Avería motor

Iniciado por Ajavida, 11 de Julio de 2017, 10:15:27

Ajavida

Hola buenas a tod@s!!!
Por desgracia tienen que desmontar motor ya que suena a avería de casquillos de biela y claro ya q abren pues se repasa todo aunque espero que no sea nada por lo que me han dicho. Pero la pregunta es...ya que me toca abrir y tienen que mirar y está desmontado que cosas le haríais para mejorar en rendimiento? En qué os liariais? Embrague no le toca xq está perfecto pero ya q lo tienen a mano me han dicho que  sería buena idea cambiarlo. Algo mas? Yo no entiendo mucho por eso pregunto y como confío muchísimo en mi mecánico pues creo q me voy a liar a lo grande.
Muchas gracias. El mío es un wrx del 2005

finito_coves

Hola! Pues no hace mucho leí un artículo mantenimiento de coches con motor "gordo", por decirlo de alguna manera, y decía que con el paso de los años se acumula suciedad proveniente del combustible en culata y válvulas, y que se nota pérdida de prestaciones asociadas. Igual si abres motor puedes aprovechar para comprobar esto.

Ajavida

Pues eso ya lo tenía en mente mi mecánico que me dijo que una cosa ya llevaba a la otra pero q dependía del presupuesto que tuviese y le dije que ya puestos y la inversión iba a ser grande pues que adelante!!pero va bien saber estas cosas muchas gracias. Algo más que deba saber?

Luckiky

Hombre, creo que deberíamos definir "grande". Es decir, no es lo mismo gastarse 3.000€ que 8.000€. Depende del dinero que quieras gastar y lo que quieras conseguir.

Por darte una pincelada de que podrías hacer en el wrx:
Casquillos bancada y biela
Bomba de aceite mejor y mas grande - por lo que tengo entendido principal causante de que los casquillos se vayan en los 2.0

A partir de aquí pues si te quieres liar la cabeza: Pistones, bielas, bloque, turbo, bloque, ¿distribución tienes hecha?, etc.

Es que igual quieres ganar en fiabilidad y con una reparación de 3.000€ tienes de sobra, o quieres ir a por 400cv y te tienes que rascar bien el bolsillo (ojo con pasarte de potencia que tienes caja 5v y no es que sean las mas duras del mercado).

Respecto al embrague yo lo sacaría, lo vería y haces tus calculos. Porque si está a medio uso me parece tirar el dinero cambiarlo.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

joseclaudio

Buenas, por unos 2000€ tienes un motor de sti para montar en tu coche.
Si kieres mas informacion dejame privado.
Saludos

diocleciano

con caja de 5 marchas...
No pases nunca de 300cv
Haz repro de alguien reconocido, que cuide mucho el par motor
y no hagas salidas espeluznantes...

y para no pasar de 300...
bomba de aceite de 11
bomba de gasolina walbro
y pregunta al preparador de la repro

como abres motor... pistones forjados

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Ajavida

Muchas gracias a todos! Alguna web para mirar la bomba de aceite, gasolina, etc?

valentin garcia

http://www.stef-design.com/fr/520-moteur

Aquí un ejemplo,son algo caros pero de están bien, el enlace ya va seleccionado con las piezas para tu wrx.

Luego tienes muchas páginas web( Scoobyword.uk o hasta Ebay en alguna tienda online buena)y patrocinadores del foro que también te pueden conseguir las piezas.