outback 2.5 Lineartronic

Iniciado por rcarabias, 23 de Agosto de 2017, 17:43:05

rcarabias

Un saludo a todos:
Soy nuevo en el foro. El motivo de registrarme es porque estoy muy integrado en adquirí próximamente el outback al que hago referencia. Tengo un mar de dudas porque untro en un terreno en el que no tengo ninguna experiencia previa. Me refiero a que voy a adquirir un vehículo de una marca ,Subaru, muy minoritaria en España (vivo en Madrid y no veo en la calle un solo Outback) No tengo prejuicios...mi coche actual es un Alfa 156 1.6 TS gasolina 120cv a 4500rpm con 260.000km en 16 años....y ni un solo problema mecánico!!!!  a pesar de la pésima fama de Alfa Romeo en España.
Pero no es solo eso, tambien está el hecho de estrenar una caja de cambios automática (Lineartronic) que nunca he utilizado (tengo miedo de perder el control sobre la conduccion) Estoy acostumbrado a llevar mi Alfa alto de vueltas para aprovechar al maximo el par motor cuando lo necesito....¿Como hago esto si la caja aut del Outback decide por mí?.........me preocupa además que ,como he leido en foros, sus 175cv se quedan muy justos a la hora de adelantamientos en carretera montaña o con coche cargado (a pesar de su considerable buen par motor de 246Nm)
Por ultimo , el consumo... Mi Alfa chupa 9.5 l en urbano y 8 en mixto. El outback pesa lo suyo+caja autor+tracción integral permanente y además leo en alguna prueba y sus datos reales de consumo se incrementan hasta un 20% sobre los oficiales!
Bueno, hasta aquí todos los "peros",.....pero es que resulta que el coche me encanta!
Por favor, podrías compartir conmigo nuestras experiencias como propietarios del Outback o cualquier otro Su aro que comparta mecánica similar?
Muchas gracias y mis disculpas por este "ladrillazo"
Saludos

rcarabias

Perdón a todos,
Veo que he abierto este hilo en el foro incorrecto ya que hay uno "Off Road" especifico de usuarios Outback.
Traslado allí mi mensaje
Gracias

XR4x4

Eros