Dudas mecanicas Outback 2.5 2016

Iniciado por rcarabias, 23 de Agosto de 2017, 18:00:40

rcarabias

Un saludo a todos:
Soy nuevo en el foro. El motivo de registrarme es porque estoy muy integrado en adquirí próximamente el outback al que hago referencia. Tengo un mar de dudas porque untro en un terreno en el que no tengo ninguna experiencia previa. Me refiero a que voy a adquirir un vehículo de una marca ,Subaru, muy minoritaria en España (vivo en Madrid y no veo en la calle un solo Outback) No tengo prejuicios...mi coche actual es un Alfa 156 1.6 TS gasolina 120cv a 4500rpm con 260.000km en 16 años....y ni un solo problema mecánico!!!!  a pesar de la pésima fama de Alfa Romeo en España.
Pero no es solo eso, tambien está el hecho de estrenar una caja de cambios automática (Lineartronic) que nunca he utilizado (tengo miedo de perder el control sobre la conduccion) Estoy acostumbrado a llevar mi Alfa alto de vueltas para aprovechar al maximo el par motor cuando lo necesito....¿Como hago esto si la caja aut del Outback decide por mí?.........me preocupa además que ,como he leido en foros, sus 175cv se quedan muy justos a la hora de adelantamientos en carretera montaña o con coche cargado (a pesar de su considerable buen par motor de 246Nm)
Por ultimo , el consumo... Mi Alfa chupa 9.5 l en urbano y 8 en mixto. El outback pesa lo suyo+caja autor+tracción integral permanente y además leo en alguna prueba y sus datos reales de consumo se incrementan hasta un 20% sobre los oficiales!
Bueno, hasta aquí todos los "peros",.....pero es que resulta que el coche me encanta!
Por favor, podrías compartir conmigo nuestras experiencias como propietarios del Outback o cualquier otro Su aro que comparta mecánica similar?
Muchas gracias y mis disculpas por este "ladrillazo"
Saludos

Grizzlyman

Hola, yo lo tengo desde hace un mes. Hasta ahora me gasta algo menos de 10 litros/100km pero no le piso mucho. Sobretodo he hecho autopista con el control de crucero y el eyesight activado.

Eso sí, para adelantamientos lo pones en sport (botón S en el volante) y sin problemas. Otra opción es ponerlo en manual para controlar tú el "cambio". Va tan fino y el aislamiento acústico es tan bueno que no parece que corra.

Yo estoy encantado, el coche es precioso y va perfecto.

Desde que lo tengo de hecho debe ser que me fijo más pero veo bastantes y justo ahora mismo estoy en un parking y tengo uno al lado!


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rcarabias

Muchas gracias Grizzlyman por tu respuesta.
El consumo que me apuntas imagino que es el "Mixto". Sí haces casi todos los Km en autopista te salen unos 2l/100km más de los datos oficiales de Subaru. Yo haré un 60% autopista y 40% urbano...esperaba un consumo más cerca de 8 que de 10. Además en autopista suelo ir "ligero" pero sin pasarme...creo que ese motor rodaría mejor a 140-150 km/h, franja en la que el régimen del motor alcanza un par más óptimo (no soy experto e igual estoy diciendo un absurdo, lo siento) pero los límites de velocidad son los que son, y los respeto.
También me doces que en modo sport (E) el coche te responde bien, te sacaría de un apuro en un adelantamiento comprometido?
En manual, puedes jugar a llevarlo alto de revoluciones para i iciar en adelantamiento con más "fuerza de empuje"?
Muchas gracias por tus comentarios.

Grizzlyman

De nada!

Creo que el consumo va a estar sí o sí mucho más cerca de 10 en todos los casos.

En modo normal (I de Intelligent) ya responde bien pero en S sube más de vueltas antes de cada cambio. En manual sí puedes hacer lo que dices como con un cambio manual solo que con los cambios mucho más rápidos (es un cvt).

Una cosa que me gusta especialmente es que le pisas y responde. A ver, tampoco es un impreza STI pero a mi me vale, estando acostumbrado a coches diesel con turbo o common rail en los que si quieres que tire tarda más o menos dependiendo de las rpm a las que estés.

En el concesionario seguro que te ofrecerán probarlo. Tú métele caña a ver si te convence.

La única pega que le veo es el sistema de entretenimiento. El de 2018 ya sale con una nueva versión con Apple CarPlay, a ver si se pueden actualizar los de 2017...

Vas a coger el pack outdoor?


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rcarabias

Sí,...
Creo que el pack outdoor es obligado (este tipo de coche sería un fraude sin una verdadera rueda de repuesto, como los Volvo V y XC)
Tu pudiste elegir el color de las molduras de puertas y salpicadero? En las versiones americanas puedes elegirlas en tono madera (Las plásticas plateadas no me gustan nada)
En cuanto a probarlo, en Madrid es prácticamente imposible encontrar un gasolina para prueba, además ni gun concesionario te deja el coche (ni siquiera una hora para probarlo de verdad!)...te dan un paseo de abuela de 15min con el comercial de copiloto.
Conoces un buen concesionario por tu Comunidad?
Pudiste sacarlo a buen precio?
Gran las por responder...

Grizzlyman

Me salió por 36.850 sin pack outdoor pero con el pack de mantenimiento (5 años o 75.000 km).

Color no elegí nada, les llegaba uno en 1 mes y cogí ese mismo. Sino eran unos 3 meses de espera y a mi me dan bastante igual estas cosas. De hecho una vez ya confirmado el pedido no recordaba si era blanco o plata, finalmente plata con piel negra.

Lo que no tengo tampoco que echo en falta son los sensores de aparcamiento. Tengo cámara posterior pero delante nada.

El pack outdoor lo podía poner pero aparte de la rueda de recambio lo veo pura estética. Casi que sería mejor las protecciones de motor y diferencial que lo que realmente lleva. Sobre la rueda para mi el kit ya va bien, pues quita mucho espacio y ya estoy acostumbrado a reparación de neumáticos (tengo un atv y tampoco lleva rueda de recambio). Si acaso cuando cambie los neumáticos me guardo uno y compro una llanta cutre, y lo meto en el maletero si un día voy realmente a hacer caminos).


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elmacho

Yo lo tengo desde junio.

En general noto el motor mucho más lleno que en mi anterior XV gasolina. En carretera adelanto en manual y de sobra. El consumo no es bajo, pero se nota el ritmo q lleves. Madrid Coruña a 140-150 me hizo 10l. La vuelta a 120-130, 8, 3l. No me parece una locura.

Yo no puse el Pack outdoor. Es mera estética y lo.primero que me dejaré en alguna piedra en el campo. Eso sí, negocie  con el conce y puse una rueda de las que se quedan de los coches a los que ponen GLP Y LO QUE ME AHORRE DE PACK OUTDOOR lo gaste en las protecciones de motor y diferencial. La mejor inversión para este coche sin duda.

Por lo demás feliz, en carretera es otro nivel comparado con el xv, y en campo, aunq se nota más pesado y es más largo, va muy bien. Una locomotora. Lo del.eyesight es una locura.

Creo que por lo que cuesta pocos te dan más...

rcarabias

Gracias elmacho.
Felicidades por tu estreno del Outback!
Quiero preguntarte tu experiencia postventa con Subaru,...imagino que bien dado que tenias un XV y repites en Subaru con Outback. Pero qué tal los plazos en las reparaciones? Disponibilidad de recambios en stock? mercado alternativo para recambios?, etc...
Escribes que te lo dieron en Julio,...el nuevo Outback 2018 ya se vende en USA e imagino que pronto estará en España, no decidiste esperar porque no te gusto la nueva versión?