Posible compra WRX de UK

Iniciado por Jaipasos, 25 de Enero de 2018, 15:52:25

Jaipasos

Hola a todos

Me he registrado recientemente en el foro con la sana intención de adquirir en breve un WRX. Mirando el mercado nacional los precios oscilan entre los 14k y 17k dependiendo de kms, año y preparación.
Lo curioso es que con el Brexit el cambio de la Libra está mejor que nunca con un raspado 1,14 euros por libra y me ha dado por mirar coches allí (no me importa demasiado el volante cambiado para el uso esporádico que le voy a dar) . Los mismos modelos se mueven en unas bajísimas 5k a 9k libras en un aparente estado de conservación, preparación y papeles.

Mi consulta va hacia vuestras experiencias con compras en UK, costes de Homologación, matriculación, etc....
¿Merece realmente la pena?

Saludos

sabgtr

De 5 a 9 te puedes traer hasta un sti, que entra dentro del margen. Yo no llegue a matricular un coche ingles, me quede a las puertas por que pasé a uno nacional, pero básicamente el proceso es sencillo, asegúrate de que el coche es modelo europeo 100% y lo mas de serie posible, si el vendedor te aporta el certificado de conformidad mejor (COC o Certificate of comformity), básicamente te ahorras algo de dinero y papeleo en la primera itv donde sacan con el código de homologacion los datos del vehículo, ese papel es como un certificado de que el coche cumple las normas en toda Europa.

A parte de faros y modificación del antinieblas trasero al lado izquierdo, lo que queda es básicamente transferencia e impuestos, si no te bajas el coche tu, tendrás que falsear un contrato compraventa o mandarle al tío uno en ingles y que te lo firme y te lo deje dentro del coche para traerlo, en cuyo caso tendrás que ir a un notario que te haga traducciones juradas para liquidar impuestos y tal. Las tablas de los impuestos están por internet y siendo un coche de mas de 10 años pagara el mínimo del valor que le de el estado en sus tablas, y así a ojo no se me ocurre nada mas.

Si falta algo a ver si algún compañero que recuerde mas de esto se pasa por aquí, que yo me informé hace 5 años y ya no me acuerdo de todo en detalle.