2 días en semana y salgo a drisfrutarlo. Carreteras de montaña y cosas así. En autovia 120. Y Estoy opserbando que más o menos me consume medio litro de aceite cada 1000km. No sé si será un consumo aceptable o es excesibo.?Que os parece? Gracias

Quizás yo pueda ayudarte con tu problema. Para empezar comentarte que yo tenia el mismo coche que tu comprado nuevo.
A los 15.000 km comenzó a gastar aceite sobre el medio litro a los 1.000. En la Subaru de Malaga y en la de Granada me decian que era normal en estos coches, pero yo me relacionaba con gente del club con los mismos coches y no tenían ese problema. indagando por mi cuenta me doy cuenta al sacar la valvula de descarga que en el intercooler había una cantidad de aceite fuera de lo normal ( casi un litro) pero segun los técnicos de Subaru también era normal esto.

Todos los meses el coche estaba en los talleres de subaru y siempre lo mismo, no tiene nada anormal pero cada vez el consumo era mayor y llego un momento que yo sin ser mecanico me di cuenta donde estaba el problema. El coche cuando pasaba de las 6.000 rpm cada vez el turbo se escuchaba mas fuerte de chillar. (estaba claro que el aceite se pasaba por el turbo a la admisión. Nada!! Segun ellos no podia ser ya que no salia humo blanco por el escape, pero por entonces ya se tragaba mas de un litro a los mil.
El final lo tubo en un viaje a Burgos para la nacional donde a la vuelta hacia malaga llego a tragarse tres litros y por supuesto ya el motor dijo basta.

Tanto querer ahorrarse un turbo y al final tuvieron que montar un motor completo con el turbo.

Todo esto me llevo a casi dos años de peleas con esta gente.

Saca la valvula de descarga y mira el intercooler, haber si tienes una cantidad alta de aceite.

Suerte   
parrossti(arroba)hotmail.com

Nestor38

OK. En cuanto pueda lo desmontó y miro a ver si hay algo raro. Y os cuento. Gracias por tu aportación