Problemillas con el legacy 3.0

Iniciado por ToniH6, 11 de Enero de 2018, 19:26:26

ToniH6

Buenas a todos! Hace unas semanas presenté mi legacy 3.0r en el foro, pues bien hoy recurro a vuestros extensos conocimientos sobre la marca a ver si alguien puede arrojar algo de luz con lo que me pasa.

Vamos allá, al coche le noto dos cosillas que no me gustan:
-lo primero, unas extrañas vibraciones, cuando arranco con el motor frío vibra levemente, en realidad apenas se nota, solo lo siento muuuy levemente en el asiento y si apoyo mis piernas en la puerta y consola, supongo que es bastante normal que el motor tenga una ligera vibración en frío, esto no me preocupa demasiado puesto que en caliente se vuelve imperceptible.

-en segundo lugar (no sé si pueda guardar relación con lo anterior) pero al acelerar poco a poco y en marchas cortas (conduciendo en ciudad sobretodo, vamos) le noto una vibración, esta si se nota de verdad, en el entorno de las 1300 hasta las 2500 rpm aproximadamente. Es como un temblor procedente del eje delantero. Si meto el pie, esta sensación se atenua mucho, debido supongo, a la propia aceleración del coche.

-por último, paro en un semáforo por ejemplo, si dejo el coche en D, el ralentí baja hasta las 300rpm o así y parece que se vaya a calar. Procuro ponerlo en N en los semáforos y paradas de varios segundos para evitar que el coche sufra. Por otra parte he probado a pararme en D y mantener el coche frenado como un par de minutos a ver si se llegaba a calar y nada, luego suelto el freno y sale bien, pero hace esto que los demás automáticos que he tenido y conduzco no hacen....


Para aclarar información, cuando compré el coche le hice una buena revisión de mantenimiento ya que el coche se había usado muy poco los ultimos 2-3 años. Decir que tenia todo el historial sellado en SO aún así le hice:
-cambio de aceite y filtro
-filtro de aire y habitáculo
-cambio de las seis bujías
-cambio de ATF y filtro(señores de subaru, que hace el filtro de la caja de cambios bajo la bateria????)
-cambio del líquido de diferenciales
-fuelles guardapolvo de las transmisiones delanteras (no estaban rotos, pero estaban muu resecos ya)
- 4 neumáticos nuevos
-pastillas de freno y líquido de frenos

Creo que no me dejo nada.... Creo jajajaja

Espero que podáis ayudarme, por cierto, aceite y demás fluidos recomendados, y filtros originales subaru, lo único en lo que me salí de lo que marca la casa fueron las bujías, puse unas beru de las más caras (leí que las recomendaban mucho en un foro inglés del legacy).
Lo dicho, muchas gracias de antemano!

DuendeWRX

Un principio podria ser limpiar el cuerpo de la mariposa...como veo que te han cambiado bujias...seria interesante(aunque es un poco laborioso)sacar las bujias y mirar que ninguna tengo la ceramica rota o el electrodo chafado,al tener tan poco espacio es un fallo bastante tipico,chafar el electrodo cuando la vas a meter o romper la ceramica cuando apretas un poco de lado.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

diocleciano


En el taller donde hicieron el cambio de liquido y filtro de la transmision...

Les has comentado, lo de las 300rpm ?

Yo es el primer paso que daría
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

ToniH6

Muchas gracias duendeWRX,  este finde limpiaré la mariposa y ya de paso la pcv.
Diocleciano, se lo he comentado al mecánico sí, el lunes hemos quedado para echarle un vistazo, de todos modos el nivel del atf es correcto y el cambio no hace nada raro... Es el ralentí el que en posición de D o R si mantengo el coche frenado baja de las 500rpm que es donde deberia quedarse... Aprovecharé la visita para revisar las bujías.
Por otra parte, me comentó un colega del club todocamino que podria ser la batería muriendose ya que comprobé que además de no hacerlo siempre, cuando esto ocurre el indicador de voltaje de la batería baja a los 12v, mientras que si se mantiene normal pasa los 14... No sé si esto puede guardar relación con el fallo...
Muchas gracias a los dos, os mantendré informados para que si a alguien más le ocurriera esto sepa por donde tirar.

elperez

Buenas noches. Yo tengo otro 3.0 con síntomas parecidos.  Me llama la atención lo de la batería..
Has descubierto algo??
En mi caso el cambio si hace alguna cosa rara
Legacy 3.0 R sw + GLP

ToniH6

Cita de: elperez en 28 de Enero de 2018, 03:28:41
Buenas noches. Yo tengo otro 3.0 con síntomas parecidos.  Me llama la atención lo de la batería..
Has descubierto algo??
En mi caso el cambio si hace alguna cosa rara

Hola elperez,
Pues si te refieres a los sintomas que menciono con el ralentí, limpié la mariposa de la admisión y la válvula PCV, y seguía igual, así que como la batería era la de origen, me decidí a cambiarla, he montado una varta de 72 Ah y parece ser que se ha solucionado. Observé que cuando ocurria esto con el ralentí, en el menú del navegador que muestra la tensión de la batería, esta bajaba has los 12v cuando lo normal es que, en marcha este sobre los 14v. Por ahora en ese aspecto, diría que la batería ha sido la solución.

En cuanto a las vibraciones que comenté, todo apunta a las rótulas de dirección. Como para comprobarlo y arreglarlo debo llevar el coche al taller he aprovechado y encargado un kit completo de silentblocks powerflex, así lo acabo de dejar nuevo. Espero que soluciones el problema y me comentes finalmente si era la batería o qué. Un saludo.

ToniH6

Muy buenas a todos, quería comentar como he solucionado lo que le pasaba a mi legacy, por si a alguien le pueda servir en un futuro.

El tema de las vibraciones en frio y en recuperaciones lentas se ha solucionado cambianfo los silentblocks del motor, el coche va a cumplir 13 años y estaban resecos. Compré un kit completo powerflex para el motor, subchasis y estabilizadoras. Así lo dejaba todo nuevo. Ahora no vibra nada y anda finísimo, hasta me da la sensación que la dirección es mas precisa.

Lo del ralentí fue cambiar la batería y a rodar.

También cambié latiguillos de freno porque notaba como que se fatigaban muy rápido. Aun así, me da la impresión que el coche va algo justo de frenos, así que lo próximo que haré es montarle unos discos rallados y pastillas cerámicas.

El coche ha quedado perfecto y estoy encantado con él.
Cuando tenga un rato abriré un post con algunas mejoras que quiero hacerle a ver si me podéis echar un cable.

Un saludo a todos y gracias por los consejos.

elperez


Acabo de ver tu respuesta perdona. Muchísimas gracias por tu comentario. El caso es que estoy sospechando del alternador porque con el pc a veces veo voltajes de 13,2v. Con una batería de 70A.


Cita de: ToniH6 en 29 de Enero de 2018, 21:23:36
Cita de: elperez en 28 de Enero de 2018, 03:28:41
Buenas noches. Yo tengo otro 3.0 con síntomas parecidos.  Me llama la atención lo de la batería..
Has descubierto algo??
En mi caso el cambio si hace alguna cosa rara

Hola elperez,
Pues si te refieres a los sintomas que menciono con el ralentí, limpié la mariposa de la admisión y la válvula PCV, y seguía igual, así que como la batería era la de origen, me decidí a cambiarla, he montado una varta de 72 Ah y parece ser que se ha solucionado. Observé que cuando ocurria esto con el ralentí, en el menú del navegador que muestra la tensión de la batería, esta bajaba has los 12v cuando lo normal es que, en marcha este sobre los 14v. Por ahora en ese aspecto, diría que la batería ha sido la solución.

En cuanto a las vibraciones que comenté, todo apunta a las rótulas de dirección. Como para comprobarlo y arreglarlo debo llevar el coche al taller he aprovechado y encargado un kit completo de silentblocks powerflex, así lo acabo de dejar nuevo. Espero que soluciones el problema y me comentes finalmente si era la batería o qué. Un saludo.
Legacy 3.0 R sw + GLP

elperez

Moviendo el coche un poquito adelante y atrás en un espacio de 5 metros he visto que la tensión ha bajado a 11,5v...
No me parece muy normal. Verdad?  La batería es nueva
Legacy 3.0 R sw + GLP