perdida de aceite

Iniciado por colorao, 11 de Septiembre de 2017, 17:12:38

colorao

Hola
Tengo un Outback H6 de los antiguos (EZ30D del 2002) y desde hace algun tiempo esta rezumando aceite por debajo.
Me dicen que es de las tapas de balancines y que tambien pierde un poco por el cambio automatico.

El mecanico me dice que el motor esta muy pegado y que habria que levantarlo para poder acceder y cambiar las juntas  .
No desconfío de él, pero al no ser un mecanico subaru, quiza haya algun detalle o truco que no sepa .

Alguno sabe si esta reparacion es trascendente y cuanto me puede costar?
Algun taller por la zona de mostoles, que puedan hacerlo y no me claven?

gracias

toyoti143

Desconozco si el motor es igual que el impreza pero no es necesario para nada sacar el motor,hay que desmontar varias cosas para acceder a la tapa pero no es dificil

finito_coves

A mí me cambiaron las juntas de las tapas de balancines de mi antiguo impreza 2.0 gx, junto con las bujías y sus cables, en la Subaru de Zaragoza y no me levantaron el motor para nada. De todas maneras igual el 6 cilindros va más apretado en su habitáculo, yo pediría segunda opinión.

colorao

Un compañero del foro clubsubarutodocamino.com me ha comentado que él lo hizo en el suyo (4 cil) y que no le llevó mas de media hora por bancada. Asi que entiendo que tampoco es una cosa tremenda. no?

Igual aprovecho y cambio bujías que creo que nunca se le han cambiado.

Gracias a todos

peuafons

Yo también cambie juntas porque empezaban a sudar y de paso las bujias.
1,5h-2h lo deberías tener hecho.
Saludos.

colorao

Bueno, pues ayer llamé a unos talleres de Subaru en Madrid pidiendo precio, y me acaban de dar la mala noticia.
Hay que levantar el motor, porque esta muy pegado y no deja sitio para trabajar.
Yo no se si es que el motor H6 es mas ancho y se pega mas a los lados, pero ya van 2 mecanicos que me lo dicen.

Entre las juntas y la mano de obra se me pone la broma en 674 + IVA.
Si ademas cambio bujías (nunca se han cambiado antes) me pongo en 818 + IVA.
Una buena clavada para cambiar 2 juntas y bujías ...

Creo que acabaré pasando y vigilaré el aceite mas a menudo.
Cuando llegue ITV, lo limpio un poco y a correr.

valentin garcia

Puede ser que el motor H6 no permita trabajar sin bajar el motor, en los EJ de 4 cilindros sí se puede hacer, un poco de maña y fuera, lo bueno era que alguno con experiencia se acercara a mirártelo y diera su opinión.
Lo que me parece exagerado es esa subida de presupuesto por cambiar las bujías,dado a que si van a sacar las tapas de la culata el cambio de bujías no suma mucho, igual son bujías de oro quien sabe jejeje.

dario

no hace falta sacar el motor para cambiarlas,ami me las cambiaron tambein me empezo a gotear de vez en cuando.pero va muy justo y parece que no de para sacarlas