DUDA STI 04/05 O WRX 07

Iniciado por dani2, 19 de Enero de 2009, 13:52:33

subarisubari

#20
yo no entiendo porque decis que el mantenimiento de un sti es mas caro, ¿cuanto mas caro? ¿que cuando cambias las pastillas de freno son 50 euros como mucho mas caro? porque vamos aceites los mismos. ¿que cuando cambies el embrague a los 100.000 km sea un poco mas caro?

mi consejo es que veas cuando mas mejor(tanto wrx como sti) y el que mas te convenza pillatelo pero ten encuenta que el sti lleva caja de 6, motor forjado(mas aguantara si lo modificas aunque no es ni mucho menos un forjado como las piezas que puedes comprar de competicion), frenos mucho mejores, suspension mucho mejor, etc.

dani2

#21
Gracias por vuestros consejos, yo pienso como la mayoria de vosotros en cuanto a que el sti es "más" coche, en lo referente al mantenimiento no me importa y en cuanto al consumo no creo que sea muy superior al cosworth que tuve, yo incluso diria que será menor por eso de que el motor se supone más moderno, y no era muy escandaloso en condiciones normales.
Asi que ya estoy casi decidido por el STI.
Saludos

MALU

#22
:r_08:  :r_08:  :r_08: OLE, UN STI MAS PARA LA FAMILIA :r_08:  :r_08:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Davidlcdc

#23
Cita de: "subarisubari"yo no entiendo porque decis que el mantenimiento de un sti es mas caro, ¿cuanto mas caro? ¿que cuando cambias las pastillas de freno son 50 euros como mucho mas caro? porque vamos aceites los mismos. ¿que cuando cambies el embrague a los 100.000 km sea un poco mas caro?.


Joer tio, en serio preguntas esto???  Mayor consumo, mayor desgaste de neumaticos, de frenos, de embrague, mas caro el seguro ( el sti con 29 años no me le aseguraban a todo riesgo) y a tener en cuenta que todos los recambios son mas caros.
Si haces las cuentas de un mes no parece tanto, pero si haces un balance anual ¿cuantos meses tienes que trabajar para esa diferencia? (Claro como tu trabajas para el coche no lo notas tanto  :wink:  :grin: )


Y que un sti es mucho sti, si me hubieran salido los numeros le habria pillado de 2ª mano en vez del wrx, pero como se le parezca un poco al mantenimiento de un evo, es para echarse a temblar.

stics

#24
Cita de: "Davidlcdc"
Cita de: "subarisubari"yo no entiendo porque decis que el mantenimiento de un sti es mas caro, ¿cuanto mas caro? ¿que cuando cambias las pastillas de freno son 50 euros como mucho mas caro? porque vamos aceites los mismos. ¿que cuando cambies el embrague a los 100.000 km sea un poco mas caro?.


Joer tio, en serio preguntas esto???  Mayor consumo, mayor desgaste de neumaticos, de frenos, de embrague, mas caro el seguro ( el sti con 29 años no me le aseguraban a todo riesgo) y a tener en cuenta que todos los recambios son mas caros.
Si haces las cuentas de un mes no parece tanto, pero si haces un balance anual ¿cuantos meses tienes que trabajar para esa diferencia? (Claro como tu trabajas para el coche no lo notas tanto  :wink:  :grin: )


Y que un sti es mucho sti, si me hubieran salido los numeros le habria pillado de 2ª mano en vez del wrx, pero como se le parezca un poco al mantenimiento de un evo, es para echarse a temblar.
Los EVO son algo mas especiales en cuanto a mantenimiento se refiere, vamos que son mas pijos!!!
Yo en algunas cosas pienso como subari!

P.D: Subari no creas que lo de la ultima frase lo voy a volver a repetir muchas veces... :s102:

subarisubari

#25
Cita de: "stics"
Cita de: "Davidlcdc"
Cita de: "subarisubari"yo no entiendo porque decis que el mantenimiento de un sti es mas caro, ¿cuanto mas caro? ¿que cuando cambias las pastillas de freno son 50 euros como mucho mas caro? porque vamos aceites los mismos. ¿que cuando cambies el embrague a los 100.000 km sea un poco mas caro?.


Joer tio, en serio preguntas esto???  Mayor consumo, mayor desgaste de neumaticos, de frenos, de embrague, mas caro el seguro ( el sti con 29 años no me le aseguraban a todo riesgo) y a tener en cuenta que todos los recambios son mas caros.
Si haces las cuentas de un mes no parece tanto, pero si haces un balance anual ¿cuantos meses tienes que trabajar para esa diferencia? (Claro como tu trabajas para el coche no lo notas tanto  :wink:  :grin: )

davidlcd creo que estas bastante equivocado nose quien te ha dicho eso pero yo se todo lo que le ha hecho el titin y si lo comparas con mi wrx se ha gastado lo mismo en mantenimiento mismo aceite, mismo caldo, gomas por supuesto las mismas (eso siempre depende de kms, si vas fuerte, etc).

y stics eso no me lo dices en la cama :r_68:
Y que un sti es mucho sti, si me hubieran salido los numeros le habria pillado de 2ª mano en vez del wrx, pero como se le parezca un poco al mantenimiento de un evo, es para echarse a temblar.
Los EVO son algo mas especiales en cuanto a mantenimiento se refiere, vamos que son mas pijos!!!
Yo en algunas cosas pienso como subari!

P.D: Subari no creas que lo de la ultima frase lo voy a volver a repetir muchas veces... :s102:

tycpub555

#26
No creo que la diferencia de mantenimiento sea como para decidirse por el WRX, que los consumos y las piezas son un poco mas caras, poco es y un STI es un STI. Animo y ya nos lo presentaras en familia.  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

SaTbI

#27
Quizás ya te has decidido, quizás aún tienes un cacao, pero Mi voto es, STI a igual de precio, está claoro que llevará algun km mas pero, como dice la mayoria, UN STI ES UN STI.

tu que prefieres comer todos los dias jamon (hembra).?
 o de lunes a viernes mortadela y  los fines de semana jamón de bellota-bellota 3jotas?

En cuanto al mantenimiento, opino como stics y subari, cuanto mas caro es?... poco, simpre que sepas comprar bien.

Haber si pones las fotos de la maquina pronto,   :s121: suerte!

Mitox

#28
No entiendo lo de un STi es un STi, por más que pienso...

Un STi es un Impreza con unas mejoras partiendo de la base de un WRX, ni más ni menos.

Un STi no lleva pistones forjados, llevan la misma referencia que los de un WRX y todo lo demás se lo podemos cambiar relativamente fácil, como muchos hemos hecho.

El caso es que un WRX con unos euros encima se pasa por la piedra a un STi de serie, y es mejor EN TODO.
Yo mismo llevo cerca de 10.000€ gastados en el coche, la diferencia con el STi nuevo era de 11.000€, pues bien, mi coche frena mucho más que un STi, correrá más que un STi con otros 1.000 encima (ahora le anda cerquita cerquita si no corre más...), entra mejor y tiene más paso en curva que cualquier STi del año que sea y me parece bastante más bonito estéticamente (a mi gusto).


Ed.:perdón al autor del post por ser algo "offtopic", ya que no es lo que buscas, si hablamos de STi vs WRX "sin más" está claro cual escogería yo :r_nana23:

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

elcaleb

#29
Cita de: "Mitox"No entiendo lo de un STi es un STi, por más que pienso...

Un STi es un Impreza con unas mejoras partiendo de la base de un WRX, ni más ni menos.

Un STi no lleva pistones forjados, llevan la misma referencia que los de un WRX y todo lo demás se lo podemos cambiar relativamente fácil, como muchos hemos hecho.

El caso es que un WRX con unos euros encima se pasa por la piedra a un STi de serie, y es mejor EN TODO.
Yo mismo llevo cerca de 10.000€ gastados en el coche, la diferencia con el STi nuevo era de 11.000€, pues bien, mi coche frena mucho más que un STi, correrá más que un STi con otros 1.000 encima (ahora le anda cerquita cerquita si no corre más...), entra mejor y tiene más paso en curva que cualquier STi del año que sea y me parece bastante más bonito estéticamente (a mi gusto).


Ed.:perdón al autor del post por ser algo "offtopic", ya que no es lo que buscas, si hablamos de STi vs WRX "sin más" está claro cual escogería yo :r_nana23:


PERO LO QUE NO ME PUEDES NEGAR, ES KE SI YO ME GASTO LO MISMO QUE TU EN MI STI, NO TENGO UN COCHE TENGO UN COHETE DE FERIA. :r_26:


CUANDO QUIERAS ECHAMOS UNA PIKILLA DE ACELERACION. :s187:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....