Coche nuevo: algunas dudas de motorización

Iniciado por SyLoBe, 18 de Junio de 2017, 19:25:53

SyLoBe

Alguno se acordará de que hace ya un año y medio mi Outback empezó a dar problemas con la luz del aceite, hacía ruidos dentro del bloque motor... Bien, pues ha sido una historia larga que se puede resumir como que venía con un apaño mal hecho en el cárter con un montón de pasta selladora que rebosaba por el interior y que obturó el tamiz de la bomba de aceite y provocó la avería. Tuve que llegar hasta el juicio para conseguir resolución de contrato por vicio oculto.

Pues bien, me toca comprar coche, y aunque tengo ya definidos un poco los que me gustan tengo algunas duditas en cuanto a motorización se refiere. No tenía claro si poner el hilo aquí o en off topic, ya que muchos de los candidatos no son Subaru.

Ví el Outback nuevo: gasolina 2.5 con 175 cv. Pero este Outback nuevo es enorme... No me apetece tener un coche gigante en el garaje. El Forester lleva un gasolina 2.0 150 cv si no recuerdo mal.
Mitsubishi Outlander: diesel 2.2 150 cv. También un poquito grande pero menos que el outback.
Toyota Rav4: gasolina 2.0 150 cv. No hay diesel con 4x4.
Nissan Xtrail: diesel 2.0 170 cv.
Mazda Cx-5: diesel 2.2 150 cv. Sé que Mazda monta motores más grandes pero se me subiría el presupuesto casi 10000€.
Ford Kuga: diesel 2.0 150 cv.
Skoda Kodiaq: diesel  2.0 150 cv.

El Mazda no lleva AdBlue, El Outlander creo que tampoco, Skoda sí, los otros no lo sé. Cadena en lugar de correa sé que llevan Subaru y Toyota, y creo que Mitsubishi también; los otros se me olvidó preguntar. Precios más o menos andan todos por la misma franja, así que realmente no es decisivo (excepto cuando por meter más motor sube 10.000 € xD)

Voy a hacer bastantes kms con el coche, actualmente hago 1000 kms a la semana. Mucha carretera. Pero de cuando en cuando tiraré de un van, un remolque para llevar caballos, que puede pesar hasta 1600 kg, y en ocasiones para subir a la sierra o a la montaña. Todos los que os he listado son de tracción 4x4 y transmisión manual excepto el Outback que es automático. Soy un poco reacia todavía al automático...

¿Algún consejo, sugerencia, información...? ¡Gracias!

Mr. Jones

Buenas

No has considerado el Subaru XV? es más pequeño que el outback pero si no encesitas mucho espacio probablemente te sirva

En cualquier caso,si vas a remolcar, te recomiendo automático, para evitar desgaste excesivo del embrague.

SyLoBe

Gracias.

En ocasiones sí necesito espacio, pero sobre todo necesito que el coche arrastre bastante peso, los que he estado mirando rondan todos los 2000 kg, el XV no lo he mirado pero me da que tirará menos, además de que tiene menos maletero.

Eso dice todo el mundo, que el automático es mejor... Pero tiene el inconveniente de que si te gusta conducir en carreteras de montaña se le va mucho la gracia jeje Aun así lo tendré en cuenta.

Mr. Jones

Cita de: SyLoBe en 19 de Junio de 2017, 13:29:58
Gracias.

En ocasiones sí necesito espacio, pero sobre todo necesito que el coche arrastre bastante peso, los que he estado mirando rondan todos los 2000 kg, el XV no lo he mirado pero me da que tirará menos, además de que tiene menos maletero.

Eso dice todo el mundo, que el automático es mejor... Pero tiene el inconveniente de que si te gusta conducir en carreteras de montaña se le va mucho la gracia jeje Aun así lo tendré en cuenta.

Hola

El XV se ofrece con el motor diésel 150 cvs que es el que te interesaría para remolcar,y es el mismo motor que llevan el outback y forrester. El único motor diésel de subaru, de hecho.

SyLoBe

Gracias Mr. Jones, pero si una cosa tengo clara es que si me decido por Subaru será gasolina.

finito_coves

Hola!

Yo creo que si buscas un coche para tirar de un remolque de caballos tienes que mirar una motorización que vaya bien servida de par motor y que entregue dicho par de forma constante en un amplio rango de revoluciones, es decir, motor turbo, ya sea gasolina o diésel. Un atmosférico gasolina como el subaru outback tiene un rango útil de revoluciones más estrecho, y no tiene en mi opinión suficiente cilindrada para compensar este hecho.

Si te decides por un subaru gasolina igual puedes probar el Subaru Levorg, monta un motor 1.6 turbo del que se oyen buenas opiniones en cuánto a comportamiento y va con cambio automático de variador continuo con posibilidad de accionamiento manual. El Forester puede adquirirse con motor 2.0 turbo gasolina con cambio automático pero pasa de los 40000 euros.

Si te decides por diésel, el mitsubishi ASX está disponible con motor 2.2 asociado a cambio automático que según he leído en revistas tiene mucha fuerza y va muy bien, conque tambié puede ser una buena opción.

Finalmente si te sirve como referencia un amigo mío arrastra un remolque de caballos con un nissan qasqai 1.6 dci (turbo-diésel) y dice que va muy escaso de potencia y que en cuestas o puertos de montaña el coche lo pasa mal.

Un saludo!!

SyLoBe

Sigo con mi búsqueda jejeje (he decidido dejar la compra para pasado el veranito).

El Qashqai con ese motor... escasito, sí. Yo he llevado remolque de caballos con un laguna 2.0 150 cv y ahora va estupendo, pero tuvo un problemilla de refrigeración (filtro asquerosito...) y la verdad que sólo éso fue suficiente para notar que no tiraba bien.

El ASX lo he descartado porque por ficha técnica tira menos de lo que precisaría. Necesito una MMR con freno de unos 2000 kg, el ASX está autorizado para 1400. Si no, sería buen cadidato: buen motor, recogidito...

Ahora mismo me faltará encontrar las curvas de potencia de los 4 modelos que tengo en mente y ya decidirme por uno... Pero la única curva de potencia que tengo es la del Outlander... ¿podríais indicarme dónde puedo encontrar del Ford Kuga 2.0 150 cv, del Mazda Cx5 2.2 150 cv y del Nissan Xtrail 2.0 177 cv? He buscado por itnernet pero no encuentro ninguna que tenga la certeza de que corresponde a los modelos actuales, y ni siquiera a los propios modelos...

finito_coves

Hola! Pues igual si te diriges por teléfono o correo electrónico a alguna revista te pueden enviar a casa por un módico precio los números correspondientes a las pruebas de esos vehículos con sus curvas de potencia y par. La revista Autopista solía incluir esas curvas en sus pruebas. Suerte con la búsqueda, un saludo :azn: :azn:

SyLoBe

Muchas gracias, no se me había ocurrido :)

Jonas

Yo lo que te sugeriría es que pillaras un Subaru. Gasolina potente y montes el GLP
Ya que podrías disponer de un coche adecuado a tus necesidades y con un consumo
Muy reducido
Cosas a tener en cuenta :
Gasolineras con Gas en tu población
El coste de esa modificación
Un saludo y suerte en tu búsqueda

PD:  El XV se ha convertido en el subaru más vendido de su historia por algo será....
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx