Conector suelto y varias dudas

Iniciado por Kai, 06 de Septiembre de 2017, 21:20:40

Kai

Buenas a todos,

Mirando el coche he visto este conector suelto (foto), sabeis de que es?

Y ahora las dudas... lo he visto porque estaba mirando el colector de sti que llevo con la intencion de hacer una repro, pero parece que no solo llevo el colector sino todo lo que va unido a el, es decir, no lleva tgvs y lleva rampas e inyectores rosas que si no me equivoco son de sti tambien. Vamos, que el coche digo yo que ya va repro. Sopla a 1 ó 1.1 segun la marcha con algun pico de 1.2 ó 1.3. Me parece poco pero de motores boxer estoy aprendiendo todavia, asi que ni idea.
Ya tengo dudas de si se le ha cambiado la bomba o algo mas. Que referencia o como puedo saber que turbo llevo?
Puedo llevar lo antes comentado con bomba de serie?
El escape parece de serie, filtro de aire de serie, ic de serie.

Es un wrx sw del 2005.

P.d.: la foto se ve un poco oscura porque me quedaba sin bateria pero si quereis alguna otra en concreto mañana se la saco.


albertavg

Cita de: Kai en 06 de Septiembre de 2017, 21:20:40
Buenas a todos,

Mirando el coche he visto este conector suelto (foto), sabeis de que es?

P.d.: la foto se ve un poco oscura porque me quedaba sin bateria pero si quereis alguna otra en concreto mañana se la saco.

El conector es del Sensor de la Solenoide del AVCS.

El turbo de serie en el WRX es el TD04, con una presión de serie de max. 0,9/1bar.

Más presión de 1,3bar empiezas a entrar en una zona peligrosa llamada Cla Cla Cla... :lol: La referencia del turbo debería estar gravada en el frontal.

La bomba de serie es una de las primeras cosas que debería cambiarse pues es un fallo conocido de estos coches.

Saludos






Kai

Cita de: albertavg en 07 de Septiembre de 2017, 11:32:38
El conector es del Sensor de la Solenoide del AVCS.


Eso es de la distribución variable, no? o eso me parece haber leido. Lo puedo dejar asi pues, no me afecta.


Intentaré mirar el frontal del turbo a ver si veo la referencia.

Y respecto a la bomba... he de suponer que si se le montó colector e inyectores de sti y se hizo electronica tambien deberian haber cambiado la bomba si es lo primero que falla. O al menos yo lo hubiera hecho...

Este sw era de la peninsula, no le sonará a nadie por casualidad y asi me saca de dudas?  :r_77:

Gracias Albertavg! me estas ayudando mucho :r_44:

albertavg

Cita de: Kai en 07 de Septiembre de 2017, 14:43:21

Eso es de la distribución variable, no?

Exacto es la distribución variable. Lo de la bomba es de aquellas cosas que supones que debería estar hecho y un día tienes un susto y te das cuenta que no está cambiada. Yo en tu situación, o intentaría hablar con el anterior propietario o un día sacas el xupete y lo corroboras por tu mismo.

Si nos das algún detalle más seguro, puedo investigar a ver si alguien le suena.

De nada, para eso estamos!




Kai

He hablado con el anterior dueño y no sabia nada, ni lo de los inyectores. El solo le quitó las roscadas y puso suspension de sti y le cambió la caja y el dif. trasero porque petaron. Compró una caja en scoobyclinic de 5v.

El se lo trajo de Majadahonda en Madrid y le dijeron que de motor estaba de serie :lipsrsealed:... menos el colector de admision que era evidente. Tampoco llevaba (ni lleva) los aislantes del turbo.

Ya no se mas. Toda info será bien recibida.

Saludos

peuafons

Ese conector no es de las tgv's del wrx ??? Yo creo que si...
Si no te da fallo en el cuadro es porque lo desactivaron con el tactrix cuando le ajustaron electrónica.
Los colectores de wrx/Sti son idénticos, solo cambia el color.Los de Sti llevan cuerpos macizos sin tgv's.
Te lo digo porque yo se lo cambie a mi WRX 05.
Respecto al soplado de origen 0,9 bar.
Después de ajustar electrónica 1,3 bar.
La bomba de gasolina si dudas, cambiala como hice yo. Walbro 255 esta sobre 110€.Asegurarte si la compras que sea original y que te venga con filtro especifico (el grande,como el de origen).

joseclaudio

Cita de: peuafons en 10 de Septiembre de 2017, 17:04:54
Ese conector no es de las tgv's del wrx ??? Yo creo que si...
Si no te da fallo en el cuadro es porque lo desactivaron con el tactrix cuando le ajustaron electrónica.
Los colectores de wrx/Sti son idénticos, solo cambia el color.Los de Sti llevan cuerpos macizos sin tgv's.
Te lo digo porque yo se lo cambie a mi WRX 05.
Respecto al soplado de origen 0,9 bar.
Después de ajustar electrónica 1,3 bar.
La bomba de gasolina si dudas, cambiala como hice yo. Walbro 255 esta sobre 110€.Asegurarte si la compras que sea original y que te venga con filtro especifico (el grande,como el de origen).
Exacto ese es de los conectores de las tgv.
Saludos

Kai

Cita de: peuafons en 10 de Septiembre de 2017, 17:04:54
Ese conector no es de las tgv's del wrx ??? Yo creo que si...
Si no te da fallo en el cuadro es porque lo desactivaron con el tactrix cuando le ajustaron electrónica.
Los colectores de wrx/Sti son idénticos, solo cambia el color.Los de Sti llevan cuerpos macizos sin tgv's.
Te lo digo porque yo se lo cambie a mi WRX 05.
Respecto al soplado de origen 0,9 bar.
Después de ajustar electrónica 1,3 bar.
La bomba de gasolina si dudas, cambiala como hice yo. Walbro 255 esta sobre 110€.Asegurarte si la compras que sea original y que te venga con filtro especifico (el grande,como el de origen).

Tanto si es de las tgv como del avcs no me afectan en nada, no? Ya es un alivio, gracias.

Respecto al colector de sti ya lo leí... es lo primero que miré cuando compré el coche  :biggrin:

Antes de comprar la bomba sacaré la que llevo a ver cual es y si me ahorro algo mejor. Me sorprendería bastante que sea la de serie llevando inyectores de 565cc y repro pero por si acaso mejor asegurarme.

El turbo parece el de serie o por lo menos me ha parecido ver que pone td04. Lo que si he visto mirando la uppipe es que le faltan los "refuerzos" o sujeciones. Adjunto una foto con las referencias.

Creo haber leido que tu se la cambiaste por una descatalizada, se nota? Es que unos dicen que si y otros que no y por lo que vale...

Tengo que mirar bien los soplados y ponerlo exacto o hacer un video y me digais.

Un saludo

peuafons

Respecto a la bomba, mi opinión es que con los años que tienen estos coches y lo que vale, veo ridículo y arriesgado no cambiarla.
El uppipe si puedes ponle uno descatalizado,notarsesenota, todo va sumando... Colectores uppipe downpipe cat-back
Saludos y ya nos dices como vas de presiones.