Os presento mi Subaru XV 2.0 Diesel (Y sus problemas....)

Iniciado por guille.zgz90, 16 de Noviembre de 2017, 11:31:52

guille.zgz90

Hola Foro... ya estoy presentado en otro foro similar (todocamino)... entiendo que todos sabéis a cual me refiero... asi que básicamente me limitare a copiar mi presentación... :)

Buenos días,
Os saludo desde Huelva, aunque yo no pertenezco a esta tierra, soy maño, de Zaragoza, aunque me he movido mucho. Tengo 27 años y soy Ingeniero Agronomo.
De toda la vida quise tener mi subaru (a ser posible un Impreza, con culo, y con aleron :D). De momento... me esta llegando para ir pagando un Subaru XV 2.0 Diesel. Segunda mano con 14.000 km en Junio. Subi a por el a Burgos (concesionario)...
Os comento impresiones (y problemas), con 37.000 km:

Consumo actual medio (incluido campo): 6,2 L

Velocidad maxima: 207 (un pelin cuesta abajo)

Muy contento con la respuesta del motor, sobre todo en marcha y carretera. No tiene tanto lag como otros diesel que he tenido y cogido.

Muy contento con acabados en asientos, que los encuentro realmente comodos (mantenimiento de cuero... que alguien me cuente)

Poco contento con navegador y pantalla tactil... LENTA, MUY LENTA.

Contento con el diseño de la pantalla, eso si, que es muy intuitivo.

Traccion a la perfeccion, no he tenido problemas

Ruedas delanteras mas comidas que las traseras (ya he hecho el cambio alante-atras)
Dos revisiones realizadas (ESTA ULTIMA POR 297 €..... COMO LA VEIS? 37.000 km...

Ahora voy con lo entretenido... PROBLEMAS (tengo que decir que... si... estoy MUY enamorado de los subaru, me gusta MUCHO este XV, pero... algo ha pasado con mi unidad!)
Agosto: Empieza la aventura... Comienza a sonar un ruido metalico, zona debajo del asiento copiloto, pero por fuera (ruido mecanico)... asisti al taller (colaborador oficial en huelva, no taller oficial, pero me aplican garantia, es concesionario etc...) 4 VECES, 4. Al principio me cambio una pieza, luego no era esa... volvi... sali... volvi... tuve que agacharme yo a toquetear el coche hasta que di con lo que era.... TUBO. Estaba un anclaje de los de abajo algo suelto, y al vibrar temblaba y sonaba....
Octubre: resumiendo... entre idas, venidas, piezas y no piezas asisti a sevilla a un taller oficial y HOY parece que por fin me lo dan... con TODO lo que pedi cambiado. Desde Agosto hasta HOY con el coche carracla de un lado a otro... SERVICIO PESIMO... muy a mi pesar.
Mas problemas: y solo os los nombro... Ruido en la puerta del piloto, por dentro, ruido metalico (algo suelto... NO me lo cambian de momento porq dicen que mucho tiempo bla bla bla...). Ruido en la frenada... los ultimos 20 metros ruido como de ROCE metalico... (pastillas NO)...
Y no digo mas...

Curiosidades y preguntas:
Se os activa el aire cuando abris la ventana de arriba... o la de los lados? sobre todo aire por los pies.
Se os desconfigura la ecualizacion personalizada de audio cada vez q la de-seleccionais?
Se os abre la ventana de techo solar del todo cuando manteneis el boton pulsado un tiempo, o solo hasta "casi" el final?
que tal vuestros consumos?

actualizo el mensaje: Por fin ayer recogi del taller el coche... todo bien... a falta de que llegue una pieza del tubo más que le queda por poner... en fin... y la revision eso, 297 €.

PD: CENTROCAR HUELVA es un TIMO en toda regla, no me he encontrado con un tio menos profesional en MI VIDA.
Revision realizada en MOTRALBA sevilla.

Saludos y perdonad mi retorica y redaccion, rapida y con mi jefe enfrente! jajaja

XR4x4


asier

Uffff.....yo no tengo un xv...pero tengo un impreza....y te boy a kontestar...

No me boy a meter en lo del taller pork eso te puede tocar o no.....
Pero por lo que leo delas vibraciones es eso...vibraciones...lo de la puerta pos sera algo k este pegando x dentro...en una tarde desmontas el panel de la puerta k son 4 tornillos y la miras xk sera una tonteria...
Lo de las ventanas y el aire nolo e entendido bien...pero no tiene sentido....si enciendes las luces suena el klaxon???no verdad???? Pos eso....algo esta mal....algun kable mal o algun kontacto.(eso si llevaria ala casa) y lo del techo pos no tengo asik no puedo decirte nada...
El konsumo parece bueno....6 litros en un diesel.kon traccion total esta bien...
Y lo de la frenada....yo para esp soy muy 'sibarita'...komo note algo gomoso el pedal o ruido en pastillas o algo de eso...a mirarlo...y si hay k kambiar algo se kambia...yo he cambiado diskos y pastillas xk notaba muy blando el pedal...y ante todo seguridad...


Resumiendo asi rapido alok te pasa....4 " grillos" y dos tonterias....no te preokupes ...mira lo del aire y los frenos...lo demas tu mismo lo puedes arreglar...animo y suerte

guille.zgz90

Muchas gracias a los dos por las respuestas, se agradece entrar nuevo y un buen recibimiento!

A lo de la ventana, ya tengo resuelta la duda, por seguridad (y segun manual), no abre del todo hasta que no aprieto el boton de nuevo (x2 clicks)...

En cuanto a los ruidos de frenos etc, en el taller oficial le han echado un ojo y me han dicho q ningun problema... (no sé no sé.......)

Lo de la puerta, ya he bicheado videos y este finde me pongo a mirar la puerta, no parece complicado (no???)  :lol:

En cuanto a la revision... si que me interesaria que me comentarais a ver que tal lo veis de precio...

Un saludo a cantabria y otro a Asier!!

Adjunto foto de mi XV, aunque es la del concesionario! jajaja... :)

asier

siendo la casa y tal podria ser un precio razonable....suelen ser asi...kasi k de 300 pabos no bajan las revisiones...
tiene pokos km aun...yo en la kasa le ice asta los 75 mil....a partir de hay me buske la vida por otro lado y las fakturas bajan de precio.... ahora tiene 150 mil y solo  le llebo a la kasa a algo gordo o importante...como las correas o el embrague o kosas asi importantes.de lo demas me busco la vida

la mano de obra es kara y los repuestos tb.....tienes un subaru y es lo k hay...
para que te hagas una idea se me a roto el engranaje k rekoje el espero retrovisor derecho...esto es...el motor no tira y no se rekoje ...llame ala kasa a pedir presupuesto y al ser kalefaktable y tal y kual paskual el retrovisor solo vale 480 pabos...un parasol ( ya ves que tonteria ) pos 150 pabos...mas luego montanje...asi azte una idea donde te as metido

guille.zgz90

Cita de: asier en 16 de Noviembre de 2017, 17:43:05
siendo la casa y tal podria ser un precio razonable....suelen ser asi...kasi k de 300 pabos no bajan las revisiones...
tiene pokos km aun...yo en la kasa le ice asta los 75 mil....a partir de hay me buske la vida por otro lado y las fakturas bajan de precio.... ahora tiene 150 mil y solo  le llebo a la kasa a algo gordo o importante...como las correas o el embrague o kosas asi importantes.de lo demas me busco la vida

la mano de obra es kara y los repuestos tb.....tienes un subaru y es lo k hay...
para que te hagas una idea se me a roto el engranaje k rekoje el espero retrovisor derecho...esto es...el motor no tira y no se rekoje ...llame ala kasa a pedir presupuesto y al ser kalefaktable y tal y kual paskual el retrovisor solo vale 480 pabos...un parasol ( ya ves que tonteria ) pos 150 pabos...mas luego montanje...asi azte una idea donde te as metido

APUNTADO. Gracias Asier.... sabia donde me metia, aunque si que me ha sorprendido un poco que cambiar un par de cosas (revision de los 40.000) me peguen tal sablazo... el aceite ha sido lo mas caro (para variar)

Un saludo!

Pd: he echado un ojo al catalogo de complementos, pedi que me lo enviaran en el taller... no pone nada de precios... sabeis algo más? saludos!