sobre fiabilidad de las versiones turbo wrx y sti

Iniciado por BELLOTARU, 14 de Agosto de 2017, 18:52:38

Blanco

Y si pongo lista de conocidos, o reparados no hay post suficientes  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

peuafons

Hablamos solo de tener que abrir motor.
Resumen del hilo:
ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2005
130.000 WRX 2006
180.000 GT
250.000 WRX
190.000 WRX
113.000 WRX 05

tofu-sama

128.000 Km's y 0 problemas en Impreza GT del 99.

kike

Wrx07 reprogramado desde los 40 mil 115mil
0 problemas de motor.

AlvaroWRX

añado mi WRX 2007 con 117.000 totalmente de serie y con 5w30 y conducción de todo tipo, puerto montaña, viajes con remolque y dos motos, varios circuitos.... pero siempre con el ojo encima, aceite de calidad y mantenimiento estricto.

ROTOS:
117.000  Casquillos             WRX 2.0
63.000    Casquillos               STI 2.5 2009
190.000  Casquillos y aros      STI 2003
270.000   Piston                    WRX/STI?
42.000     Motor                    2.5
83.000     Casquillos              WRX 2.5 2006
75.000      Rompe turbo      WRX/STI 2003

NO ROTOS:
150.000 STI 2.0
105.000 WRX 2.0 2005
130.000 WRX 2.5 2006
180.000 GT 2.0
250.000 WRX
190.000 WRX
113.000 WRX 2.0 2005
115.000 WRX 2.5 2007 (repro desde 40.000)
128.000 GT 2.0 1999
117.000 WRX 2.5 2007

MarioWRX

#45
Buenas, mi wrx del 2006. Hoy mismo cumple 200.000kms  :biggrin:

Turbo original con reprogramacion a 1.1bars.
Dos embragues.
Problemas: guardapolvos y alguna homocinetica, retenes de palieres delanteros x2, un radiador rajado en 2017, manguito del ventilador cortado por el ventilador  :biggrin:.

Y poco mas que recuerde, desde que se compro nuevo en 2007.  No tira una gota de aceite, y consumir aceite..lo normal de siempre. Con rellenarle una vez cada 15.000kms.  Depende del uso... en circuito si gasto un poco mas, o cuando se le da en algun tramito  :biggrin:.  Aunque casi siempre un uso normal tranquilo.

Esta claro, que el trato que se le da ahora, no es el mismo que cuando era nuevo. Es un motor que si se le cuida bien, envejece bien. Asi de simple.

un saludo.

Jordi C

WRX 2006

123.000km

-Juntas de culata a los 100.000km (puede que por mal uso de los antiguos propietarios o porque es un fallo común en el EJ255 o las dos cosas)
-pierde aceite a chorro por un tapa de balancines
-perdia aceite por el conector de la barilla de nivel de aceite
-ruido sin identificar suspensión delantera
-tubo de escape rajado por una soldadura del intermedio

chachini

El mío es un wrx de 2007 con 168.000km.

Está de estricta serie y el motor perfecto de momento. El aceite siempre Castrol Edge sport 0w40.

Sí cascó el embrague a los 150.000km, pero imagino que es normal.


SGP3

Estoy leyendo esto, y la verdad me sorprende que haya motores que hayan dado estos problemas con poquísimos km algunos, se supone que este coche debería aguantar muy bien a nivel de mecanica

Javier668

La culpa es de los tipos que lo manejan pensando que es un Ferrari GTO. Es solo un auto sport no de carreras.