Sonido en marcha, como de engranaje

Iniciado por fernos72, 30 de Noviembre de 2017, 19:04:52

fernos72

A ver si lo puedo explicar de una manera comprensible...
Me pusieron hace poco el kit del embrague, porque me chirriaba el collarín, no sin tener que pasar varias veces, porque después de eso me chirriaba. Al final cambiaron el collarín de nuevo (el disco nuevo no), después los muelles del empujador que mueve el collarín.
Pues bien, ahora no me chirría, pero me suena cuando me pongo en marcha como si tuviera un motor eléctrico. Para que os hagáis una idea: Cuando se pone marcha atrás y vas rápido... ese sonido que hace que va a más agudo, como cuando coges una bobina y la giras a mano... Pues eso me hace, a todas marchas y velocidades (cuando vas en 5a pues ya apenas lo percibes, pero si vas en silencio y pasar al lado de una pared ó tunel se oye).
Para colmo de males se me enciende la luz del check engine, me he conectado con Torque y me da errores P1410 y P2444. Ahora sólome da el P1410. Buscando por internet lo e los errores dicen que es por la bomba de aire secundaria, que es una pasta y asi todos los foros extranjeros lo que hacen es quitarla, poner unas placas en el motor, donde van los tubos y hacer una repro para que no detecte ese error.
Me parece demasiada casualidad que todo se haya juntado.
Si a alguno le suena y sabe de qué puede ser... Al menos para saber por dónde me ando cuando vuelva por 5a vez al taller donde me cambiaron el embrague :(

Gelowrx

Lo de la bomba secundaria si encuentras a alguien que sepa hacertelo perfecto también puede tener alguna válvula estropeada a mi me lo acaban de cambiar todo la broma a salido por 2000 euros haber si alguien te puede recomendar que puedes hacer

fernos72

 :huh: 2000€ ...
La parienta ya me está amenazando con dar puerta al Subaru y pasar a uno genérico... ya es mala suerte

scustom

Se le colocan unas tapas y se deja la bomba desactivada. No afecta en nada al funcionamiento normal y no son 2000 eur.
Frankie Stroker Impreza 2003

fernos72

Sigo con mi odisea. Tras probarlo los del taller me dicen que el silbido no tiene nada que ver con el embrague y con que lo hayan desmontado 2 veces, que suena a planetarios del transfer o diferencial. Han revisado el aceite y dicen que tiene buen color, sin degradación ni restos, y que sin abrir no pueden saber qué puede ser. Me han recomendado poner un aditivo ateflonado en el aceite del diferencial. Hoy lo llevo y a ver qué tal...
Sobre lo del error no lo han mirado, pero si es tema de la bomba me temo que antes de la próxima ITV me despido de mi maravilloso coche :(

Jose nogues

Toda reparación tiene garantía, así que a darles por culo hasta que te dejen el coche como lo tenias.

fernos72

Ya, eso es lo que pienso, pero claro... como no es de embrague todo son pegas.
Con el aditivo el sonido se ha atenuado bastante, aunque aún no he hecho suficientes Kms como para que se distribuya.
Lo del error de la bomba de are secundaria sigo dándole vueltas... mal asunto.

DuendeWRX

Tienes 2 opciones con la bomba,suponiendo que hayas pasado la campaña que habia,anularla es la opcion mas barata sin duda alguna,la otra es pasar por el taller oficial(a ese que le teneis alergia :lol: :lol:)y que te verifiquen si tienes la campaña de la bomba de aire secundaria hecha o si tu coche esta afectado,en caso contrario,anulala.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

fernos72

Cita de: DuendeWRX en 13 de Diciembre de 2017, 16:53:50
Tienes 2 opciones con la bomba,suponiendo que hayas pasado la campaña que habia,anularla es la opcion mas barata sin duda alguna,la otra es pasar por el taller oficial(a ese que le teneis alergia :lol: :lol:)y que te verifiquen si tienes la campaña de la bomba de aire secundaria hecha o si tu coche esta afectado,en caso contrario,anulala.

:huh: Eso me interesa... ¿De qué campaña me hablas? ¿Hay algún boletín ó noticia relacionada?  Lo digo por acercarme a un taller SUBARU en caso de ser un fallo de fábrica, al igual que pasó con el tema takata

fernos72

Por cierto, lo de no pasar por un taller oficial, no era por alergia...  :redface: sino más bien por economía, y porque donde lo llevaba yo tampoco es que fueran muy allá, estaban más enterados de SSanyong, Jeep, etc... era un oficial pero multimarca. Al taller éste lo llevo desde hace un par de años, porque suelen trabajar con algún que otro porsche, bmw, etc... y claro, la mano de obra es más económica (los repuestos no, porque los piden a subaru)