Presentación y consulta.

Iniciado por Juan Carlos Seguessa, 05 de Julio de 2017, 01:38:09

Juan Carlos Seguessa

Hola amigos Subaristas, mi nombre es Juan Carlos Seguessa, soy de Montevideo, Uruguay, me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar a decidirme por la compra de una Subaru Forester 2.5XT A/T del 2006 con 170.000 km, les aclaro para que tengan en cuanta por qué estoy investigando antes de decidirme, esa camioneta acá en Uruguay tiene un valor de unos 20.000 dólares usa, un poco menos en euros, sería creo que unos 18.000, si es verdad, acá los autos usados valen fortunas, yo vendí la semana pasada mi Honda Accord 2.4 i-vtec del 2005 en 14.000 dólares, bueno aclarando eso para dar contexto a mi consulta y que entiendan por qué me preocupa tanto obtener información certera sobre el vehículo en cuestión, la consulta sería si esa Forester con 170.000 km motor turbo y caja automática ya estaría en las últimas de su vida o le queda royo para rato? hay alguna cosa en la que debería fijarme expresamente, ese motor con ese kilometraje debería gastar mucho aceite?
Bueno no los quiero tapar  a preguntas pero cualquier comentario consejo u opinión que me puedan dar sería de gran ayuda, un saludo desde el sur de América.

XR4x4

Joselm

Buenas noches y bienvenido Juan Carlos al foro del Club Subaru.. al lugar de los Subaru y de los Subaristas  :wink:.
El Forester es un gran SUV, ese motor Bóxer va de maravilla y si ha tenido un buen trato junto con un buen mantenimiento con sus revisiones, sus cambios de aceite y filtros a su debido tiempo no deberías tener ningún problema, el Turbo con ese kilometraje tiene que estar en buen estado siempre que haya sido un poco cuidado, si el vendedor admite una prueba sin compromiso, pruébalo bien y llévalo a un taller de tu confianza y que revisen los puntos críticos y vitales del Forester. En cuanto a la caja automática deberías revisar bien si hace algún ruido y que vaya suave, pero en principio no deberías tener mayor problema. Eso sí, preferible que el dueño disponga del libro de mantenimiento con las revisiones selladas con los kilometrajes.. igual alli en Uruguay ésto no es muy habitual, me imagino que debe ser igual y que los vehículos cuando se venden nuevos en las Concesiones oficiales tengan un libro de servicio y mantenimiento.
De todas formas pasa la consulta mejor en el apartado "Motor y Mecánica" que ahí seguro que te podemos ayudar mejor.

Un cordial saludo  :r_44:.
"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" Walter Röhrl
"Sabes que conduces rápido cuando los mosquitos se te pegan en las ventanillas laterales" Walter Röhrl
Subaru.. Symmetrical AWD

Juan Carlos Seguessa

Muchas gracias por la información Joselm, si el manual de mantenimiento lo sellan hasta el vencimiento de la garantía generalmente, después se sigue la ficha en el concesionario o mecánico de confianza, voy a plantear el tema en donde me lo recomiendas, mil gracias nuevamente, abrazo!

MFonda

Bienvenido y saludos desde Asturias  :s498:

INTERVENTION

McGregorsti

Saludos y bienvenido desde badalona
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

Cherokee.

Bienvenido Juan Carlos y saludos desde Madrid  :r_93:

dario