Que tubo de escape..? Impreza 2.0r 08

Iniciado por Duende, 06 de Septiembre de 2017, 22:14:54

Duende

Hola a todos!
Estaba pensando en cambiarle el tubo de escape al subi para que se oiga más el motor boxer. Es un 2.0r 150cv modelo "huevo". He visto en donsilencioso tubos (parte final) por entre 300 y 400 euros.
Tengo mis dudas..con el tramo final sería suficiente para cambiarle el sonido al escape? Pasaría la itv? Y bueno,lo más importante: que el sonido sea bonito no escandaloso. No quiero que por autopista suene escandaloso para viajes largos..
Que tubo me recomendaríais? y si se puede encontrar más barato que en la página que mencionaba antes mejor,o de segunda mano..
Gracias!
Saludos desde Benidorm !

ivan1989

Con el tramo final no haces casi nada. Si quieres probarlo primero, quita el silencioso y date una vuelta. Otra opcion cutre pero para no desmontar el silencioso trasero es, aflojar los tornillos y poner unas arandelas para que se abra un poco y provoque una fuga. Asi te harás una idea, es muy cutre pero en el huevo es muy fácil de hacer por el paso de rueda trasera izquierda.
Con esto se empieza y al final acabas con linea catback [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

LaBalaVermella

Antes de tener el sti tenia el 2.0r  y compre de segundamano original un silencioso de un 2.0R comfort lo abrimos por arriba y soldamos un tubo de una punta a otra dejando así la caja del silencioso pero siendo escape recto

Lo mas importante hacia algo de ruido al pisar pero nada escandaloso y paso itv con el

La cosa salio por unos 200€ sin contar la mano de obra que fue todo en casa

Duende

La verdad no me queda muy claro...
Para hacerlo bien (sin soltar tornillos) que debería poner para poder sacarle un buen sonido?
Algún proveedor o enlace a producto? (primera o segunda mano)
Gracias!

Aspy_TJ

Cita de: Duende en 07 de Septiembre de 2017, 18:35:53
Para hacerlo bien (sin soltar tornillos) que debería poner para poder sacarle un buen sonido?
Gracias!

Si todo sale bien, para la semana que viene me traen el silencioso de la marca don silencioso,
pero el mio es del 2003, si quieres te grabo un video del sonido del antes y el después solo con ese tramo
y ya te lo piensas. Ahora mismo llevo el de serie.
No sé si el tuyo es el atmosférico, el mio si y es el 125cv, asique imagino que en el tuyo sonará algo mas...
Quizás pueda servirte algo de referencia. Un saludo

Duende

Cita de: Aspy_TJ en 13 de Septiembre de 2017, 16:11:44
Cita de: Duende en 07 de Septiembre de 2017, 18:35:53
Gracias!

Si todo sale bien, para la semana que viene me traen el silencioso de la marca don silencioso,
pero el mio es del 2003, si quieres te grabo un video del sonido del antes y el después solo con ese tramo
y ya te lo piensas. Ahora mismo llevo el de serie.
No sé si el tuyo es el atmosférico, el mio si y es el 125cv, asique imagino que en el tuyo sonará algo mas...
Quizás pueda servirte algo de referencia. Un saludo

Te vas a montar el tramo final dejando el catalizador de serie. Pues sería de agradecer un vídeo con la comparativa. Espero que te lo traigan pronto y que lo disfrutes !
Ya nos pasarás enlace con el vídeo

Aspy_TJ

Cita de: Duende en 13 de Septiembre de 2017, 17:37:34
Te vas a montar el tramo final dejando el catalizador de serie. Pues sería de agradecer un vídeo con la comparativa. Espero que te lo traigan pronto y que lo disfrutes !
Ya nos pasarás enlace con el vídeo

Si eso es, es exactamente este:
http://www.donsilencioso.com/es/car/impreza-2.0

En cuanto me lo traigan te hago un video del antes y el después y quizá te sirva de algo
o para otro que venga después de ti y lea este post jajajajaja