sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti

Iniciado por BELLOTARU, 14 de Agosto de 2017, 18:52:38

milikisti

Es verdad. No me había dado cuenta que no era Sti.

Mooskis

Cita de: Kennedy en 31 de Enero de 2018, 20:48:12
Cita de: milikisti en 29 de Enero de 2018, 21:50:41
La caja de estos coches tienen buena fama de resistencia. Como es posible que te hayas cargado 2?? Que ha pasado??

Las cajas de WRX son bastante endebles, hasta rompen de serie, si preparas el coche ya puedes empezar a ahorrar para cambiarla.
Mi hawkeye tiene problemas con los sincros en 4 y 5, la semana que viene lo llevo a reparar.

En cuanto a fiabilidad tiene motor de origen sin preparar 190.000km y sin problemas.

Recuerdo hace años ya escuchar lo de que los gt wrx y sti cascaban con 100.000 pero todos los casos eran de motores potenciados sin forjar


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La potencia no lo es todo.

Javisiscar

Cita de: nachosport en 18 de Agosto de 2017, 22:27:17
Me interesa este tema.
En los ej25 entiendo que forjando se soluciona el problema, pero para eso hay que invertir bastantes euros. Ahora mi pregunta de inculto total en mecánica... Es mejor forjar en antes de que rompa o se puede esperar a que rompa??? Entiendo que mejor antes para que no pase nada de más en el momento de la rotura, verdad?

Me uno a la pregunta  :rolleyes:

valentin garcia

Si claro, lo mejor es forjar antes de que rompa,el forjado es una forma de reforzar el motor ante rotura.

Si esperas a que rompa puede que revientes el bloque,o alguna culata y la broma sale cara de cojones jejeje.

Un forjado pues depende del presupuesto,y las piezas a cambiar y tocar,hay muchas marcas C.P, Eagle, Wiseco,...

Puedes desde pistones,casquillos,vielas.

Hasta Cigueñal, lo anterior dicho, junto a un bloque,trabajar las culatas con muelles,asientos,válvulas...

También no se puede olvidar otras piezas como bomba de aceite,juntas,retenes,embrague,distribución.

En fin jajaja un dineral.

Perete76

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y estoy aqui precisamente por este tema, la fiabilidad o dicho de otor modo la tranquilidad.
Estoy en trato para comprar un impreza hawk eyes STI 2006 con 100.000km.
He estado mirando muchos y me hubiera gustado ver mas sti anunciados con 200.000 y 300.000km, pero muchos son con menos de 150.000 y muchos con motor reparado.
El propietario de este STI, lo conozco bien y lo ha usado para lo que es, divertirse. Tengo constancia de que se ha llevado siempre en concesionario oficial y todas las revisiones.
El coche esta bastante de serie, valvula descarga como mucho.
Entre nosotros y en confianza, estoy asustado de que me puedo encontrar.
Lo de la loteria lo entiendo pero 100.000km para mi no es nada, pero con este coche.....
Le tengo ganas, teneis algun ejemplo positivo mas por ahi, de algun forero, con bastantes miles de km y sin tener que hacer motor. Me quedaria mas tranquilo. :azn:
Muchas gracias

Perete76

Buenas , a ver si os animáis los que no tengan problemas, porque de momento, en este hilo la loteria es que no rompas nada.
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX




stan

en el mio (117.000  Casquillos             WRX 2.0) según el perito fue la bomba de aceite que se rompió y al no lubricar jodió lo demás

oscarfdff

Cita de: Perete76 en 23 de Marzo de 2018, 12:12:21
Buenas , a ver si os animáis los que no tengan problemas, porque de momento, en este hilo la loteria es que no rompas nada.
Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX
187.000 WRX

El mio 187.000 nunca nada de motor ....la caja se fue a tomar viento a los 145.000...caja de 6v y a correr. Reprogramado desde los 110.000.
Fe en Dios e ferro o fondo

halbert

Buenas,
aquí va mi aportación:

WRX 230cv 2007: 130.000 km sin problema alguno.

saludos

Blanco

WRX STI 2008
- 45mil kms pistones
- 60mil kms casquillos
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???