Repro

Iniciado por Christg, 02 de Noviembre de 2017, 20:31:55

Christg

Hola, tengo un subaru wrx del 2002, actualmente lleva un escape artesanal ( solo final ) y valvula de descarga forge, ahora quiero poner una admision directa injen y intermedio sin silenciador, para estos cambios es necesario hacer repro ? He escuchado que la centtalita de subaru cosa que cambias necesita repro.

Un saludo

Kai

Buenas, usando el buscador encontraras mucha información sobre esto.

Y no, no es necesario tocar electrónica... pero un chispazo no hace daño ;)

ELCULEBRAS

#2
Cita de: Kai en 02 de Noviembre de 2017, 20:50:18
Buenas, usando el buscador encontraras mucha información sobre esto.

Y no, no es necesario tocar electrónica... pero un chispazo no hace daño ;)

Yo use en su momento el buscador y hay información muy dispar esta muy bien los hilos con la info de mapear y logear etc...pero creo que podría haber otro hilo destacado mas "básico" sobre este tema y sitios donde lo hace la gente,precios etc... creo que si publicamos esas cosas se puede hacer presión para mejorar el servicio a muchos y donde no ir.(hay dejo la idea,incluido valores que deberían de dar cada modelo,presión de turbo,picos etc... de serie para ver si están bien nuestros coches o no...es tan fácil como subir "pantallazos" de cada modelo que toquemos cada uno...)

Dicho esto y en base a lo que comentan,yo ando pensando en hacer lo mismo en mi STI.Ahora creo que la downpipe es clave para realmente ganar algo,y bueno lo suyo es linea completa aun que ya te "fumas" las itv...y a ver que ruido dan...(por que si me da por ir al jarama me jodería mucho cortar...)Ahora veo que también llevas una válvula forge (tienen buena pinta,no puse ninguna aun por miedo a que suenen demasiado y acabe harto...ya me dirás como va la tuya)La admisión Injen...no se yo no estoy muy por la labor es otra pega para las ITV,creo que a cierto nivel como quieres la caja de origen aísla muy bien el calor.Con un filtro K&N de alto flujo y lavable cumpliría con creces.

Y bueno luego esta lo de "apretarle" creo que van (al menos el mio) soplando a 0.8 el turbo cosa que me parece ridículo,en un Evo IX van a 1.2-1.3 (hablo siempre de serie).Se que los motores se parecen lo mismo que un higo a unas castaña..pero técnicamente dan o declaran la misma potencia y la verdad probando ambos el Evo corre mucho mas...

A si que la verdad,es muy buena idea hacer la electrónica incluso de serie por que las electrónicas de estos coches son para toda Europa y no hace el mismo clima en Suecia que en málaga...(por poner un ejemplo).¿Eso que significa? Que dejan unos margenes de cojones para no pillarse los dedos y no hablo solo en sacar potencia.Si no en ajustar todo y que vaya lo mas fino posible con datos reales aquí en España,gasolina que usamos aquí etc...

Igual me estoy columpiando pero desde mi desconocimiento...eso es lo que se.Ahora ojo donde hacerla me fio lo justo hay mucho vende humos que van de profesionales y al final te hacen "un corta & pega" y arreando ven que ganas potencia y para casa....y luego vienen los problemas.

Un saludo y siento casi haberte liado mas...jajaja

valentin garcia

#3
Mi consejo dado a que tengo tu modelo y probado mil cosas, sin hacerle repro:

Lo primero una línea de escape, el Uppipe es un tramo corto que une los colectores al turbo, el cuál en nuestros modelos va catalizado, y cuándo el coche tiene ciertos años es un peligro que rompa el catalizador y se lo trage el turbo, yo compraría un Uppipe descatalizado del mismo diámetro que de serie, yo lo puse y se notó una mejoría buena, aparte de que el turbo cargaba a casi 500 rpm antes.

Luego tienes el catalizador principal,el que va después del turbo,el grande que baja el dopwpipe, ese no lo elimines por que entonces si necesitarás reprogramar el coche, pero tienes un segundo catalizador más pequeño el cuál aloja la sonda de diagnosis, ese se lo puedes eliminar y poniendo un Cell-fix que es un tornillo para engañar a esa sonda, no tendrás problema.

Luego un intermedio y final a gusto y presupuesto de cada uno.

En la parte de la admisión, yo eliminaría de primeras el resonador que traen dentro de la aleta, y une la caja de filtro con la campana que coge aire del morro, este resonador, tema discutido dónde los haya, en mi caso y otros 2 WRX más y tras 3 pruebas en cada uno, se nota una mejora en la respuesta del motor, en bajas sobretodo, ese resonador es para anular el sonido a admisión,pero tupe mucho al motor.

Luego puedes poner un buen filtro de sustitución para la caja original,un coswhort por ejemplo, restringe menos el paso del aire y notas más respuesta del motor, ganas patada,siempre que se haya anulado del resonador de la aleta, y para que coja aire fresco la caja del filtro, un trozo de tubo flexible del mismo diámetro que el agujero de la caja del filtro y guiado a la aleta, así coge aire más rápido y siempre fresco.

También puedes poner un kit de filtro cónico, yo lo he tenido y se nota más que el de sustitución,pero tiene un inconveniente o varios, cuándo estás un tiempo parado, el calor del vano motor le llega mucho al filtro y el coche pierde mucha respuesta,en mi caso le hice una especie de caja aislante y con tubos flexibles como los que se utilizan en el WRC para refrigerar los frenos, fui guiando aire fresco hacia esa zona aislada,en movimiento da mucho aire fresco sobretodo en invierno, yo lo mido por el Torque, pero aún con todo en verano y si te paras en atascos no evitarás que se te caliente todo, aparte de que el filtro se moja cuándo lavas el coche.
Hay también kits de filtro en la aleta, yo lo tube,pero aparte de que el coche no iba fino, el filtro se llenaba mucho de polvo y suciedad.

Con esto no tendrás que reprogramar y aliviarás el motor, cuándo llevas un tiempo así piensas que no se nota,pero en cuánto pones el coche totalmente de serie te das de cuenta de que uno se acostumbra muy rapido a los cambios del motor.

Si más adelante te animas a reprogramar ya tendrás que sumar algunas piezas más( dowpipe,bujías, bomba gasolina, etc...)

ELCULEBRAS

#4
Cita de: Kennedy en 03 de Noviembre de 2017, 15:36:11
Cita de: ELCULEBRAS en 03 de Noviembre de 2017, 00:05:51

Yo use en su momento el buscador y hay información muy dispar esta muy bien los hilos con la info de mapear y logear etc...pero creo que podría haber otro hilo destacado mas "básico" sobre este tema y sitios donde lo hace la gente,precios etc... creo que si publicamos esas cosas se puede hacer presión para mejorar el servicio a muchos y donde no ir.(hay dejo la idea,incluido valores que deberían de dar cada modelo,presión de turbo,picos etc... de serie para ver si están bien nuestros coches o no...es tan fácil como subir "pantallazos" de cada modelo que toquemos cada uno...)

Dicho esto y en base a lo que comentan,yo ando pensando en hacer lo mismo en mi STI.Ahora creo que la downpipe es clave para realmente ganar algo,y bueno lo suyo es linea completa aun que ya te "fumas" las itv...y a ver que ruido dan...(por que si me da por ir al jarama me jodería mucho cortar...)Ahora veo que también llevas una válvula forge (tienen buena pinta,no puse ninguna aun por miedo a que suenen demasiado y acabe harto...ya me dirás como va la tuya)La admisión Injen...no se yo no estoy muy por la labor es otra pega para las ITV,creo que a cierto nivel como quieres la caja de origen aísla muy bien el calor.Con un filtro K&N de alto flujo y lavable cumpliría con creces.

Y bueno luego esta lo de "apretarle" creo que van (al menos el mio) soplando a 0.8 el turbo cosa que me parece ridículo,en un Evo IX van a 1.2-1.3 (hablo siempre de serie).Se que los motores se parecen lo mismo que un higo a unas castaña..pero técnicamente dan o declaran la misma potencia y la verdad probando ambos el Evo corre mucho mas...

A si que la verdad,es muy buena idea hacer la electrónica incluso de serie por que las electrónicas de estos coches son para toda Europa y no hace el mismo clima en Suecia que en málaga...(por poner un ejemplo).¿Eso que significa? Que dejan unos margenes de cojones para no pillarse los dedos y no hablo solo en sacar potencia.Si no en ajustar todo y que vaya lo mas fino posible con datos reales aquí en España,gasolina que usamos aquí etc...

Igual me estoy columpiando pero desde mi desconocimiento...eso es lo que se.Ahora ojo donde hacerla me fio lo justo hay mucho vende humos que van de profesionales y al final te hacen "un corta & pega" y arreando ven que ganas potencia y para casa....y luego vienen los problemas.

Un saludo y siento casi haberte liado mas...jajaja

Eres Victor verdad? Soy tu tocayo el del e36 gris.

Sobre los soplados date cuenta que el tuyo tiene 500cc mas y saca la misma potencia que un IX. Tiene que salir de algun sitio.

Tienes  buenos profesionales para que te hagan electronica, lo mejor es hablar con uno y que te diga que hace falta y que no para el objetivo que buscas. En vez de liarte a cambiar cosas que puede que no sean necesarias.

Como liberes la linea entera tendras que aflojar en el Jarama.

Hey el mismo!!! ahora ya no solo compartimos e36 jajaja :P A ver,la diferencia es grande y lo hemos probado y reprobado bien.... cuando sopla el turbo del Evo... bye bye...y soplan muy a la par..pero la diferencia de soplado es lo suficiente como para que esos 500cc no se noten lo suficiente.Ahora me gusta mucho mas el rango de rpm del impreza,es mas usable para ir rápido te da mas "juego" con las marchas.A ver no pienso hacer como con el BMW que es exagerado el sonido.Pero si es verdad que una linea homologada con downpipe seria ideal,con un catalizador de alto flujo y su silenciador homologado....con eso debería...pero vamos ya se vera..no pienso pasar por lo mismo que con el BMW jajaja que es una putada....

Christg

Ua, gracias por toda la informacion @elculebras la valvula forge para mi gusto no suena mucho, es decir, no se hace pesada al tiempo ni la notas.
@valentingracia, el lunes paso itv y lo montare todo aver si noto algo escepto el downpipe k no lo tengo.

Un saludo y gracias a todos

mmarcoleon

Hola a todos!
Compré hace un par de semanas la línea de escape completa para mi WRX del 2003 a la página de JRParts y ahora en diciembre la instalaré y le haré repro al coche. Yo soy de Alicante y después de preguntar en varios sitios me he decidido por hacerla en BND Murcia; me cuesta 350€ sin banco de potencia (probablemente lo meteré en banco también)
Mi idea es dejar el coche en unos 250-260cv

Os contaré más adelante, saludos!

ELCULEBRAS

Cita de: mmarcoleon en 19 de Noviembre de 2017, 17:55:22
Hola a todos!
Compré hace un par de semanas la línea de escape completa para mi WRX del 2003 a la página de JRParts y ahora en diciembre la instalaré y le haré repro al coche. Yo soy de Alicante y después de preguntar en varios sitios me he decidido por hacerla en BND Murcia; me cuesta 350€ sin banco de potencia (probablemente lo meteré en banco también)
Mi idea es dejar el coche en unos 250-260cv

Os contaré más adelante, saludos!

Estoy muy tentado en poner esa linea de escape tiene un precio espectacular,¿como la ves de acabados y de peso?.Que bueno...para lo que vale imagino que cumplirá con creces.... Creo que la potencia que quieres alcanzar es mas que factible.

mmarcoleon

Cita de: ELCULEBRAS en 20 de Noviembre de 2017, 11:22:31
Cita de: mmarcoleon en 19 de Noviembre de 2017, 17:55:22
Hola a todos!
Compré hace un par de semanas la línea de escape completa para mi WRX del 2003 a la página de JRParts y ahora en diciembre la instalaré y le haré repro al coche. Yo soy de Alicante y después de preguntar en varios sitios me he decidido por hacerla en BND Murcia; me cuesta 350€ sin banco de potencia (probablemente lo meteré en banco también)
Mi idea es dejar el coche en unos 250-260cv

Os contaré más adelante, saludos!

Estoy muy tentado en poner esa linea de escape tiene un precio espectacular,¿como la ves de acabados y de peso?.Que bueno...para lo que vale imagino que cumplirá con creces.... Creo que la potencia que quieres alcanzar es mas que factible.

Pues la verdad que muy contento, la gente que la ha visto no se cree que me haya costado 300€ jajaj
Si que es verdad que al ser de inox ligera no es, pero relación calidad precio yo creo que es de lo mejor, las soldaduras y en general los acabados pintan muy bien. La única pega que podría poner es que el final del silencioso tenia un golpe muy leve (imagino que fue en el transporte), pero bueno lo enderecé con unos alicantes y solucionado.

Cuando lo tenga instalado subiré un video a yt y lo pasaré por aquí

ELCULEBRAS

Cita de: mmarcoleon en 20 de Noviembre de 2017, 16:00:45
Cita de: ELCULEBRAS en 20 de Noviembre de 2017, 11:22:31
Cita de: mmarcoleon en 19 de Noviembre de 2017, 17:55:22
Hola a todos!
Compré hace un par de semanas la línea de escape completa para mi WRX del 2003 a la página de JRParts y ahora en diciembre la instalaré y le haré repro al coche. Yo soy de Alicante y después de preguntar en varios sitios me he decidido por hacerla en BND Murcia; me cuesta 350€ sin banco de potencia (probablemente lo meteré en banco también)
Mi idea es dejar el coche en unos 250-260cv

Os contaré más adelante, saludos!

Genial!!! deseando pues de verlo.Y ya imagino que asumes que adios ITV jajajaja.Le metiste con downpipe?

Estoy muy tentado en poner esa linea de escape tiene un precio espectacular,¿como la ves de acabados y de peso?.Que bueno...para lo que vale imagino que cumplirá con creces.... Creo que la potencia que quieres alcanzar es mas que factible.

Pues la verdad que muy contento, la gente que la ha visto no se cree que me haya costado 300€ jajaj
Si que es verdad que al ser de inox ligera no es, pero relación calidad precio yo creo que es de lo mejor, las soldaduras y en general los acabados pintan muy bien. La única pega que podría poner es que el final del silencioso tenia un golpe muy leve (imagino que fue en el transporte), pero bueno lo enderecé con unos alicantes y solucionado.

Cuando lo tenga instalado subiré un video a yt y lo pasaré por aquí