Dudas compra wrx 99

Iniciado por billypisto, 14 de Noviembre de 2017, 08:37:51

karlangas

Yo también soy de comprar un coche con unos años antes que nuevo, será igual porque no tengo un chavo? jajaja...pero bueno como te dicen por ahí arriba todo depende de las manos anteriores que lo hayan tocado, tendrás que invertir más o menos una vez lo tengas. Hablamos creo todos de inversión siempre y cuando lo toquetees tú, yo creo que si lo llevas a taller prepara el bolsillo porque te va a salir más caro que la torta un pan.
    Yo pienso un coche nuevo que valía?, pongamos un wrx de 2004, 27000-30000€? de segunda mano a precio real hoy día? 7000-11000€? hablamos de precio real, no sobre valorado..si haces la diferencia te quedan 19000€ para reparar y cambiar cosas, es decir haciéndolo tú y con la ayuda de este foro tan chachiruli, jajaja te sale a cuenta y tienes un Blue Rocket que chupa que te cagas con una mecánica obra maestra que te da unas sensaciones increíbles a un precio aceptable.. eso sí si lo quieres de coche de diario plantéate comprarte un Arosa 1.0 para ir a currar y para los findes el otro para gosar.. :lol:
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

karlangas

Mira como ejemplo.. Acabo de comprar un forester xt sg5 del 2004.... Por 2650€... Para mi un muy buen precio, en un concesionario al que le negocié algo el precio por cosas que tiene y otras que no vi, pero tampoco me importó. Por ejemplo.. La suspensión autonivelante, desconocía que la llevara, está ko noooo, lo siguiente.. la delantera os es muy blanda o está ko también, si vas a Subaru prepara la cartera. Bombillas del cuadro y consola central la mayoría fundidas, muy muy barato de arreglar. Bomba de dirección hace ruido y hasta que no se calienta no va aceptable, tiene fugas porque el nivel baja y porque las he visto :lol:, reparar con kit o sustituir entera. El embrague aceptable pero no al 100%. Sustituir todos los filtros, todo cuenta y cambio de aceite, algo decente. Quizás el caudalímetro lo limpié pero un cambio sería ideal, al igual que los cables de bujías y como no, las bujías, da algún tirón raro y molesto. Por fuera tiene una granizada suave, leve pero que me parece sea más cuando pienso en su precioso capó de aluminio, algunas luces fundidas, faros un poco mate para pulir. El interior da miedo, o sea el suelo, la moqueta justo en la parte trasera está desintegrada, cómo puede ser? En la zona de pasajeros? Increíble!!! :eek:. El asiento conductor en la zona de "piel" cascado..y algo más que saldrá.. Es lo te he comentado ah y con 245000 kms.. Casi ná.. Pero bueno contando que costaba hace 13 años 27000-32000€... Creo que a pesar de todo es una buena compra y que yendo tan mal cómo va, va de puta madre... Ja ja ja.. Yo estoy contento y me gastaré en dejarlo a punto pero como me lo hago yo pues no es tanto...
Espero que te ayude un poco más a decidirte..
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

billypisto

El impreza lo quiero para desestresarme y ponerme cachondo!!! Jajjajaj para el dia dia tengo una fantastica scoopy 300, esto si que no traga y encima disfrutas de hacer alguna curva con ella  :lol:

AlbertoBarroso

Yo creo que con la cantidad de novedades del motor de 2018 que están sacando no merece la pena hacer eso, pillate alguno nuevo que los hay de todo tipo y muy buenos: https://www.top10motor.com/category/novedades-motor-2018/

DuendeWRX

Cita de: karlangas en 20 de Noviembre de 2017, 12:56:43
Mira como ejemplo.. Acabo de comprar un forester xt sg5 del 2004.... Por 2650€... Para mi un muy buen precio, en un concesionario al que le negocié algo el precio por cosas que tiene y otras que no vi, pero tampoco me importó. Por ejemplo.. La suspensión autonivelante, desconocía que la llevara, está ko noooo, lo siguiente.. la delantera os es muy blanda o está ko también, si vas a Subaru prepara la cartera. Bombillas del cuadro y consola central la mayoría fundidas, muy muy barato de arreglar. Bomba de dirección hace ruido y hasta que no se calienta no va aceptable, tiene fugas porque el nivel baja y porque las he visto :lol:, reparar con kit o sustituir entera. El embrague aceptable pero no al 100%. Sustituir todos los filtros, todo cuenta y cambio de aceite, algo decente. Quizás el caudalímetro lo limpié pero un cambio sería ideal, al igual que los cables de bujías y como no, las bujías, da algún tirón raro y molesto. Por fuera tiene una granizada suave, leve pero que me parece sea más cuando pienso en su precioso capó de aluminio, algunas luces fundidas, faros un poco mate para pulir. El interior da miedo, o sea el suelo, la moqueta justo en la parte trasera está desintegrada, cómo puede ser? En la zona de pasajeros? Increíble!!! :eek:. El asiento conductor en la zona de "piel" cascado..y algo más que saldrá.. Es lo te he comentado ah y con 245000 kms.. Casi ná.. Pero bueno contando que costaba hace 13 años 27000-32000€... Creo que a pesar de todo es una buena compra y que yendo tan mal cómo va, va de puta madre... Ja ja ja.. Yo estoy contento y me gastaré en dejarlo a punto pero como me lo hago yo pues no es tanto...
Espero que te ayude un poco más a decidirte..
Me da que en la susp. trasera no te quedaran mas narices que pasar por caja,ya que si montas otro tipo de susp,el coche te agachara el culo y no subira de nuevo,lo se por experiencia...a no ser que te lies la manta a la cabeza y montes una susp distinta,tipo roscada.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

subaru34

Cita de: AlbertoBarroso en 23 de Marzo de 2018, 13:53:16
Yo creo que con la cantidad de novedades del motor de 2018 que están sacando no merece la pena hacer eso, pillate alguno nuevo que los hay de todo tipo y muy buenos: https://www.top10motor.com/category/novedades-motor-2018/

y muy malos!!!!!!!!!

sabgtr

A ver yo tengo un gt del 00 que compre roto a 3 cilindros, su problema era desgaste de valvulas pero con 270 km en ese momento era normal. Problemas de estos coches hay muchos, desde tirones en bajas velocidades que no se encuentran despues de cambiar todo el sistema de encendido a mil historias, yo los fallos que considero mas comunes en estos coches son:

Junta de culata: antes o despues a todos les toca misteriosamente
Inlet de plastico: el cabron acaba rajando y meter uno de silicona cuesta un berenjenal en desmontar cosas
y pipe de intercooler: tambien de plastico y tambien raja
caudalimetro: en este coche cuando falla hace que la mezcla vaya pobre y jode casquillos sin darte cuenta, hay que cambiarlo periodicamente (cada 2 años suelen decir los especialistas de otros paises, yo lo llevo 4 y lo voy a cambiar ahora)
fugas en los colectores de escape: pasa a veces
deposito de los limpias: se raja por que le da el sol a traves de las tomas de aire del capot
radiador de agua: otra cosa de plastico que raja por vejez
master de embrague: se le van los sellos de goma y callejeando o en verano el pedal se vuelve chicloso y realmente no sabes si estas pisando o no por que funciona en su minima expresion
boost controller de serie: es un sistema complejo lleno de tubos que acaban fugando provocando o que el coche no corra o que corra demasiado, sin un reloj de turbo puedes acabar petando el motor
restrictor: va en un tubito del sistema boost controller y los mecanicos tienden a cambiar el tubo y tirar el restrictor a tomar porculo, por lo que el coche solo sopla a 0.5.
caja de cambios: las cajas de 5 velocidades tienden a morir y cambiarlas en españa son un dolor de la leche, mas de mil euros de segunda mano, ademas casi nadie les cambia la valvulina y en estos coches que son "de correr" el cambio estilo toretto y las salidas tipo drag las va matando poco a poco hasta que acaban rascando marchas y haciendo ruido a bote de cristal con tornillos dentro.
asientos: al ser bastante cerrados tienden a desgastarse mucho sobre todo el del conductor
frenos: las pinzas de freno sumitomo de 4 pistones son magnificas......cuando funcionan, al ser de hierro tienden a pegarse los pistones y acabas con la mitad sin funcionar, frenando mucho menos, se pueden reconstruir con pistones de acero inoxidable, aunque la gente suele pensar que son asi de malos y las tira y pone unas brembo, son iguales que las de los 200sx,300zx y skyline
rodamientos: suelen irse tambien bastante, no es una reparacion cara pero casi seguro te toca cambiar alguno trasero
motores limpiafaros: ni dios los usa nunca y acaban agarrandose por lo que dejan de funcionar, lo mejor es tirarlos, taponar el agujero en la botella y alisar el paragolpes delantero que mola mas.
oxido: si amigo estos coches tienen los tornillos mas malos, y la chapa peor tratada que he visto en mi vida, estos coches se abollan de mirarlos y los tornillos se corren y se parten que da gusto, si el coche ha vivido en el norte es posible que toque hacer alguna limpieza de chapa, si el coche viene de inglaterra las aletas traseras estan echas de una galleta oxidada seguro, no entiendo como vienen tan mal protegidos.

Por lo demas pues puede que de porculo algun elevalunas o alguna chorrada tipica de coches comunes, estos que he puesto son los fallos mas comunes que suelen tener estos coches, no quiere decir que te vayan a pasar todos, pero es posible que puedas ver un par de fallos de estos en un mismo coche.