Dudas compra wrx 99

Iniciado por billypisto, 14 de Noviembre de 2017, 08:37:51

billypisto

Hola muy buenas a todos,
Estoy pensando en comprar un wrx del 99y restaurarlo poco a poco, mi pregunta es, por donde pecan estos coches? Donde le deberia mirar primero.
Saludos y gracias

Javier668

Motor tiene casi 20 años, asique todo debe tener desgaste ya.

finito_coves

Hola compañero, yo no tengo experiencia con ese modelo pero en febrero de 2016 adquirí de segunda mano un volvo S40 T4 del 98 bastante abandonado para restaurarlo como dices tú y "divertirme" con él, ya que pedían poco dinero por él. El S40 T4 llevaba 6 meses sin circular, y anteriormente había estado parado entre 2008 y 2013, empecé a darle uso y aparecieron los siguientes defectos que poco a poco fui reparando:

- Rotura del enfriador de aceite: No sólo es cambiar la pieza, hay que vaciar el aceite, cambiar filtro de aceite, vaciar refrigerante del radiador, limpiar la mayonesa que se forma en el circuito de refrigerante al mezclarse con el aceite y poner refrigerante nuevo. Un buen estropicio.

- Tirones en 4ª velocidad: sólo en 4ª, no entendía porqué no en otras marchas. Se solucionó en gran medida cambiando bujías, bobinas, cables y filtro de aire, el coche cambió completamente, pero persistían unos ligeros tirones en 4ª entre 100 y 120. Limpié caudalímetro y los suavicé un poco más, espero que cuando cambie filtro de gasolina y limpie mariposa con el próximo cambio de aceite se solucione el problema.

- Fuga de gasolina en la rampa de inyección: Goma podrida, se tuvo que poner nueva.

- Fugas de refrigerante en dos manguitos: Hubo que sustituirlos, y no fue nada fácil conseguir repuesto, de hecho acabé comprando tramo a granel de tubo de combustible resistente a altas temperaturas en una tienda de suministros porque ninguna casa de repuestos tenia los manguitos.