Dudas con un SVX

Iniciado por JFC, 06 de Diciembre de 2017, 21:58:40

JFC

Buenas
Soy nuevo por aqui.

Como ya he indicado en la presentacion tengo pensado aumentar el censo de este foro con un SVX.
Ahora surgen las dudas.

Tengo uno fichado que el propietario me dice que al ser 6 cilindros no lleva correa de distribucion si no cadena.
Me he vuelto loco y no logro asegurarme si es de correa o cadena.
La principal duda es esa Correa o cadena.

Luego si teneis informacion de puntos debiles, mantenimiento, sujerencias o mejoras bien venidas seran.

Saludos y gracias

fernos72

Revisando google, sale que tiene cadena el
SUBARU SVX (CX) 3.3 AWD (250 CV / 184 KW) Año 1994 - 1997
El resto salta como correa de disstribución, n ocadena.

JFC

Lo primero muchas gracias  fernos72

Por tu respuesta entiendo que hay de correa y cadena ( se hace raro puesto que todos montan 6 cilindros).
Yo llevo tres dias y no logro encontrar por ningun sitio la info.
Abusando de tu tiempo, podrias pasarme el enlace donde has conseguido la info, a ver si puedo seguir tirando del hilo y dar con la respuesta.

Gracias y saludos

DuendeWRX

Lleva correa de distribucion,son de los unicos H6 con correa,el resto,por lo menos los que he visto no hay ninguno con cadena.
Puntos de biles la caja de cambios es delicadilla,el aceite y ell filtro hay que cambiarlo cuando toque,por lo demas es un cocheazo y aun a dia de hoy,se ve moderno,suerte!!
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

JFC

Cita de: DuendeWRX en 13 de Diciembre de 2017, 17:12:45
Lleva correa de distribucion,son de los unicos H6 con correa,el resto,por lo menos los que he visto no hay ninguno con cadena.
Puntos de biles la caja de cambios es delicadilla,el aceite y ell filtro hay que cambiarlo cuando toque,por lo demas es un cocheazo y aun a dia de hoy,se ve moderno,suerte!!

muchas gracias.
Ya lo tengo por casa. :biggrin:
Tiene cosas para hacer pero poco a poco tendre que ponerlo al dia.
Primero hacerme con un manual de usuario en castellano ( no se si existe), uno de taller ya me parece mucho pedir.
Cambiar correa distribucion ( el propietario no me dio justificande de cuando la cambio)
Le cambiare tambien los liquidos para empezar de cero.
Se admiten sugerencias en cuanto al mantenimiento.

Saludos

DuendeWRX

Bujias,segun veas si el antiguo dueño era cuidadoso o no,yo cambiaria termostato por seguridad y limpiar el radiador seria otra de las cosas a tener en cuenta.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

JFC

La idea es esa, cambiar
filtros
aceite
ATF transmisiones
bugias
correas ( distribucion incluida)
Liquido frenos
En resumen tratar de dejarlo con todo lo relativo a mantenimiento al dia para empezar de cero y tener claro que esta hecho y que no.

Por otro lado
Alguien tiene o sabe donde descargar el manual en castellano de usuario y el de taller ya seria de nota.

Gracias