Problema dirección impreza Diesel

Iniciado por ImprezaVLC, 10 de Enero de 2018, 17:42:29

ImprezaVLC

Buenas tardes!!

Tengo un impreza diesel de 2010, con 160000 km.
Desde hace unos meses, cada pocos km, se enciende la luz de dirección (steering) y la dirección se vuelve tremendamente dura. La mayoría de las veces, con parar y volver a arrancar se resuelve unos km más. Lo llevé al taller, me dijeron que era un sensor de dirección (por el q me soplaron 600 euros) y se solucionó el problema... hasta que le he hecho unos 500 km y vuelve a estar igual. Lo he vuelto ha llevar, ya que la pieza está en garantía, y me dicen que la pieza está bien... (por cierto, mi dirección es electrónica, sin bomba).
Y lo único que puedo deciros es que la dirección tiene algo de holgura desde hace un par de años.
Alguien que sepa lo que puede ser? Añgún taller de confianza en Valencia o alrededores?
Gracias mil, compañeros!

finito_coves

Buenas tardes compañero, la holgura no sé si tendrá mucho que ver o no, pero el tema de los sensores suele seguir siempre la misma secuencia en caso de fallo de un sistema cuyo funcionamiento viene gobernado por un sensor: cambiar el sensor, si el fallo persiste revisar conductividad y aislamiento del cableado, y si persiste el fallo cambiar centralita electrónica que gobierna el sistema. En tu caso que el fallo es intermitente y que parece que se resetea al parar y volver a arrancar, parece fallo de la centralita que gobierna el sistema lo que pasa es que en los manuales de mantenimiento estas tareas suelen figurar en el orden que he dicho. Si nadie ha tenido intuición para verlo en tu taller.... depende de la experiencia de los mecánicos que te han atendido.

Yo hace 10 años que conduzco Subaru y siempre lo he llevado a Vehicles S.A. en Castellón, y estoy bastante contento con su trato y sus tarifas

Jaimeson

Buenas, has solucionado el problema?¿