Consumo de aceite impreza Sti 2007.

Iniciado por Nestor38, 27 de Mayo de 2017, 16:50:16

Nestor38

Hola. Más o menos cuánto sería un consumo de aceite. ( digamos normal ) en este coche. Yo lo huso 1 o 2 días en semana y salgo a drisfrutarlo. Carreteras de montaña y cosas así. En autovia 120. Y Estoy opserbando que más o menos me consume medio litro de aceite cada 1000km. No sé si será un consumo aceptable o es excesibo.?Que os parece? Gracias

joseclaudio

Buenas
Motor forjado o de stock?
Xk si lo llevas de stock veo mucho consumo de aceite.
El mío de stock no me consumía nada y usaba un 10/40 de motul.
Que grado de aceite usas?

Manuel2780

Si, mirad tambien alguna fuga por estopera de caja. A mi todos los compañeros con wrx o sti me han dicho q este muy pendiente xq consume aceite, el mio ni una gota entre cambios a 3000~4000 km, claro en venezuela por las temperaturas usamos 15w40 o 20w50  ya q los 5w30 o 5w40 son muy finos para el turbi. La verdad es q yo no lo paso mas alla de las 4500 rpm.

El 307 de mi esposa q solo rueda en ciudad usando 5w40 se consumia 0.5 litros/1000 km, y despues de volverme loco resulto q era por la estopera de caja. No habia chorro ni nada en el piso, el aceite lo fugaba rodando en la via.
Saludos.

Sent from my ZTE A2017U using Tapatalk

Javier668

No consume nada, mi wrx sacandole jugo, en 10000 kms perdio 300 cc.
Talvez usas aceite muy delgado.

Nestor38

El motor esta de serie no se a abierto nunca.  Llevo aceite 5x40 de motul,

PIOLIN

Cita de: Nestor38 en 30 de Mayo de 2017, 01:12:06
El motor esta de serie no se a abierto nunca.  Llevo aceite 5x40 de motul,

yollevo ese mismo tambien y como mucho se a llegado a chupar unos 500-750ml de aceite cada 15000km y cuando antes salia de curvas,ahora que solo hago viajes de autovia rondando los 150km/h siempre,se chupa como unos 300ml cada 15000km y voy reprogramado
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

KharnElTraidor

Cita de: Nestor38 en 27 de Mayo de 2017, 16:50:16
Hola. Más o menos cuánto sería un consumo de aceite. ( digamos normal ) en este coche. Yo lo huso 1 o 2 días en semana y salgo a drisfrutarlo. Carreteras de montaña y cosas así. En autovia 120. Y Estoy opserbando que más o menos me consume medio litro de aceite cada 1000km. No sé si será un consumo aceptable o es excesibo.?Que os parece? Gracias
a mi me parece que a tu motor le pasa algo, yo tengo ese mismo consumo de aceite pero voy forjado (y aún así es un consumo tirando a alto, aunque prácticamente se podría decir que es en frío casi totalmente), en un motor de serie sin abrir es un consumo muuuuuy alto

Nestor38

Le voy a ir mirando mas a menudo y comprobando entre salidas fuertes y normales a ver si saco los calculos de consumo de acite mas precisos.  Y es consumo por que no hay manchas en el suleo. ni humos ni e notado nada raro en el comportamiento del coche.  Gracias a todos por las aportacines.

LVSIAN

Cita de: joseclaudio en 27 de Mayo de 2017, 19:07:05
Buenas

cuánto consume forjado Jose? porque medio litro cada mil son 7.5 litros cada 15.000, si va a gastar eso forjado lo tiro al desguace  :lipsrsealed:

joseclaudio

Cita de: LVSIAN en 02 de Junio de 2017, 16:01:46
Cita de: joseclaudio en 27 de Mayo de 2017, 19:07:05
Buenas

cuánto consume forjado Jose? porque medio litro cada mil son 7.5 litros cada 15.000, si va a gastar eso forjado lo tiro al desguace  :lipsrsealed:
Buenas, todo depende del uso que le des.
Entre cambio y cambio puedes gastar 2/3 litros, yo cada 3mil km más o menos tengo que reponer 1 litro. Pero ahora uso un aceite más denso y relleno menos aceite.
Pero como ya te digo todo depende del uso y las tolerancias que se allan dejado en los pistones.
Saludos.