perdida de aceite

Iniciado por colorao, 11 de Septiembre de 2017, 17:12:38

colorao

Hola
Tengo un Outback H6 de los antiguos (EZ30D del 2002) y desde hace algun tiempo esta rezumando aceite por debajo.
Me dicen que es de las tapas de balancines y que tambien pierde un poco por el cambio automatico.

El mecanico me dice que el motor esta muy pegado y que habria que levantarlo para poder acceder y cambiar las juntas  .
No desconfío de él, pero al no ser un mecanico subaru, quiza haya algun detalle o truco que no sepa .

Alguno sabe si esta reparacion es trascendente y cuanto me puede costar?
Algun taller por la zona de mostoles, que puedan hacerlo y no me claven?

gracias

toyoti143

Desconozco si el motor es igual que el impreza pero no es necesario para nada sacar el motor,hay que desmontar varias cosas para acceder a la tapa pero no es dificil

finito_coves

A mí me cambiaron las juntas de las tapas de balancines de mi antiguo impreza 2.0 gx, junto con las bujías y sus cables, en la Subaru de Zaragoza y no me levantaron el motor para nada. De todas maneras igual el 6 cilindros va más apretado en su habitáculo, yo pediría segunda opinión.

colorao

Un compañero del foro clubsubarutodocamino.com me ha comentado que él lo hizo en el suyo (4 cil) y que no le llevó mas de media hora por bancada. Asi que entiendo que tampoco es una cosa tremenda. no?

Igual aprovecho y cambio bujías que creo que nunca se le han cambiado.

Gracias a todos

peuafons

Yo también cambie juntas porque empezaban a sudar y de paso las bujias.
1,5h-2h lo deberías tener hecho.
Saludos.

colorao

Bueno, pues ayer llamé a unos talleres de Subaru en Madrid pidiendo precio, y me acaban de dar la mala noticia.
Hay que levantar el motor, porque esta muy pegado y no deja sitio para trabajar.
Yo no se si es que el motor H6 es mas ancho y se pega mas a los lados, pero ya van 2 mecanicos que me lo dicen.

Entre las juntas y la mano de obra se me pone la broma en 674 + IVA.
Si ademas cambio bujías (nunca se han cambiado antes) me pongo en 818 + IVA.
Una buena clavada para cambiar 2 juntas y bujías ...

Creo que acabaré pasando y vigilaré el aceite mas a menudo.
Cuando llegue ITV, lo limpio un poco y a correr.


valentin garcia

Puede ser que el motor H6 no permita trabajar sin bajar el motor, en los EJ de 4 cilindros sí se puede hacer, un poco de maña y fuera, lo bueno era que alguno con experiencia se acercara a mirártelo y diera su opinión.
Lo que me parece exagerado es esa subida de presupuesto por cambiar las bujías,dado a que si van a sacar las tapas de la culata el cambio de bujías no suma mucho, igual son bujías de oro quien sabe jejeje.

dario

#7
no hace falta sacar el motor para cambiarlas,ami me las cambiaron tambein me empezo a gotear de vez en cuando.pero va muy justo y parece que no de para sacarlas