Dudas compra wrx 99

Iniciado por billypisto, 14 de Noviembre de 2017, 08:37:51

billypisto

Hola muy buenas a todos,
Estoy pensando en comprar un wrx del 99y restaurarlo poco a poco, mi pregunta es, por donde pecan estos coches? Donde le deberia mirar primero.
Saludos y gracias

Javier668

Motor tiene casi 20 años, asique todo debe tener desgaste ya.

finito_coves

Hola compañero, yo no tengo experiencia con ese modelo pero en febrero de 2016 adquirí de segunda mano un volvo S40 T4 del 98 bastante abandonado para restaurarlo como dices tú y "divertirme" con él, ya que pedían poco dinero por él. El S40 T4 llevaba 6 meses sin circular, y anteriormente había estado parado entre 2008 y 2013, empecé a darle uso y aparecieron los siguientes defectos que poco a poco fui reparando:

- Rotura del enfriador de aceite: No sólo es cambiar la pieza, hay que vaciar el aceite, cambiar filtro de aceite, vaciar refrigerante del radiador, limpiar la mayonesa que se forma en el circuito de refrigerante al mezclarse con el aceite y poner refrigerante nuevo. Un buen estropicio.

- Tirones en 4ª velocidad: sólo en 4ª, no entendía porqué no en otras marchas. Se solucionó en gran medida cambiando bujías, bobinas, cables y filtro de aire, el coche cambió completamente, pero persistían unos ligeros tirones en 4ª entre 100 y 120. Limpié caudalímetro y los suavicé un poco más, espero que cuando cambie filtro de gasolina y limpie mariposa con el próximo cambio de aceite se solucione el problema.

- Fuga de gasolina en la rampa de inyección: Goma podrida, se tuvo que poner nueva.

- Fugas de refrigerante en dos manguitos: Hubo que sustituirlos, y no fue nada fácil conseguir repuesto, de hecho acabé comprando tramo a granel de tubo de combustible resistente a altas temperaturas en una tienda de suministros porque ninguna casa de repuestos tenia los manguitos.

- Gripaje de  las pinzas de freno traseras: Otro buen estropicio, tuve que sustituir pastillas, discos y pinzas traseras, estaba todo para tirar, y además me cargué un espárrago del cubo de la rueda que se lo tuve que poner también  nuevo. Afortunadamente el coche me pasó prueba de frenos en la itv.

- Batería fundida: Creo que fue porque montaba una batería de bastante menos capacidad de la que especifica el manual, monté una de 73 Ah y espero que no me vuelva a pasar.

- Alternador fundido: De repente dejó de funcionar y me dejó tirado, no sé si tendrá algo que ver con la batería de poca capacidad o no, pero creo que sí al inducirle más ciclos de carga.

En fin, creo que no me dejo nada. No me malinterpretes con el mensaje, jej, lo único que quiero decirte es que comprando un coche de esa edad se corren ciertos riesgos si te dejas llevar sólo por el precio de venta como hice yo, y tambien quiero darte pistas de cosas que pueden fallar o estar dañadas cuando vayas a comprar, aunque creo que los subaru envejecen mejor que los volvo. Mucha suerte con la compra

billypisto

Joder me acabas de acojonar!!!!! Pues yo lo quiero como primer coche, llamadme loco pero mi coche actual ( mini cooper s del 2014) no me acaba de hacer!!!
Prefiero ir con un hierro pero que me ponga cachondo cada vez que me subo en el
Que no toda esa electronica de hoy en dia que cualquiera puede llevar 200cv a todo gas sin que se le menee el volante

ELCULEBRAS

#4
Cita de: billypisto en 14 de Noviembre de 2017, 22:24:27
Joder me acabas de acojonar!!!!! Pues yo lo quiero como primer coche, llamadme loco pero mi coche actual ( mini cooper s del 2014) no me acaba de hacer!!!
Prefiero ir con un hierro pero que me ponga cachondo cada vez que me subo en el
Que no toda esa electronica de hoy en dia que cualquiera puede llevar 200cv a todo gas sin que se le menee el volante

No es asustar son coches muy viejos con muchas manos encima (nunca se sabe lo torpes que eran los anteriores dueños) y la simplicidad que tienen mecanica sera tu unica baza buena....al final cualquier coche nuevo es mas rápido y fiable (nuevo,repito) Tienes que tener eso muy claro,paciencia y segun vayan saliendo las cosas o según puedas las vas haciendo,pero da por hecho que tienes que hacerlas si o si.Si de verdad quieres tenerlo como es debido..pero soy yo con uno del 2007 y tengo una larga lista de cosas pendientes...cada cual mas cara...

Yo tuve un impreza GT del 98 que al final es mas de lo mismo y bueno,ya sabes distribución salvo que tenga algún justificante real y verídico,bomba metálica de agua,revisar junta tapa de balancines del lado mas pegado al turbo (se van todas por temperatura rápido),bujías,en fin...poco mas no es tampoco muy muy complejo,el turbo revisarlo bien y lo típico de un coche viejo.Por lo demás son bastante fiables el tema que hay cosas que en un turismo normal la gente hace pero en este,dada su "complejidad por sitio" las van dejando...y acaban cascando.

subaru34

te doy mi opinion,yo tengo un gt 98 con 180000 km y he de decirte que en estos 16 años que hace que lo tengo no he hecho mas que el mantenimiento tipico de cualquier coche normal,hasta hace 4 años lo usaba casi a diario y me he gastado bastante mas dinero en mejoras (eso si que es la perdicion)que en mantenimiento,si buscas una unidad bien cuidada da igual los años que tenga.

Se de muchos coches sobre todo diesel modernos con no mas de 5 años con roturas de turbo habituales,filtros fap cegados,distribuciones que se saltan con 50000 km,asi que a dia de hoy me fio mas de una mecanica antigua que de una moderna sin lugar a dudas.

ELCULEBRAS

Cita de: subaru34 en 14 de Noviembre de 2017, 23:48:02
te doy mi opinion,yo tengo un gt 98 con 180000 km y he de decirte que en estos 16 años que hace que lo tengo no he hecho mas que el mantenimiento tipico de cualquier coche normal,hasta hace 4 años lo usaba casi a diario y me he gastado bastante mas dinero en mejoras (eso si que es la perdicion)que en mantenimiento,si buscas una unidad bien cuidada da igual los años que tenga.

Se de muchos coches sobre todo diesel modernos con no mas de 5 años con roturas de turbo habituales,filtros fap cegados,distribuciones que se saltan con 50000 km,asi que a dia de hoy me fio mas de una mecanica antigua que de una moderna sin lugar a dudas.


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finito_coves

Hola!, A ver, no te tienes que asustar ni desanimar, sólo asumir que ciertos componentes puede que te den problemas en un coche de 20 años si el dueño anterior no ha llevado el mantenimiento del coche como es debido. Es verdad que el Volvo lo tengo de segundo coche porque habitualmente utilizo el XV diésel, y que por ello me he tomado mi tiempo arreglando los defectos que llevaba, pero no me arrepiento para nada, el coche ahora va perfecto y he hecho viajes de 1000 km en un fin de semana con él sin problemas. Busca bien, sé paciente, asegúrate de que se he ha hecho un correcto mantenimiento (yo por ejemplo también le cambié una junta porque perdía aceite, y aproveché para cambiar correa y bomba de agua, todo en taller, porque no se le había hecho nunca) y no te desesperes cuando surja algún problema que surgirá aunque el coche esté cuidado. Cuando lo tengas, no escatimes demasiado en mantenimiento y verás como tienes coche para rato,  los Subarus son rocas, el impreza gx que tuve no se rompía ni queriendo

billypisto

Gracias por las respuestas, ya ire diciendo cosas si al final lo compro, por ganas no sera jajajajawjaja
Una pregunta un poco subjetiva( ya se que depende de cada taller) pero mas o menos que puede costar un buen repaso a fondo del motor?un repaso para olvidarte en años de el!!!!!!!!!

finito_coves

Yo creo que 1500 euros al menos deberías tener preparados cuando compres el coche