AYUDA VENTA DE VEHÍCULO

Iniciado por joma-vi, 12 de Julio de 2017, 01:41:01

joma-vi

Necesito ayuda. Vendí un suzuki a un exforero de aquí, llamado Andrés , perfil de Facebook Masato kuno , de sant boi, creo que tenía un sti. Pues le vendí el coche en febrero, dándole una lona extra, aceites para la caja y diferenciales y tenía q venir a recoger un parachoques delantero y 4 ruedas, todo se lo regala de más y el seguro durante 1 mes.  Cuando lo vendí, me dijo que si se lo podía dar el viernes para disfrutar de él, el fin de semana, y que  traeria todos los papeles para que su mujer hiciera el cambio de nombre el lunes, error mio por confiado y tonto, bueno de todo se aprende. Por que hasta ahora estaba confiado de que lo había hecho, pero la semana pasada me dió por mirarlo y resulta que esta a mí nombre, sin ITV y sin seguro. Justo cuando ha muerto mi suegro el dia 8, hace 4 dias y mi padre con cáncer. Ahora esta persona me mete en follones que con lo que tengo me es muy duro de llevar. Cuando yo le facilité todo. Hasta le envié el impuesto de este año por si lo necesitaba. Si alguién lo conoce, POR FAVOR, decidle que hagas las cosas bien. Creo que no me merezco esto. Gracias a los que leáis este tocho.
Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta

Jonas

Pues habla con el y le das un plazo de 48 para solucionar y sino lo hace ves a denunciarlo por cubrirte las espaldas por si pasa algo con el coche
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

Luckiky

Es decir,¿le diste las llaves del coche, te dio el dinero y se piro?
¿Hay algún contrato? ¿Hay transferencia? ¿Hay algo que pueda demostrar la venta?
Si tienes algo ve a denunciarle inmediatamente.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Sr.Naranja

MADRE  mia que cosas hacéis... lo básico es tener contrato de compraventa y notificar a trafico la transferencia.

Sigue estos pasos, que los encuentras en google en 5sg...

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

joma-vi

El problema es que pienso que todo el mundo es como yo. Tengo el contrato de compra venta, y le he estado llamando, enviando mensaje y no contesta. Me fuí a un gestor el viernes para que cominicara la venta en tráfico, pero con la muerte de mi suegro, no he podido pasar por el gestor a ver como va el tema. Pero vamos, que hasta que Andrés no haga el cambio de nombre, seguiré teniendo este problema. Y todo por confiado, no por ahorrarme un dinero, porque el cambio de nombre ya le dije que lo pagaba yo en un gestor. Gracias a los que me habéis comentado vuestra opinión.

subaru34

Lo primero muchos animos por tu situacion familiar.

Olvidate de buenos modales si desde tebrero no lo ha hecho ya no lo va hacer,vete y pon una denuncia en comisaria,es lo mas facil y rapido para solucionarlo,y de paso te evitas problemas de multas o algo peor en caso de accidentes,piensa que hay una persona que no conoces que anda con tu coche por ahi a tu nombre.Denuncialo lo primero.

Es mas si no hay ningun tipo de papel ni nada,lo puedes denunciar por robo o substraccion y aun se le cae el pelo,hay cada uno por ahi que tela!!!!

saludos.

Blanco

Poca gente lo sabe pero:

Si eres el vendedor del coche usado estás obligado, según el actual reglamento de vehículos, a notificar la venta o transmisión en la Jefatura de Tráfico correspondiente. Tienes un plazo de tiempo de 10 días tras firmar el contrato de compra-venta o título de transmisiones.

Con eso, vas a trafico, lo notificas... y fin del problema....

Los que habéis dicho de denunciar.... denunciar el que?
- Hola buenas vengo a denunciar que X persona no ha puesto el coche a su nombre...
- Muy bien caballero, notificó usted la venta a trafico en el plazo de 10 días...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

javinen

es verdad notificacion en trafico y ya esta si no hace la transferencia en 1 mes le precintan el coche,yo vendi un subaru y hice la notificacion y el tio me llamo q le habian ido a precintar el coche los municipales y le dije q si no lo habia transferido q esperaba.

joma-vi

De nuevo mil gracias a todos. Al menos veo a gente que le importa mi problema. No lo comuniqué a tráfico porque soy muy confiado. Podría haber pasado 1 año y sin enterarme. Gracias a que le envié el impuesto de circulación y me extrañó que al menos no me dijera gracias, y eso me hizo sospechar y mirar si lo había cambiado. Me creí que el se encargaba de todo y sobre febrero era cuando estaban con quimioterapia mi padre y mi suegro, estaba muy liado y preocupado por otras cosas. Hoy he llamado al gestor y como faltaban unos datos aún no lo había presentado, a ver esta semana comunica la venta del vehículo, y aunque no es denunciable, si que me iré a la comisaria a ver si puedo dejar constancia de esta situación. Y sobretodo aclarar   que esto me ha pasado por confiado y querer que otra persona disfrutase cuanto antrs del coche,   no por ahorarme ningún dinero, puesto que pagaba yo los gastos. No sabéis como me encuentro.   mi suegro falleció el sábado, mi padre con pruebas y liado por culpa de un impresentable. Me fié. Era miembro del club, tenia un crio como yo 2, en fin. Al final me veo liado por via judicial y es lo que menos me apetece ahora. Un saludo a todos.y mil gracias por vuestro apoyo y consejos.

joma-vi

Os pongo aquí su Facebook porqué sé que sale con gente del club. Cuando vino a recoger la capota y algunas cosas a casa de mis padres, vinieron 3 o 4 subis con él.  Sólamente os pido una cosa, decidle que haga el cambio de nombre. Si no procede a poner el Facebook pido perdón y ruego a los moderadores que lo borren. No lo pongo con otra intención de que alguién lo reconozca y lo avise. https://m.facebook.com/masato.kuno.71