Consulta sobre Subaru Forester 2.5XT A/T 2006 con 170.000 kms.

Iniciado por Juan Carlos Seguessa, 05 de Julio de 2017, 15:08:36

Juan Carlos Seguessa

Hola amigos Subaristas, mi nombre es Juan Carlos Seguessa, soy de Montevideo, Uruguay, hice esta consulta en la presentación pero muy amablemente un miembro del grupo (Joselm) me recomendó que la hiciera en esta sección (motor y mecánica), a continuación les transcribo la consulta, desde ya muchas gracias a todos.
Me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar a decidirme por la compra de una Subaru Forester 2.5XT A/T del 2006 con 170.000 km, les aclaro para que tengan en cuenta por qué estoy investigando antes de decidirme, esa camioneta acá en Uruguay tiene un valor de unos 20.000 dólares usa, un poco menos en euros, sería creo que unos 18.000, si es verdad, acá los autos usados valen fortunas, yo vendí la semana pasada mi Honda Accord 2.4 i-vtec del 2005 en 14.000 dólares, bueno aclarado eso para dar contexto a mi consulta y que entiendan por qué me preocupa tanto obtener información certera sobre el vehículo en cuestión y no terminar comprando un problema, la consulta sería si esa Forester con 170.000 km motor turbo y caja automática ya estaría en las últimas de su vida o le queda royo para rato? hay alguna cosa en la que debería fijarme expresamente, ese motor con ese kilometraje debería gastar mucho aceite?
Bueno no los quiero tapar  a preguntas pero cualquier comentario consejo u opinión que me puedan dar sería de gran ayuda, un saludo desde el sur de América.

finito_coves

Buenas tardes compañero:

No sabía que los coches usados en Uruguay fuesen tan caros. Por pura curiosidad, a qué se deben esos precios?? Respondiendo avtu pregunta, 170000 km pueden ser muchos o pocos en función del uso que se le haya dado al vehículo y las revisiones y reparaciones que se le hayan efectuado hasta la fecha. En cualquier caso me parece una barbaridad pagar 20000 dólares por un coche usado de esa edad y ese kilometraje.

dario

mucho dinero 20.000 dolares por un coche de 10 años bufff

Juan Carlos Seguessa

Primero que nada muchas gracias por su tiempo, es verdad que es mucha plata para los años que tienen pero lamentablemente acá es así, para que tengan una idea y puedan comparar, una Subaru Forester 2.0 XT CVT 0km acá vale 67.800 dólares usa. Los autos son muy caros acá, por ende los usados mantienen bastante su valor, por ejemplo mi hermano compró hace 1 año una Forester 2011 2.0 A/T con 180.000 kms y la pagó 32.000 dólares, en este último año han bajado un poco debido a la baja de los 0km producto del enlemtecimiento en la venta de vehículos nuevos, hoy la Forester de mi hermano ronda los 25.000 dólares, para los que nos gustan los autos este país es una tortura, además de los costos anuales que también son altos, la Forester Turbo por la que les hice la consulta paga 1.300 dólares de matrícula anual y 900 dólares de seguro anual, cuando viajo a Europa no puedo creer el precio de los vehículos ahí, me parecen muy ha autos jeje,bueno Subaristas no los molesto más, voy a combinar con el servicio Subaru para ver si me la pueden revisar, les mando un cordial saludo.

finito_coves

Qué barbaridad de precios!! En ese caso sí me animaría a ver ese Forester, pero primeramente intentaría conseguir un manual de taller o un programa de mantenimiento para ver qué tareas debe tener completadas con ese kilometraje y cercionarme si se han llevado a cabo o no. También intentaría conseguir el historial del vehículo por si ha podido tener algún siniestro.

Espero que tengas suerte con la búsqueda.