Anular bomba de aire secundario 2.0R

Iniciado por Omarciano, 21 de Julio de 2017, 11:34:32

Omarciano

E pensado cantidad de veces en quitar todo el sistema de recirculacion de gases pero me echa para atras que se me encendera la luz de averia y la bomba echando aire ahi a lo loco no creo que sea lo correcto, mi pregunta es si sabria alguien si se puede anular desde la centralita o puenteando alguna clavija??????? SALUDOSS

Guzuno

¿Qué esperas ganar con eso? ¿Pasaría ITV?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Omarciano

El problema no es la itv desde hace mucho no la pasa,  es por q en teoria afecta al rendimiento y quiero ir sacando cosas,  otra duda que tengo es que yo solo veo actuar la bomba cuando arranco el coche un minuto o asi,  pero sabe alguien si se activa en mas ocasiones??  GRACIAS SALUDOSS

Hector5STI

Se supone que es solo el primer minuto o menos de un minuto cuando arrancas en frio
Si dudas, acelera!

peugeot16s

Si que se puede anular, pero tendras que dejar conectado el sensor de presion atmosferica, y para que no te salte el chivato  hay que desactivar varios codigos en la centralita, todo esto hablando del wrx, en el r no sé si funcionará igual.

Javier668

Motor caliente , paras, la quitas,sacas los fusibles, repro a la ecu.

Hector5STI

Creo que cuando la quitas   se ponen unas chapas donde va la bomba, aparte ai que acer repro para quitar el fallo, ami me mandaron carta de la subaru que podria salir defectuosa y de momento no e tenido problema.
Si dudas, acelera!

Javier668

Por eso tiene que ser con el auto una vez calentado que las tomas estan cerradas, y por eso quitas los fusibles para que no se abran de nuevo, te ahorras el jaleo de quitar intercooler y burradas.

miguel12413

Buenas tardes, estaba informandome sobre este tema porque seme acaba de estropear por segunda vez consecutiva la dichosa bomba de aire secundario de mi subaru impreza wrx 2007. Hace dos años ya la cambie porque le entro agua y dejo de funcionar, compre una de segunda mano, la cambie y hasta hace un mes funciono, y el mismo problema, le volvio a entrar agua y se a vuelto a estropear. Tengo que pasar itv en octubre y al no funcionar, me sale averia motor con lo cual no pasaria irv. Queria anularla, e iba a comprar las chapitas para quiatarle las valvulas y tapar los orificios, pero al leer el ultimo mensaje que decis que con las mismas valvulas si quedan cerradas no hace falta, pues me e quedado pensando en esa posibilidad. La duda que tengo es que si dejo las valvulas, como se si estan cerradas? Y si estan cerradas y anulo desde la centralita el sistema, con el tiempo no se pueden llegar a abrir y darme algun tipo de problema o averia?
Aver si alguien me puede echar un cable. Un saludo!

Mnb

Hola, como quedaste con el tema? Tengo un problema similar
Saludos