Duda de el anti lift y barras

Iniciado por Xavivi, 03 de Agosto de 2017, 18:14:25

Xavivi

Buenas tardes,

Una preguntita. Si pones una barra cruzada delante de brazo de suspensión al otro brazo de suspensión se solventa el famoso morreo o ya iriamos a una "roll bar" ?

Saludos, gracias

Xavivi

#1
Ni aunque pongas este tipo de barras tampoco

WallyWRX

Para evitar morreo debes ajustar el rake (diferencia alturas delantera y trasera) para optimizar reparto de pesos, caídas para ganar área de contacto en las ruedas delanteras y perderla en las traseras y rollbar o barra estabilizadora blanda delante y dura detrás.

Las barras de refuerzo dan rigidez estructural al chasis, por lo que puedes ganar control, al perder las pérdidas por flexiones del chasis. Aunque rigidar significa perder tracción así que lo vuelves a convertir en más subvirador. El kit antilift lo que hace realmente es evitar el levantamiento del morro al acelerar, eso lo hace dando un poco de avance (por lo que ayuda a regular un carácter subvirador) pero no es su objetivo.

Se trata de buscar el equilibro e ir probando ya que no hay una formula universal. Cada conducción requiere un setup específico.
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae

dani_and

Poner un autoblocante decente detrás veras como ya no subvira


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WallyWRX

#4
Cita de: Kennedy en 07 de Agosto de 2017, 02:13:49
En la descripcion del Anti lift de Whiteline hace mencion expresa a que esta diseñado para reducir el subviraje.

Sobre lo de estabilizadora blanda delante dura detras, es justo lo contrario. Siempre mas rigida delante en coches con suspension McPherson, lo que vas a ganar no perdiendo la caida en apoyo compensa con creces el hacer mas rigido el tren delantero.

Se me olvido comentar antes otra cosa que puedes hacer es usar copelas regulables para ganar avance.


Hace referencia por tema marketing, pero su uso real no es ese. Debido al cambio de geometría, ganas avance y por eso ayuda un poco a los coches subviradores a no serlo tanto.

En cuanto a las estabilizadoras no estoy de acuerdo. Como sabemos, las estabilizadoras solo trabajan en diferencia de desplazamiento en las ruedas de un mismo eje, generalmente solo en curva.
Partiendo de la base que la transferencia total de masas en curva es siempre exactamente la misma, esta se reparte entre ambos ejes alterando su capacidad de tracción.

Una estabilizadora dura genera mayor transferencia de masa en ese eje, y no solo eso, sino que se lleva parte de la transferencia del otro eje.

Así pues, una estabilizadora dura detrás creara un carácter sobrevirador del vehiculo debido al bajar el límite de adherencia aumentando la transferencia de masas.

La huella del neumático es muy secundario debido al bajo límite físico de este en comparación con la dinámica de fuerzas. Además lo puedes compensar fácilmente con algo de caída y convergencia.

Puedes leerlo en cualquier libro de dinámica aplicada y eso es lo que se usa en competición.



Mas arriba comentan sobre el diferencial, es cierto que tiene mucho que ver pero es algo que mejor no tocar si no sabes como hacerlo. Puedes estropear la dinámica de un coche si no está del todo ajustado.
"If in doubt, flat out!!" - Colin McRae