Un par de problemas.

Iniciado por Aplata, 25 de Septiembre de 2017, 16:09:00

Aplata

Hola, acabo de comprarme un gt turbo del 2001 y me he encontrado con un par de problemas que espero poder darles una solución sencilla.
1- Esto no me pasa siempre, pero cuando piso a fondo y paso por las 4000 rpm +- el coche corta, yo creo que el problema puede venir de algún sensor que le de alguna información erronea y corte, pero vamos que ni idea. ¿A alguno le ha pasado? Ya os digo que me pasa 1 vez cada bastante pero quiero solucionarlo cuanto antes. (el corte es de medio segundo y luego sigue subiendo, a veces me hace mas de un corte seguido antes de subir)
2- El coche tiene montada una valvula de descarga forge. Si dejo la recirculacion el coche va bien, pero claro no suena y pierde toda la gracia  :lol: , si quito la recirculacion el realenti se me vuelve completamente inestable incluso llega a pararse el coche. creo que se queda la válvula algo abierta en el realenti, voy a mirar hoy mas detenidamente, en principio lleva un muelle superior al que deberia de llevar porque el dueño anterior pensó que al poner un muelle mas duro cerraría en el realenti, pero de todas formas la válvula descarga bien.

y creo que esto es todo, por lo demás encantado con el coche.

valentin garcia

#1
Gt turbo sólo lo hay hasta el 2000, luego de hay para adelante son WRX.

Ese corte, te salta la luz de avería del cuadro?? Puede que te este cortando por sobrepresión del turbo, te lo hace gas a fondo en marchas largas? (3,4,5) si es así es mejor revisar la solenoide y una revisión de los manguitos del turbo, por si alguno está carteado, y de no ser así limpieza con gasolina o limpiafrenos.

Y la vávula aunque sea forge a de ser recirculatoria, es normal que si le anulas la recirculación falle el coche, pasa como con la válvula de serie, y no se lo hagas más, pues estás desestabilizando la mezcla y demás cosas y te puedes cargar el motor, si quieres una que descargue al aire libre, compra la que anula la recirculación, el anterior dueño mucha idea no debía tener, cuándo se gasto los cuartos en una bov Forge y la cogió recirculatoria igual que de serie.

Aplata

Vale, gracias.
Si es modelo 218cv pero matriculado en febrero de 2001. Hoy no me ha vuelto a cortar, de todas formas mirare lo que me dices y la luz de fallo no salta.