Adios al WRX STI, ya esta confirmado....no habrá nuevos modelos

Iniciado por ELCULEBRAS, 03 de Noviembre de 2017, 11:40:14

ELCULEBRAS

Lo dicho...era cuestión de tiempo dado que no tiene "cabida" en el mercado que buscan las empresas japonesas,cosa que veo absurda por que a Nissan le va de lujo con el GTR y el 370z.Otras muchas marcas como incluso Ford se re-apuntaron a este segmento.....Adiós a un modelo mítico y los que podáis aún estáis a tiempo de comprar uno...

https://www.diariomotor.com/noticia/subaru-wrx-sti-final-edition/

Hace años ya lo hemos vivido con el Evo que muchas marcas deciden prescindir de este tipo de coches y que a su vez ya ni evolucionan...Seamos honestos,a nivel técnico y de prestaciones un S3 del 2002 era una basura comparada con el STI de la misma época. Pero si miramos ahora un S3 o mejo dicho RS3 actual,le da mil vueltas al STI.Y es que ya no solo la potencia se me antoja escasa para un 2.5 Turbo (PSA tienen modelos con 270cv 1.6 Turbo...) es que no a tenido prácticamente ninguna evolución mecánica con respecto a su competencia.Luego esta por otro lado que la normativa en los rallyes es a mi parecer la peor de las posibles.A mi personalmente no me convence ver correr "prototipos de carbono" corriendo por mucha potencia que le pongan,no se parecen en NADA a lo que podemos adquirir en la calle.Creo que la solución no solo a Subaru,Mitsubishi y otras muchas marcas seria haber mantenido o volver al "Grupo A".Era la categoría mas equilibrada y viable,y encima son coches que sobre todo visualmente y mecanicamente se parecían una burrada al modelo de producción.

Esta es mi opinión,puedo estar totalmente equivocado.Pero pienso que deberían de cambiar muchísimo las cosas para que volvamos a ver modelos aceptables de Lancer Evo o de WRX STI...por que de que saliese algo nuevo,seria con baterías etc... en fin.Una lastima,el adiós a una era,que fue la que me hizo aficionarme a los coches.


Alexwrx

Lo cierto es que no se para de fabricar, simplemente el importador de UK no quiere seguir llevándolo a Inglaterra.

En el resto de mercados se sigue comercializando. Es como el caso del WRX, no es que desapareciese, simplemente no lo importan a Europa

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ELCULEBRAS

Cita de: Alexwrx en 03 de Noviembre de 2017, 17:45:25
Lo cierto es que no se para de fabricar, simplemente el importador de UK no quiere seguir llevándolo a Inglaterra.

En el resto de mercados se sigue comercializando. Es como el caso del WRX, no es que desapareciese, simplemente no lo importan a Europa

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esperemos que sea así,lógicamente no dejaran de fabricarlo hasta cambiar el modelo de Impreza ahora no se cuando les corresponde...Pero si e leído que no habrá nuevo STI. Ojo que igual es un movimiento comercial para vender...cosas mas raras e visto....

McRae

Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo. El campeonato del mundo de rallyes es pura degeneración, pues por muy rápido que vayan ahora (que lo van) ya no mantienen el ADN original ni de coña. Esos prototipos, todos iguales, que parecen que llevan motor de "minipimer" a 20 mil vueltas no reflejan el espíritu de los rallyes de hace bien poco.
Y ahí es donde nuestros Imprezas deben de empezar a marcar la diferencia y a confirmarse como verdades iconos de los rallyes de verdad.
Dicho esto, yo añadiría que el que tenga un Impreza STI, que lo guarde, que van a empezar a subir como la espuma.
¡Viva Subaru¡     

Sr.Naranja

Cita de: McRae en 08 de Noviembre de 2017, 16:52:53
Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo. El campeonato del mundo de rallyes es pura degeneración, pues por muy rápido que vayan ahora (que lo van) ya no mantienen el ADN original ni de coña. Esos prototipos, todos iguales, que parecen que llevan motor de "minipimer" a 20 mil vueltas no reflejan el espíritu de los rallyes de hace bien poco.
Y ahí es donde nuestros Imprezas deben de empezar a marcar la diferencia y a confirmarse como verdades iconos de los rallyes de verdad.
Dicho esto, yo añadiría que el que tenga un Impreza STI, que lo guarde, que van a empezar a subir como la espuma.
¡Viva Subaru¡   

Correcto!! han acabado con estos coches por cambiar la normativa, algo que no tiene sentido o no se parece ya nada a los coches de producción.

Yo creo que si solo buscas potencia un Asti no es lo tuyo, pero si quieres mas, no es dificil sacarle mas rendimiento a este coche con cierta inversión.