Ya me han dado el Impreza Calamar!

Iniciado por Ruedin, 21 de Enero de 2009, 12:12:16

lucky

#30
a disfrutarlo :s121:


Secrecy

#31
"Os copio una respuesta de nuestro Dr. Housebaru particular, Javier_s, en el club subaru todocamino, al respecto del reloj de temperatura de aceite, para despejar dudas:

He echado un vistado al Autoverde 4x4 de este mes, donde viene una prueba del Forester nuevo y al ver el cuadro de mandos, me he dado cuenta de que no lleva termómetro de agua, siguiendo la tendencia de la mayoría de los fabricantes.

Desde luego preferiría que lo llevase, pero en la práctica tampoco sirve de mucho, porque en todos los coches modernos que tienen termómetro, este está gobernado por la centralita de la inyección, a diferencia de los coches de hace diez años, en los que la aguja de la temperatura estaba directamente unida a la sonda termométrica del motor y marcaba temperaturas reales con sus correspondientes subidas y bajadas, En los modernos, la centralita controla la aguja, con lo que no se mueve del centro de la escala mientras el refrigerante del motor se mantenga entre 85 y 110ºC, que son las temperaturas límite de funcionamiento. Si la temperatura supera los 110ºC, la centralita hace subir la aguja para advertir de ello al conductor, igual que la mantiene baja cuando el motor está frío. .

Esto se hace así para evitar oscilaciones en la indicación de la temperatura que, aún siendo completamente normales, alarman al conductor y provocan reiteradas consultas al respecto en los concesionarios.

En mi Forester del 2001 el termómetro se mantiene inamovible en el centro de la escala, aunque he podido comprobar con un termopar fijado a una de las tuberías de aluminio de la calefacción, que la temperatura oscila efectivamente entre 85-100ºC llegando en alguna ocasión puntual y breve a 105ºC."

Y ciertamente es así, pues en los coches modernos, para que nos vamos a engañar, el reloj no sirve de nada, siempre marcando en la misma posición una vez han terminado de subir. Recuerdo que en mi Fiesta del 84 el indicador subía y bajaba constantemente dependiendo de la temperatura exterior y exigencia al motor. No es el caso de los motores modernos, lo que hace innecesario que lo incorporen.

En su sustitución, los subaru modernos llevan una luz de color azul, que se apaga una vez que el coche ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento.

subarisubari

#32
Cita de: "Secrecy""Os copio una respuesta de nuestro Dr. Housebaru particular, Javier_s, en el club subaru todocamino, al respecto del reloj de temperatura de aceite, para despejar dudas:

He echado un vistado al Autoverde 4x4 de este mes, donde viene una prueba del Forester nuevo y al ver el cuadro de mandos, me he dado cuenta de que no lleva termómetro de agua, siguiendo la tendencia de la mayoría de los fabricantes.

Desde luego preferiría que lo llevase, pero en la práctica tampoco sirve de mucho, porque en todos los coches modernos que tienen termómetro, este está gobernado por la centralita de la inyección, a diferencia de los coches de hace diez años, en los que la aguja de la temperatura estaba directamente unida a la sonda termométrica del motor y marcaba temperaturas reales con sus correspondientes subidas y bajadas, En los modernos, la centralita controla la aguja, con lo que no se mueve del centro de la escala mientras el refrigerante del motor se mantenga entre 85 y 110ºC, que son las temperaturas límite de funcionamiento. Si la temperatura supera los 110ºC, la centralita hace subir la aguja para advertir de ello al conductor, igual que la mantiene baja cuando el motor está frío. .

Esto se hace así para evitar oscilaciones en la indicación de la temperatura que, aún siendo completamente normales, alarman al conductor y provocan reiteradas consultas al respecto en los concesionarios.

En mi Forester del 2001 el termómetro se mantiene inamovible en el centro de la escala, aunque he podido comprobar con un termopar fijado a una de las tuberías de aluminio de la calefacción, que la temperatura oscila efectivamente entre 85-100ºC llegando en alguna ocasión puntual y breve a 105ºC."

Y ciertamente es así, pues en los coches modernos, para que nos vamos a engañar, el reloj no sirve de nada, siempre marcando en la misma posición una vez han terminado de subir. Recuerdo que en mi Fiesta del 84 el indicador subía y bajaba constantemente dependiendo de la temperatura exterior y exigencia al motor. No es el caso de los motores modernos, lo que hace innecesario que lo incorporen.

En su sustitución, los subaru modernos llevan una luz de color azul, que se apaga una vez que el coche ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento.

jajajaaj esto me a recordado a mi copa que se movia mas esta aguja mas que incluso la de las revoluciones y como te quisieras hacer un tramo en agosto (alicante) te arriesgabas a que se fuera la culata para variar :grin:  aun asi por lo menos llevaba presion de aciete.
lo que dice este hombre lo veo razonable pero sigo sin entender porque coño no traen todos los coches la temperatura del aceite que es lo realmente importante!

Secrecy

#33
En mi Fiestita 1.1 los días de verano a veces acelerabas y veias la aguja como tiraba para arriba. Era un show.

xgiorg

#34
Yo te recomiendo que hagas un viaje largo par hacerle por lo menos más de la mitad del rodaje en carretera, que en ciudad es una perrada. Ya le tengo hechos a mi calamar los 1000km, por el camino iba variando la velocidad porque no conviene hacerlo rodar siempre a las mismas revoluciones durante mucho tiempo, pero no digo nada que no venga en el manual, donde te aconsejan de lo que hay que hacer.

Shut

#35
que disfrutes ese calamar

bybel

#36
Suerte con la compra y disfrútalo
Cuéntanos un poco como va el animalillo, lo estuve mirando hace unas semanas en el concesionario y está tremendo el sport, el maletero lo veo un poco justo para el coche que es, pero por lo demás para mi a priori es el coche perfecto para los kilómetros que hago al año (30000) y por donde son (carreteras del norte y poca autopista). A ver si para el verano cae. Pero cuenta, cuenta,.... :wink:

a por cierto tengo un smart que trae lo relojes de temperatura y varía sustancialmente en función de lo que le pises y la temperatura exterior,... puede bajar a 65 como subir a 100, pero rápido rápido

FURAMAN

#37
Cita de: "bybel"Suerte con la compra y disfrútalo
Cuéntanos un poco como va el animalillo, lo estuve mirando hace unas semanas en el concesionario y está tremendo el sport, el maletero lo veo un poco justo para el coche que es, pero por lo demás para mi a priori es el coche perfecto para los kilómetros que hago al año (30000) y por donde son (carreteras del norte y poca autopista). A ver si para el verano cae. Pero cuenta, cuenta,.... :wink:

a por cierto tengo un smart que trae lo relojes de temperatura y varía sustancialmente en función de lo que le pises y la temperatura exterior,... puede bajar a 65 como subir a 100, pero rápido rápido

Hola bybel, cuando puedas pásate por el apartado de presentaciones y déjanos allí la tuya.

Un saludo.

SaTbI

#38
espero que ya le estés sacando la tinta al calamar, y te guste!! pues debe de ir my bien, ya que he subido en el legacy boxer diesel y el motor convence!!! asi que con esos kg de menos del impreza, tiene que ir de cine!!

Ruedin

#39
Acabo de terminar el rodaje. De momento uno de los dias que nevó, me subí con mis padres al Alto del leon a comerme un tremendo solomillo y aprovechando que estaba nevando me metí en una carrtera que va a Cabeza Lijar, Collado hornillos.. (es una carreterita que sale del alto del puerto de los leones) toda llenita de nieve... Me cruce con un X5 y un Land cruiser y se debieron quedar flipados, va de lujo el jodío...
De momento lo que no me agrada es el selector de canciones de la radio, va con ruletilla, y si cuando estas pasando a la siguiente canción pillas un bache te saltas 3 o 4 temas... Ya me estoy mirando un pioneer de esos con bluetooth y gps... (aunque no está la cosa para gastos excesivos)
Ah, por cierto, el mio (límited) es comodísimo, puede que las llantas de 16 con 55 de perfil tengan algo de culpa. Y de momento no le pido más en comporamiento dinámico. De momento el primer deposito entero me ha durado unos 750km mitad ciudad mitad carretra de colmenar.
Por desgracia ya me han rozado el ocico, y eso que no duerme en la calle, tampoco ha sido mucho pero manda güevos el poco tacto que tiene la gente a aparcar...