outback 2.5 Lineartronic

Iniciado por rcarabias, 23 de Agosto de 2017, 17:43:05

rcarabias

Un saludo a todos:
Soy nuevo en el foro. El motivo de registrarme es porque estoy muy integrado en adquirí próximamente el outback al que hago referencia. Tengo un mar de dudas porque untro en un terreno en el que no tengo ninguna experiencia previa. Me refiero a que voy a adquirir un vehículo de una marca ,Subaru, muy minoritaria en España (vivo en Madrid y no veo en la calle un solo Outback) No tengo prejuicios...mi coche actual es un Alfa 156 1.6 TS gasolina 120cv a 4500rpm con 260.000km en 16 años....y ni un solo problema mecánico!!!!  a pesar de la pésima fama de Alfa Romeo en España.
Pero no es solo eso, tambien está el hecho de estrenar una caja de cambios automática (Lineartronic) que nunca he utilizado (tengo miedo de perder el control sobre la conduccion) Estoy acostumbrado a llevar mi Alfa alto de vueltas para aprovechar al maximo el par motor cuando lo necesito....¿Como hago esto si la caja aut del Outback decide por mí?.........me preocupa además que ,como he leido en foros, sus 175cv se quedan muy justos a la hora de adelantamientos en carretera montaña o con coche cargado (a pesar de su considerable buen par motor de 246Nm)
Por ultimo , el consumo... Mi Alfa chupa 9.5 l en urbano y 8 en mixto. El outback pesa lo suyo+caja autor+tracción integral permanente y además leo en alguna prueba y sus datos reales de consumo se incrementan hasta un 20% sobre los oficiales!
Bueno, hasta aquí todos los "peros",.....pero es que resulta que el coche me encanta!
Por favor, podrías compartir conmigo nuestras experiencias como propietarios del Outback o cualquier otro Su aro que comparta mecánica similar?
Muchas gracias y mis disculpas por este "ladrillazo"
Saludos

rcarabias

Perdón a todos,
Veo que he abierto este hilo en el foro incorrecto ya que hay uno "Off Road" especifico de usuarios Outback.
Traslado allí mi mensaje
Gracias

XR4x4

Eros

bienvenido, saludos desde la ciudad del viento...

bueno.... abre el hilo tambien en este foro que seguro que algo de informacion te dan... un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Joselm

Bienvenido rcarabias al foro del Club Subaru.. al lugar de los Subaristas y los Subaru!  :wink:.
Felicidades por el Alfa 156 'Twin Spark' :r_ap: :r_ap:, una auténtica maravilla, me encantan también los italianos y los Alfa Romeo siempre han sido una de mis debilidades  :s050: :s050:, ni caso a los envidiosos e ignorantes que van echando 'pestes' de los coches italianos y sobre todo de Alfa Romeo.. Yo tengo un Lancia Dedra 1.8 i.e. LE matriculado en Marzo 1994 (modelo 1993) y en 23 años (lo compró mi padre nuevecito y flamante) con 159.000 kmts que tiene actualmente no me ha dado el más mínimo problema.. un motor duro y muy fiable que no me ha dado ni me da nada más que alegrias y satisfaciones, no me pienso deshacer de él nunca, solamente ha pisado el taller para sus mantenimientos preventivos anuales, eso si cuidandolo mucho. Asi que ni caso a la ignorancia.. en todas las marcas sale algún modelo o unidad con fallos o problemas, y digo en todas, hasta en las marcas 'Premium' incluidas..
Te animo a que vayas a por el Outback de cabeza, la tracción total 'SYMMETRICAL AWD' es espectacular. Como dices que te encanta el Outback no me atrevo a sugerirte otras opciones..

Un cordial saludo  :r_44:.
"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" Walter Röhrl
"Sabes que conduces rápido cuando los mosquitos se te pegan en las ventanillas laterales" Walter Röhrl
Subaru.. Symmetrical AWD

rcarabias

Muchas gracias Joselm por tu respuesta y por tus piropos para mi 156...tiene ya 16años y le tengo todo el cariño que se puede sentir hacia algo inanimado  :biggrin:
Mi experiencia con Alfa ha sido tan buena que repetiría si esta marca fabricase vehículos más grandes (como el que necesito ahora)
El caso es que puse mi atención en Subaru porque me gustan las marcas "diferentes" y también por su trayectoria en el mundo de los Rallies...(recorcando a Colin McRae en su Impreza) me dije "esta gente debe saber fabricar buenas máquinas... :azn:
Cuando vi el Outback supe que era el tipo de coche que necesitaba.
Creo que esperaré al proximo modelo 2018 por las mejoras en seguridad que incorpora.
Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu Lancia...

Cherokee.