La galleta del maletero....

Iniciado por ufo, 22 de Enero de 2009, 23:26:40

luisfcastro

#10
Pues yo tenía entendido que no se puede sustituir la rueda de repuesto que trae en origen el coche por otra rueda, aunque sea de la misma medida que las 4 que monta el coche, salvo que este homologada. Hice esta preguna en el concesionario para mi legacy -por cierto que hoy mismo me avisaron que ya llegó y con suerte hasta lo puedo tener para San Calentin- me dicen que la rueda de repuesto de dimensiones  normales y no de galleta la tiene homologada y la puedo llevar sin problemas cara ITV o Guardia Civil. ¿Alguien puede confirmar o denegar este asunto?

markitos

#11
Cita de: "luisfcastro"Pues yo tenía entendido que no se puede sustituir la rueda de repuesto que trae en origen el coche por otra rueda, aunque sea de la misma medida que las 4 que monta el coche, salvo que este homologada. Hice esta preguna en el concesionario para mi legacy -por cierto que hoy mismo me avisaron que ya llegó y con suerte hasta lo puedo tener para San Calentin- me dicen que la rueda de repuesto de dimensiones  normales y no de galleta la tiene homologada y la puedo llevar sin problemas cara ITV o Guardia Civil. ¿Alguien puede confirmar o denegar este asunto?

No sé, pero a mí jamás me han parado, y me han preguntado por la rueda de repuesto.

fernos72

#12
Lo que tiene que estar homologado es la rueda de galleta, que no se puede poner cualquiera de cualquier coche, sino la que conste en ficha, pero puedes tener perfectamente cualquier rueda "normal" que cumpla con las homologaciones pertinentes y las medidas, vamos que si plantas una de las mismas medidas que las que esán homologadas para el coche no te pueden decir nada.

BELLOTARU

#13
Cita de: "Hettar"Para los que no quereis llevar la galleta buscad una rueda equivalente a la que llevais de serie en el coche. Yo llevo de serie unas 205/50/16 y en el maletero llevo una 195/60/15 de un Gx que tenía antes. Y entra estupendamente en el hueco (donde también metí la 205 y sólo abultaba unos milímetros). Lo importante es que coincidan los tornillos, no?. Es una idea; de todas formas, yo he tenido que usar la galleta en 2 ocasiones y a 120 sin problemas. Eso si, os aconsejo que vigileis la presión de la rueda de repuesto (sea cual sea); y recordad que los neumáticos caducan. A partir de los 5 años, ya empieza a dar igual que lleves rueda de repuesto como si no. Por muy nueva que parezca, estará cristalizada y se desintegrará casi seguro. No es por que sea galleta, si no por que está caducada. A mi me toca ahora a cambiar la rueda de repuesto, que ya lleva 5 años en el maletero y no quiero sustos. Y llevar una bomba de aire en el maletero (una Michelín cuesta 30 € y es la más cara), no viene nada mal. Te puede salvar de un problema, y te sirve para controlar la presión de los neumáticos. No os fieis de las de las gasolineras, que pasan por muchas manos y suelen marcar muy mal. Y si usais de gasolinera, que sea siempre en la misma; si está mal, al menos siempre te equivocas de igual forma.

Un saludo.

Eso solo si está a la intemperie. yo en otro coche tuve unas ruedas que quite y guardé en mi casa en una estanteria, y al ir a mirarlas estaban perfectamente. Hundias la uña y recuperaba bien.

subarito_79

#14
Buenas! yo por si acaso llevo la galleta, un spray reparador y el compresor a 12v. Y si aun asi me quedo tirao pos me voy a darme con una piedra en los hu.....s :r_24:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

peuafons

#15
Cita de: "soldado"Nosotros rompimos una llanta del 2.0R camino a Galicia, pusimos la galleta a unos 100 Kms de llegar, allí movimos el coche con la galleta de arriba a abajo mientras reparaban la llanta rota, unos 60-70 Kms más y no tuvimos ningún problema, así que eso de que se desintegra...es una mierda lelvar galleta sí, pero su función, la cumple. :r_8xzwl:

>Lo mismo digo yo la lleve unos 150km y perfecta eso si a velocidad legal y pie derecho sin pisar apenas  :wink: