Problemas con el fap

Iniciado por Sioneric, 04 de Septiembre de 2017, 09:47:33

Sioneric

Hola compañeros tengo un tema bastante preocupante por mi parte mi forester tiene 123000 y lo acabo de sacar de la revisión hace 2 días le e metido viajes en carretera largos de 200-300 kilómetros pues bien hay viene mi quebradero de cabeza se me acaba de encender el piloto del fap intermitente  mientras lo tenía a relentin lo raro es que el motor no se pone en estado de avería y el coche tira de lo más increíble e leído  y mirado varios sitios y e leído y probado todo por probar pero es inútil sigue encendido  intermitentemente el piloto del fap  en el tablero y estoy la verdad  estoy desesperado y no sé que hacer a alguien le a pasado lo mismo?
Me podría decir alguien que hacer
Gracias

zirick

Lo tienes atascado, te va a tocar ir al concesionario a regenerarlo. Si está muy atascado, alomejor.hay que desmontar la pieza y limpiar con líquidos.
Mira los.manguitos del circuito de admisión, sobre todo el que sale del intercooler y que no esté ninguno picado.

Mr. Jones

Cita de: zirick en 13 de Septiembre de 2017, 21:11:42
Lo tienes atascado, te va a tocar ir al concesionario a regenerarlo. Si está muy atascado, alomejor.hay que desmontar la pieza y limpiar con líquidos.
Mira los.manguitos del circuito de admisión, sobre todo el que sale del intercooler y que no esté ninguno picado.

No tiene porqué.

Cuando el testigo se enciende de forma intermitente sin pasar antes por el encendido fijo suele ser porque la dilucion de gasoil en aceite ya ha superado el límite del 10% y por lo tanto hay que cambiar aceite.

Esto sucede cuando se han hecho muchas regeneraciones seguidas sin ningún viaje largo por el medio,  que es cuando la dilucion baja, al estar el aceite a más de 90 grados mucho tiempo y evaporarse el gasoil que se ha filtrado al regenerar.


Sioneric

Hola chicos buenas  os voy a explicar la istoria es para llorar dadme vuestras opiniones de que debo hacer porque no lo sé porfabor !!
Bien todo empieza que llevo el coche el miércoles a acer la revisión de los 120000 a un taller oficial subaru lo dejo para el cambio de filtros aceite y demás le digo a la chica que atiende ( la secretaria o la recepcionista que quiero aceite 5/30 como marca el fabricante le insistí bueno me llama está señorita y me dice que me hacen un precio especial solo tengo que pagar el aceite y los filtros o sea que no me cobraran la mano de obra solo materiales total 140€ yo pensé joder no es posible ( normalmente una revisión depende cuál pero ronda los 250€ ) bueno pensé pues ya está bien el detalle total saco el coche del taller el viernes de esa misma seman entra miércoles y sale el viernes teóricamente con el cambio de aceite y demás el sábado se enciende lo del fap y no se apaga ( que el piloto se queda dijo encendido) hago unos kilómetros y se apaga el domingo hago 7 kilómetros bajo del coche para cargar una caja en el maletero el choche está a relenti y cuando vuelvo el piloto del fap intermitente le izo kilómetros lo probé todo y nada total lo llevo al taller el lunes a primera hora me llama el jefe de taller y me dice que hay que hacer una regeneración forzada y que va a meter un aditivo en el gasoil que el fap está según la máquina de diagnóstico al 25% de saturación y que con eso ya es suficiente también me dice que cuánto hace que no cambio el aceite  y le digo que el miércoles de la semana pasada lo saque con la revisión de los 120000 echa en ese taller oficial.
Bien me dice que tengo que pagar lo de la regeneración y lo del aditivo pero que el aceite me lo cambian sin pagar nada se ve que hay un error la secretaria se ve que presupuesto 15/40  en vez de 5/30  YO ( será una broma no!!!) total no sé si eso me a podido producir el problema del fap en esos 4 días le hice 2000 kilómetros al coche !!!. Ahora viene lo bueno!!!
Total llevo gastados 700€ en todo eso me llaman que el coche ya está voy a buscarlo y resulta que cuando lo voy a cojer para salir del taller me fijo y el coche tiene una ostia en el parachoques trasero en la parte derecha y les digo que eso no estaba porque los parachoques estaban recién pintados total me tuve que alli lar un choche porque no me dejaron uno de sustitución estoy sin choche  hoy llamo yo al taller para preguntar haber que pasa y me dice la secretaria que el coche está el parachoques pintado pero lo tienen enchufado a la máquina de diagnóstico porque no saben que le pasa que no funciona bien !!! .
Me a dejado a cuadros menos mal que es UN TALLER OFICIAL!!!!
Estoy de los nervios que hago !!!

Mr. Jones

Me huele a que en el taller se les olvidó resetear tras cambiar aceite el contador de dilucion y dejarlo a cero,  de ahí que al poco de salir te volviera a sobrepasar el 10% y te parapadeara.

Lo de que con 25% de saturación hay que regenerar no es correcto.  Creo que es a partir de 50.

Pinero

Yo diría también que no te resetearon la dilucion de aceite lo que provoco que se te encendiera la luz del FAP y te dijeran que había que forzar regeneración cuando solo con reseteo habría sido suficiente, no se si ese S.O Subaru es de confianza pero yo desconfiaria

yaz

Aditivo y DPF me suena peligroso en la misma frase.

Sioneric

Hola chicos este viernes  me an llamado que el coche ya está listo la verdad es que me an pintado el parachoques entero y an solucionado lo del golpe  por lo demás
Tengo un chisme que me an contado que no sé si es verdad.
Corren rumores que los modelos de subaru de 2009 y 2010 an salido defectuoso en la cadena de montaje y que el cojinete del árbol de levas se gripa y el motor revienta !!!!
Mi pregunta sabe alguien decirme si eso es verdad!!! :biggrin:

Mr. Jones

Cita de: Sioneric en 17 de Septiembre de 2017, 03:53:05
Hola chicos este viernes  me an llamado que el coche ya está listo la verdad es que me an pintado el parachoques entero y an solucionado lo del golpe  por lo demás
Tengo un chisme que me an contado que no sé si es verdad.
Corren rumores que los modelos de subaru de 2009 y 2010 an salido defectuoso en la cadena de montaje y que el cojinete del árbol de levas se gripa y el motor revienta !!!!
Mi pregunta sabe alguien decirme si eso es verdad!!! :biggrin:

Sí,  todos cascan justo a los 120 000 kms y hay que tirarlos   :mrgreen:

En serio, no te preocupes. ..